Elegir página

Profesionales colombianos, también destacados cadis en el Club Colombia Championship

Profesionales colombianos, también destacados cadis en el Club Colombia Championship

Bogotá, 7 de febrero – Poco a poco se terminan las horas previas para el comienzo del Club Colombia Championship, la competencia golfística más importante del año en el país en el Country Club de Bogotá. Por tercer día consecutivo, los participantes de esta gran cita recorrieron este miércoles los 18 hoyos que enfrentarán desde este 8 de febrero, afinando detalles, estrategias y golpes para lograr destacarse en la cuarta parada del circuito estadounidense, antesala del PGA Tour.

Y si bien en el grupo de 144 participantes en representación de 21 países están consignados cuatro golfistas nacionales, en realidad serán diez los nacionales que saldrán al campo en estas dos primeras rondas, seis de ellos haciendo equipo con distintos jugadores en el ‘field’ como cadis, cumpliendo con un rol fundamental en este deporte.

En el golf, la labor del cadi no se restringe a cargar la talega de palos. El ‘partner’ es de hecho el otro integrante de un equipo cuya labor a veces no se percibe pero que hace la diferencia. Esta semana, Mateo Gómez, Marcelo Rozo, José Manuel Garrido, Santiago Mejía, Gustavo Mendoza y Osbaldo Villada cambiarán su papel de jugadores profesionales en nuestro medio para apoyar el juego de como se dijo algunos de los participantes.

Gómez, por ejemplo, estará por tercera competencia consecutiva en la bolsa de uno de los favoritos, el bogotano Sebastián Muñoz. Campeón nacional de profesionales vigente en Colombia tras ganar en el club Pueblo Viejo en junio pasado, Mateo ha hecho un buen equipo con Muñoz en Bahamas hace dos semanas y el fin de semana anterior en Panamá, aprovechando además esta experiencia para él mismo ir consolidándose en el gremio profesional.

Mateo estará por última vez por el momento como cadi de Muñoz aquí en el Club Colombia Championship, ya que luego de este domingo retomará su condición como rey actual de la categoría rentada en el país, defendiendo su título a finales del mes en el club El Rincón en Bogotá.

Otro caso destacado en la semana lo protagoniza el también caleño José Manuel Garrido, ganador de distintos títulos profesionales y que luego de un destacado paso por el golf colombiano se desempeña como oficial de reglas en el PGA Tour Latinoamérica. Garrido repite como compañero de fórmula del argentino Julián Etulain, al que además le ayuda en el aspecto mental desde hace unos meses.

Rozo, bicampeón en el PGA Tour Latinoamérica y ex jugador igualmente de este Web.com Tour, estará al lado del estadounidense Ken Bulle, ganador también en el tour latinoamericano y que jugó en el British Open del año anterior. Mendoza ex campeón del Abierto de Colombia, hará equipo con su alumno Daniel Faccini, mientras que Villada, otro jugador que pasó por el PGA Tour Latinoamérica, le cargará los palos a Julio Bell. Mejía, finalmente, estará con el australiano Rhein Gibson.

Todos ellos completaron al filo del mediodía las rondas previas de entrenamiento de cara a lo que será la primera ronda del Club Colombia Championship, la cual comenzará a partir de las 6:30 a.m., con salidas por los hoyos 1 y 10 del campo Fundadores del Country Club de Bogotá.

Detalles del Torneo:

  • Nombre Oficial: Club Colombia Championship
  • Fechas: 8 al 11 de febrero de 2018
  • Sede: Country Club de Bogotá
  • Campo: ‘Fundadores’ Par-71 (35-36) de 7,237 yardas
  • Bolsa: US $700,000 – Ganancia del campeón US $126,000
  • Field: 144 jugadores de 22 países.
  • Campeón 2017: Ethan Tracy (Estados Unidos) – No está presente

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Se acerca la gema del Golf Colombiano Orientado a los
  • Nuestra Campeona Michelle Fras michygolf Se posicion en su categora
  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del