Elegir página

Psico Golf – Cómo autorreforzarse: Identificar el problema y establecer los objetivos

Psico Golf – Cómo autorreforzarse: Identificar el problema y establecer los objetivos

¿Qué es lo que te gustaría cambiar?, ¿cómo sabrás si lo has conseguido? Para responder a estas preguntas, necesitas especificar el problema.

Por desgracia, muchas personas son poco precisas respecto a las áreas en las que les gustaría mejorar. Por ejemplo, suelen contestar deseos como “mejorar una relación”, “ponerse menos nerviosos en el campo de golf” o “adoptar una mejor actitud hacia su propio juego”.

Divagar sobre los objetivos a perseguir conduce a liarse, a confundirse, a lo que podríamos referirnos como caer en la ambigüedad. Una ambigüedad de estas es un punto de partida aceptable para identificar un problema que obstaculiza nuestra capacidad de mejora. Sin embargo, debes aclarar ese borroso objetivo, identificando las circunstancias que le convencerían de que ha alcanzado su objetivo. Perfilando algunos pasos útiles para llevar a cabo este proceso, te sugerimos:

  1. Haz una lista de las cosas que deberías decir o hacer, que claramente te indiquen que has alcanzado el objetivo. Es decir, ¿que considerarías evidencia de haber logrado ese objetivo? Por ejemplo, en el objetivo de tener una mejor actitud hacia tu propio juego puede incluirse el elogiarse a uno mismo cuando das un buen golpe y concentrarte en tu mejor golpe de cada hoyo.
  2. Tomando un número dado de golfistas con el mismo objetivo, ¿cómo decidirías quiénes han llegado a conseguirlo, y quiénes no?
  3. Si tu objetivo personal es un resultado en concreto, en lugar de algo que tienes que lograr hacer (como bajar de peso hasta el número de kilos que te hagan sentirte bien, ahorrar una determinada cantidad de dinero para comprar el coche de tus sueños o bajar tu handicap de golf hasta donde crees que debería estar), entonces haz una lista con los comportamientos que te ayudarán a alcanzar ese resultado.

Psico Golf – Cómo autorreforzarse: Identificar el problema y establecer los objetivos

Siguiendo estos consejos, algunos ejemplos de objetivos específicos aplicables al golfpodrían ser: pegar seis drives seguidos por encima de los 180 metros, y que aterricen en la calle; pegar diez veces seguidas el hierro 9 y meter la bola en el green desde una distancia de unos 115 metros; estadísticamente, registrar un 75% de greenes en regulación durante una ronda de golf; sacar la bola con altura desde un ángulo difícil para caer en el green, tres veces bien de cinco; embocar cuatro pats de metro y medio seguidos y/o embocar la bola de dos pats desde más de diez metros, tres veces seguidas.

Uno de los mejores jugadores de mediados del siglo XX, el sudafricano Bobby Locke, ganador de cuatro Opens Británicos (1949, 1950, 1952 y 1957), creía que mantener el tempo de uno mismo y la sensación del swing era fundamental para conservar el nivel de juego de un golfista a un alto nivel. Como instructor, Locke sugería que, a pesar de que la mayoría de los golfistas ocasionales no pueden jugar o practicar diariamente, éstos podrían mantener la sensación de su juego con tan sólo hacer el swing cada día con el palo y sin bola durante 15 minutos, con el fin de conservar su tempo y su memoria muscular. Supongamos que esto pudiera representar llevar a cabo 25 swings por día. Y supongamos que asumes este ejercicio como tu objetivo personal. Este tipo de objetivo es, en definitiva, algo específico en lugar de algo ambiguo.

Existen otros pasos a seguir como programa de autorrefuerzo en la búsqueda de nuestros objetivos en golf, que serán materia de próximos capítulos.

 

Fuente: MyGolf Way – Fotos: ©LET

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf Spatium, 26 de Mayo, Hacienda Country Club
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost golfmenorvagc with getrepost  Bravo Campen!!! Excelente manera de
  • CARACAS COUNTRY CLUB simplemente
  • AbiertoSambilJuvenil  Ya est disponible el horario de salida de
  • En la forja de los grandes sueos en el golf