Elegir página

Primer Vistazo: Molino Cañuelas Championship 2018

Primer Vistazo: Molino Cañuelas Championship 2018

Este será el evento No. 100 que el PGA TOUR Latinoamérica celebre desde su creación en 2012

BUENOS AIRES, Argentina – Cumpliendo su segundo año consecutivo como uno de los eventos oficiales del PGA TOUR Latinoamérica, el Molino Cañuelas Championship contará con la presencia de 144 jugadores de 17 países. El cuarto evento de 2018 adicionalmente marcará una cifra histórica para el Tour; será el evento No. 100 desde que este se fundó en 2012.

  • Fechas: Abril 16-20, 2018
  • Nombre oficial: Molino Cañuelas Championship 2018
  • Hashtags: #CañuelasChamp #ZurichArgentinaSwing
  • Calendario: Cuarto torneo de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica
  • Sede: Cañuelas Golf Club – Buenos Aires, Argentina
  • Campeón en 2017: Brandon Matthews (no defenderá el título)
  • Orden de mérito: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Corte: Mejores 55 y empates

El torneo: El Molino Cañuelas Championship se configura como el cuarto evento de la séptima temporada oficial de PGA TOUR Latinoamérica. En la edición del año pasado, el estadounidense Brandon Matthews levantó el trofeo de campeón. Con tan solo 22 años en aquel entonces, el hoy en día jugador del Web.com Tour llegó a un total de 13-bajo par 275 para superar por un golpe a su compatriota Jared Wolfe y al argentino Matías Simaski.

Para Matthews, egresado de Temple University, aquella fue su primera victoria como profesional (solo llevaba cinco meses en dicha condición) y la primera como miembro del Tour (hasta ese momento solo había jugado dos eventos). Adicionalmente, su cheque por $31,500 dólares le permitirían llegar a lo más alto de la Orden de Mérito, listado que a final de 2018 quedaría en manos del mexicano José de Jesús Rodríguez.

100 Torneos oficiales: El Molino Cañuelas Championship marca el evento No.100 de la historia de PGA TOUR Latinoamérica. A lo largo de estos siete años de actividades, el Tour visto coronarse a 65 campeones en 18 países diferentes de América Latina. A la fecha, con cuatro victorias cada uno, Julián Etulain (Argentina), Rodolfo Cazaubón (México) y José de Jesús Rodríguez (México) aparecen como los máximos ganadores de la gira regional.

El campo: Cañuelas Golf Club, 7,267 yardas, par 72 (36-36). El campo abrió sus puertas en 2011 y a pesar de ser un trazado joven ya ha sido casa en dos oportunidades del evento final del Ángel Cabrera Tour y de varios torneos del calendario oficial de la Asociación Argentina de Golf. Diseñado por Emilio Serra, el campo tiene como hoyo insignia el hoyo No. 3, un par-3 de tan solo 155 yardas.

Así se jugó el campo en la edición del año pasado:

Año Score Par Corte Score Ganador
2017 72.610 ** +0.610 144 (Par) 275 (-13)

Récord 72 hoyos: 275. Brandon Matthews, USA

Récord 18 hoyos: 63. Leandro Marelli, Argentina

Zurich Argentina Swing: Esta será la segunda de cuatro citas del Zurich Argentina Swing, una competencia que unifica todos los eventos del circuito latinoamericano en Argentina. Apoyando por cuarto año consecutivo los torneos locales, Zurich Argentina premiará al jugador con mejor desempeño en esta gira con un cheque por diez mil dólares. Con Cristóbal Del Solar como líder tras su victoria en el 87 Abierto OSDE del Centro la semana pasada en Córdoba, los siguientes son los jugadores ubicados en el top-5 del escalafón oficial del Zurich Argentina Swing 2018:

Pos Jugador Ganancias USD
1 Cristóbal Del Solar, Chile $31,500
T2 M.J. Maguire, USA $15,400
T2 Marcelo Rozo, Colombia $15,400
T4 Mark Silvers, USA $7,700
T4 Nicolo Galetti, USA $7,700

