Elegir página

Primer vistazo: Quito Open presentado por Diners Club 2018

Primer vistazo: Quito Open presentado por Diners Club 2018

El evento cumple su quinto año consecutivo como parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica

QUITO, Ecuador – Tras una semana de pausa, el PGA TOUR Latinoamérica retoma su actividad esta semana con el Quito Open presentado por Diners Club, evento que se jugará una vez más en el Quito Tenis. El octavo torneo de la temporada 2018 contará con la participación de 144 jugadores de 19 países y entre ellos destaca el campeón defensor, el estadounidense Curtis Yonke. Adicionalmente, marcará la tercera de cuatro paradas del Bupa Challenge, una competencia que premiará a su jugador más destacado con un cheque por diez mil dólares.

  • Fechas: 28 de mayo al 3 de junio, 2018
  • Nombre oficial: Quito Open presentado por Diners Club
  • Twitter: @ProGolfEc
  • Instagram: @quito_open_pgatour_la
  • Hashtags: #QuitoOpen18 #BupaChallenge
  • Calendario: Octavo evento de la temporada
  • Bupa Challenge: Tercero de cuatro torneos en esta competición
  • Sede: Quito Tenis y Golf Club – Quito, Ecuador
  • Campeón defensor: Curtis Yonke
  • Orden de mérito: El ganador recibe US $31,500 dólares de una bolsa de US $175,000.
  • Corte: Top-55 y empates

El torneo:

El Quito Open presentado por Diners Club cumple su quinto aniversario como uno de los eventos oficiales del PGA TOUR Latinoamérica. El año pasado, los honores de campeón fueron para el estadounidense Curtis Yonke, quien superó por dos golpes al guatemalteco y hoy en día jugador del Web.com Tour, José Toledo. El jugador de 26 años oficiará esta semana como campeón defensor y lo hará ubicado en el puesto 24 de la Orden de Mérito. En 2018, Yonke ha superado tres cortes y en dos de ellos obtuvo top-10s (Guatemala y Córdoba).

En 2016 la victoria fue para Nate Lashley. Esa misma temporada, el estadounidense sumó triunfos en México y Miami para consagrarse como Jugador del Año. Desde aquella alegría en Quito, Lashley ha tenido una carrera en constante ascenso. Tras jugar todo el 2017 en el Web.com Tour logró la tan anhelada tarjeta para el PGA TOUR. En su primera temporada como miembro del TOUR, el jugador de 35 años ha jugado 16 eventos y ha logrado dos top-25s.

El colombiano Ricardo Celia fue el ganador en 2015, mientras que en 2014 el trofeo fue levantado por otro estadounidense, Tyler McCumber. El tres veces ganador en PGA TOUR Latinoamérica superó por cinco golpes al mexicano Mauricio Azcué, al guatemalteco José Toledo, al colombiano Marcelo Rozo y al australiano Mitch Krywulycz.

Bupa Challenge:

El Quito Open marca la tercera de cuatro citas que tiene programadas el Bupa Challenge para 2018. Esta competencia agrupa los eventos que el Tour celebra en Guatemala, República Dominicana, Ecuador y Brasil. El jugador que acumule más ganancias al final de esta gira será reconocido por Bupa Global, líder mundial en seguros de gastos médicos mayores internacionales, con un premio de US $10,000 dólares. Por ahora, la victoria en el Guatemala Stella Artois Open y el top-10 concretado en el Puerto Plata DR Open, le permiten al estadounidense Ben Polland mantenerse como líder solitario. A continuación, los jugadores ubicados en el top-5.

Pos Jugador Ganancias USD
1 Ben Polland, USA $36,400
2 Andrés Gallegos, Argentina $31,500
3 M.J. Maguire, USA $19,714
4 Skyler Finnell, USA $19,425
5 Matt Gilchrest, USA $15,400

El campo de golf:

Quito Tenis y Golf Club, 7,307 yardas, par-71 (35-36).
Ubicado a 2,850 metros sobre el nivel del mar, este es el campo más elevado en el que el Tour ha celebrado eventos. En las últimas tres ediciones de la competencia, el campo diseñado por Fernando Gamboa en 1973 se disputó como un par-71, con el hoyo 8 de 547 yardas jugándose como un par-4 en lugar del par-5 que los socios juegan regularmente.

El año pasado, el promedio de golpes en el Quito Tenis y Golf Club fue de 72.60 convirtiéndolo en el quinto campo más difícil de toda la temporada. En 2015 fue el segundo más complicado solo superado por el Córdoba Golf Club, sede del Abierto OSDE del Centro.

Récord de 72 hoyos: 269, Nate Lashley (2016)

Récord de 18 hoyos: 63, Mauricio Azcué (Ronda 2, 2014)

Año Avg. Score Avg. O/U Par Corte Score Ganador
2014 73.561 +1.561 143 (+1) 275 (-13)
2015 73.219 +2.219 145 (+3) 275 (-9)
2016 71.639 +0.639 (E) 269 (-15)
2017 72.603 +1.603 144 (+2) 270 (-14)

Bupa Match Play:

El Quito Open también será clave para definir el field que estará presente la próxima semana el Bupa Match Play, el primer evento en formato Match Play que el Tour dispute desde su creación en 2012. Al último torneo de la primera mitad de la temporada solo asistirán aquellos jugadores que estén en el top-60 de la Orden de Mérito más cuatro jugadores locales, quienes se conocerán luego de una clasificación previa. La competencia tendrá lugar en el Iberostar Playa Paraiso Golf Club de la Riviera Maya, México.

Vistazo al listado de competidores:

Prepararse para jugar uno de los clasificatorios para el próximo U.S. Open le impidió al estadounidense Tyson Alexander, actual No.1 de la Orden de Mérito, estar presente en el Quito Open. De esta manera, el ganador del Costa Rica Classic abre la posibilidad para que alguien más le arrebate el liderato en la carrera por llegar al Web.com Tour… El argentino Andrés Gallegos es quién ve más de cerca esa posibilidad al ubicarse en el segundo lugar de la Orden de Mérito tras su victoria de hace dos semanas en el Puerto Plata DR Open. Una victoria, un top-10 y dos top-25 en lo que va de 2018 le permiten al novato de 22 años estar a $12,080 dólares de Alexander… El estadounidense M.J. Maguire demostró en República Dominicana que está muy cerca de su primera victoria en PGA TOUR Latinoamérica. El actual No.3 de la Orden de Mérito ha tenido una temporada notable en la que ya destacan tres top-10s (Tijuana, Córdoba y Puerto Plata) … Otro que estará por primera vez en Quito es Matt Gilchrest, No.4 de la Orden de Mérito. Aunque el estadounidense de 23 años viene de fallar el corte en Costa Rica y República Dominicana, su segundo puesto en Guatemala y Cañuelas y el empate por el quinto puesto en Jamaica lo avalan como uno de los jugadores a observar en la capital ecuatoriana.

Algunas historias de interés:

Además de Curtis Yonke, otro jugador que ya ha levantado el trofeo de campeón del Quito Open en el pasado es Ricardo Celia. El colombiano, ganador en 2015, regresa a un campo que le sienta bastante bien a su juego. Los últimos dos años concretó top-10s. De hecho, el año pasado lideró las tres primeras rondas pero un alto 74 el domingo lo sacó de la contienda por el que habría sido su segundo triunfo en PGA TOUR Latinoamérica… El brasilero Rodrigo Lee no tuvo ningún top-10 en sus primeros 61 eventos en el Tour. Sin embargo, ese número cambió en los últimos ocho torneos que jugó. En tres de ellos consiguió meterse en el top-10. Su resultado más destacado ha sido el empate por el quinto puesto en el Costa Rica Classic… José Andrés Miranda será uno de los ecuatorianos a observar en el Quito Tenis y Golf Club. El egresado de Lynn University completa su segundo año como profesional y tratará de aprovechar su condición de local para ser protagonista a lo largo de la semana. El año pasado desafortunadamente no superó el corte.

El Bupa Challenge sigue su paso en Ecuador

QUITO, Ecuador – Tras las emociones del Puerto Plata DR Open, el Bupa Challenge no se detiene y esta semana aterriza en Quito, Ecuador, para cumplir con la tercera de cuatro citas que tiene programadas para la presente temporada.

El Quito Open presentado por Diners Club cumple su quinto año consecutivo como parte del PGA TOUR Latinoamérica y el segundo como una de las paradas del Bupa Challenge, una competencia que agrupa los eventos que el Tour disputa en Guatemala, República Dominicana, Ecuador y Brasil.

Tras la conclusión del Quito Open, la competencia verá su final nuevamente en el marco del Aberto do Brasil, evento que tiene programado disputarse durante la segunda mitad de 2018. El jugador más destacado de esta serie de cuatro torneos será reconocido con un cheque efectivo por diez mil dólares.

“Con gran placer regresamos de la mano de PGA TOUR Latinoamérica al encantador país de Ecuador, para celebrar la tercera escala del Bupa Challenge 2018 –un evento que forma parte de nuestra importante iniciativa regional, Círculo de Bienestar®, una plataforma única que provee acceso a una serie de eventos exclusivos”, dijo Moses Dodo, Gerente General de Bupa Global Latinoamérica.

“Además de ser un proveedor líder de seguros de salud internacionales para individuos, micro empresas y negocios corporativos alrededor del mundo, nuestro continuo apoyo y dedicación dentro de América Latina y otras regiones del mundo hace parte del compromiso primordial de Bupa de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices”, agregó Dodo.

Tras un destacado top-10 hace dos semanas en Puerto Plata, el estadounidense Ben Polland se mantiene como líder del Bupa Challenge. El ganador del Guatemala Stella Artois Open llega a la capital ecuatoriana con ganacias por $36,400 dólares. Por su parte, el novato argentino Andrés Gallegos, campeón del Puerto Plata DR Open, ahora es segundo con $31,500 dólares.

El estadounidense M.J. Maguire, subcampeón en República Dominicana, es tercero con $19,714 dólares. Sus compatriotas, Skyler Finnell con $19,425 y Matt Gilchrest con $15,400 ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Koepka gan la batalla de Shinnecock Hills El gallardo atleta
  • VEGAS E41 SIGUE SUBIENDO en COPA FEDEX Segundo en el
  • US Open de No 3 en ratings de TV en
  • AMIGOS GOLFISTAS! Los invitamos a participar en el SEGUNDO TORNEO