Elegir página

Puertorriqueño Rafa Campos destacó en el Panamá Championship

Puertorriqueño Rafa Campos destacó en el Panamá Championship

El jugador latinoamericano terminó segundo a tan solo dos golpes del campeón, el estadounidense Scott Langley

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá – Con un total de 5-bajo par 275, el puertorriqueño Rafa Campos terminó empatando el segundo lugar del Panamá Championship, tercera cita del calendario 2018 del Web.com Tour.

Una ronda final de 3-bajo par 67, le permitió al jugador de 29 años ascender ocho casillas en la general. Tanto él, como el ex campeón de 2012, Edward Loar, culminaron a tan solo dos golpes del estadounidense y campeón del evento, Scott Langley.

El ganador de la cita en el Club de Golf de Panamá se empleó a fondo este domingo y con una tarjeta de 5-bajo par 65, la mejor de la cuarta ronda, se hizo inalcanzable para el resto de sus rivales. Esta es la primera victoria profesional del jugador de 28 años de edad.

Otro latinoamericano que sobresalió esta semana fue el argentino Julián Etulain, quien con un total de 2-bajo par 278 terminó empatando el séptimo lugar de la general con el canadiense Adam Svensson y los estadounidenses Chris Thompson y Eric Axley, este último líder de los primeros 54 hoyos de competencia.

El Jugador del Año 2014 en PGA TOUR Latinoamérica tuvo un domingo difícil y una tarjeta de 71 golpes lo privó de tener un mejor final. A pesar de ello registró su mejor actuación en lo que va de la actual campaña del Web.com Tour.

Nelson Ledesma, puntero de los primeros 36 hoyos de juego, recuperó terreno este domingo gracias a un buen 68. Con un total de 1-bajo par 279, el argentino escaló hasta el undécimo lugar, el cual compartió al final de cuentas con el surcoreano Kyoung-Hoon Lee.

“Estoy feliz con este resultado. Estuve algo nervioso hoy, no quería ver los tableros porque tenía claro que la cancha no estaba fácil. Adicionalmente tuve a lo largo del torneo algunos quebrantos de salud pero todos sabemos cómo son los panameños… me hicieron sentir como en casa y su constante apoyo fue determinante para superar los problemas”, aseguró Campos, quien registró tres bogeys y seis birdies en su cuarta salida al campo de golf.

El graduado de PGA TOUR Latinoamérica ha tenido un inicio prometedor en el Web.com Tour 2018. A su resultado de hoy se suma un empate por el tercer puesto del evento inaugural del año, el The Bahamas Great Exuma Classic, que lo coloca cuarto de la Lista de Ganancias con $83,800 dólares.

“Lo más importante para mi en este momento es asegurar un estatus para todo el año. He tenido muchas lesiones, la espalda me ha molestado bastante así que solo busco fortalecerme. Estoy en busca de mi primer título profesional y sin lugar a dudas terminar el 2018 entre los primeros 25 del listado de ganancias me haría muy feliz”, concluyó Campos.

El Web.com Tour sigue adelante con su paso por Latinoamérica la próxima semana con el Club Colombia Championship. El cuarto evento de 2018 tendrá lugar en el Country Club de Bogotá, Colombia. La bolsa de premios será de $700 mil dólares.

Notas:

  • Frases del campeón, Scott Langley (Nació en Barrington, Illinois. EE.UU.)
    “Esta es mi primera victoria como profesional. Es uno de esos momentos que realmente no sabes bien cómo sucedió. Solo sentí que estaba jugando bien y que este campo se acomodaba a mi juego. Es curioso porque venia algo enfermo desde Bahamas así que pensé que no iba a ser mi mejor semana. Así es el golf. Divertido e impredecible muchas veces”.
    “Este es un campo muy difícil y si a eso le sumas el viento que tuvimos pues te enfrentas a un gran desafío. Los greens estuvieron muy firmes y rápidos toda la semana. Firmar la tarjeta que firmé hoy me hace pensar cosas buenas sobre mi juego. Estoy muy contento de ganar en este gran torneo”.
  • Posiciones finales de los latinoamericanos que superaron el corte.
    T2. Rafa Campos, Puerto Rico. 71-68-69-67–275 (-5)
    T7. Julián Etulain, Argentina. 66-74-67-71–278 (-2)
    T11. Nelson Ledesma, Argentina. 64-71-76-68–279 (-1)
    T17. Oscar Fraustro, México. 69-70-69-73–281 (+1)
    T27. Sebastián Muñoz, Colombia. 72-69-73-68–282 (+2)
    T63. Mito Pereira, Chile. 70-72-75-71–288 (+8)
    T67. Augusto Núñez, Argentina. 70-72-80-69–291 (+11)

 

Fuente: Web.com Tour

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa
  • Les presentamos la imagen final del evento de golf juvenil
  • Dentro del marco del I Abierto Sambil Juvenil de Golf