Caridad: Zurich Argentina continuará con su programa ‘Hoyo 18’, el cual busca recolectar fondos para la Fundación Futuros Profesionales Integrar. Esta entidad tiene un programa de becas, las cuales son otorgadas a jóvenes universitarios argentinos de bajos recursos. Por cada birdie o águila que se registre en el hoyo 18 de cada una de las rondas de juego de las competencias inscritas en el Zurich Argentina Swing, la compañía hará una donación de $800 pesos argentinos a la fundación. El año pasado se recaudaron un total de $223 mil pesos argentinos.

Field de competencia: Con 18 de los primeros 20 jugadores de la Orden de Mérito presentes en Cañuelas, el cuarto evento de la temporada tendrá un field de primer nivel. El estadounidense Austin Smotherman se estrenará como No. 1 gracias al top-25 que logró la semana pasada en el 87° Abierto OSDE del Centro. Con ganancias por $34,300 dólares el campeón del 59° Abierto Mexicano de Golf desplazó a su compatriota Ben Polland, quien ahora es segundo. El ganador del Guatemala Stella Artois Open no pudo mantener su posición luego de fallar el corte en Villa Allende… El chileno Cristóbal Del Solar llega a Buenos Aires como uno de los jugadores a observar. Su triunfo categórico del domingo pasado en Córdoba (el primero como profesional) lo catapultó al tercer lugar del listado de ganancias y lo puso en la carrera por llevar al Web.com Tour… Otro latinoamericano que ha dado de qué hablar en las últimas semanas (lleva dos top-10’s consecutivos) es el colombiano Marcelo Rozo. El dos veces ganador de eventos de PGA TOUR Latinoamérica terminó empatando el segundo lugar en el Abierto del Centro con el estadounidense M.J. Maguire, este último quinto del listado y medallista de uno de los Torneos de Clasificación jugados el pasado mes de enero.

Historias: Una de las grandes figuras presentes esta semana es el argentino Andrés Romero. El experimentado jugador de 36 años y ganador del Zurich Classic of New Orleans 2018 aterriza en Cañuelas con ganas de mostrar su mejor versión. En 2018 solo disputó el Corales Puntacana Resort & Club Championship del PGA TOUR y con rondas de 76-73 no superó el corte. Su última aparición en PGA TOUR Latinoamérica se dio en el 112 VISA Open de Argentina donde empató el puesto 12… Seguro en la memoria del argentino Matías Simaski está la gran águila que consiguió en el hoyo 18 del Cañuelas Golf Club aquel domingo de 2017. Además de maravillar al público local, ese tiro le permitió terminar empatado en el segundo lugar de la general con Jared Wolfe, hoy en día jugador del Web.com Tour. En tres temporadas como miembro del Tour, aquel ha sido el resultado más resonante para Simaski…. Con tan solo 17 años, Vicente Marzilio será uno de los seis amateurs del field. El bonaerense logró su cupo en el torneo luego de firmar un 67 (-5) en la Clasificación Abierta del lunes. Será su primera experiencia en el Tour y una de las mejores formas que pudo encontrar para preparase de cara a lo que será su participación en el próximo Mundial Juvenil que se disputará en Japón.

APP PGA Tour: Consulte la información de los eventos del PGA TOUR Latinoamérica en la aplicación oficial del PGA TOUR.

Sobre el Tour: El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 18 torneos oficiales en 15 países en 2017. Tras seis temporadas completas (2012-2017) el Tour ha sancionado 96 eventos oficiales en 18 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. El No. 1 de la Orden de Mérito al concluir cada temporada es reconocido con el Premio Roberto De Vicenzo y gana estatus totalmente exento en el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR. Los demás jugadores en el top-5 ganan estatus condicional en el Web.com Tour, mientras que el resto que acaba en el top-10 recibe una exención para la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour.

Fuente: PGA TOUR Latinoamérica

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa