Elegir página

Primer Vistazo: Guatemala Stella Artois Open 2018

Primer Vistazo: Guatemala Stella Artois Open 2018

El primer torneo de la temporada será también el primero del Bupa Challenge


ANTIGUA GUATEMALA, Guatemala – Por primera vez desde que se unió al PGA TOUR Latinoamérica en 2014, el Guatemala Stella Artois Open tendrá la distinción de ser el evento inaugural de la temporada del Tour. Marcando también el inicio del Bupa Challenge, el torneo regresa al campo Fuego Maya de La Reunión Golf Resort, una de las sedes más emblemáticas de una gira que cada año extiende aún más su huella en la región.

  • Fechas: 12-18 de marzo, 2018
  • Nombre oficial: Guatemala Stella Artois Open
  • Hashtags: #StellaArtoisOpenGT #BupaChallenge
  • Calendario: Primer torneo de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica
  • Bupa Challenge: Primero de cuatro torneos en esta competición
  • Sede: Fuego Maya GC, La Reunión Golf Resort – Antigua Guatemala
  • Orden de mérito: El ganador recibe $31,500 dólares de una bolsa de $175,000.
  • Corte: Top-55 y empates

El torneo:

En 2014 el Guatemala Stella Artois Open fue el primer torneo del PGA TOUR Latinoamérica celebrado en territorio centroamericano. La de esta semana será su quinta edición consecutiva dentro de la gira. Los siguientes han sido sus campeones:

2014: Armando Favela, México
2015: Danny Balin, EE.UU. (54 hoyos)
2016: John Young Kim, EE.UU.
2017: No hubo ganador ni estadísticas oficiales en vista de que solo se completaron 18 hoyos

El país:

Localizado en el extremo noroccidental de Centroamérica, Guatemala tiene una superficie de 108 mil km2 y es habitada por poco más de 17 millones de personas. El país es rico en recursos naturales y cuenta con una amplia cultura autóctona producto de la herencia de la cultura maya. El español es su idioma oficial, su moneda es el quetzal y su capital es Ciudad de Guatemala.

El campo de golf:

El Fuego Maya Golf Course es un par-72 de 7,275 yardas de longitud que fue inaugurado en marzo de 2009 y se ubica en una región montañosa que tiene vista a cuatro volcanes. Por sus constantes erupciones, el volcán de Fuego domina el panorama y es un elemento único dentro de la gira del PGA TOUR Latinoamérica. Co-diseñado por Pete Dye, uno de los mejores diseñadores de campos del mundo y miembro del Salón de la Fama, y su hijo Perry, el campo resulta muy demandante físicamente por sus pronunciados desniveles. La diferencia de 200 metros entre el punto más alto, en el green del hoyo 6, y el más bajo, en el tee del 13, ilustra la dimensión del desnivel en el terreno. Los hoyos 1, 2 y 4 se juegan montaña arriba y significan uno de los comienzos de ronda más exigentes en el golf. Desde sus ondulados fairways y greens, plantados con bentgrass, los jugadores deben ejecutar múltiples tiros en subida o ciegos.

Récord de 72 hoyos: 273, John Young Kim (2016)

Récord de 18 hoyos: 63, Martin Trainer (Ronda 3, 2014)

Vistazo al listado de competidores:

Compitiendo en el Web.com Tour esta temporada tras graduarse del PGA TOUR Latinoamérica como número cuatro de la Orden de Mérito en 2017, el guatemalteco José Toledo es una de las principales figuras en este field. Aprovechando que esta semana no había torneo en ese siguiente nivel, Toledo ratificó su compromiso con el golf de su país al venir a jugar este evento… Otros dos campeones de la temporada 2017 que jugarán en La Reunión son los estadounidenses Tee-K Kelly y Curtis Yonke. Con 23 años, Kelly llega como vigente ganador del Bupa Challenge que inicia su segunda edición esta semana. Por su parte Yonke, cuyo abuelo materno Jim Colbert fue figura en el PGA TOUR y el PGA TOUR Champions, busca mejorar lo logrado en una campaña en la que ganó el Quito Open… Entre las caras conocidas esta semana hay 33 jugadores que el año pasado terminaron la temporada en el top-60 de la Orden de Mérito para asegurar estatus completo para 2018… En este field hay 11 jugadores que ganaron torneos del PGA TOUR Latinoamérica entre 2012 y 2016… Como en todo inicio de temporada, este primer torneo marcará el debut de múltiples jugadores en PGA TOUR Latinoamérica. Las caras nuevas provienen de la Final de la Dev Series y de los cuatro Torneos de Clasificación que se celebraron durante el pasado mes de enero. Entre esos nuevos miembros del Tour hay jugadores que apenas inician su carrera profesional y otros que llegan con la experiencia de haber competido en circuitos como el Mackenzie Tour y el Web.com Tour.

Algunas historias de interés:

Por segundo año consecutivo, este es el primero de cuatro torneos que integran el Bupa Challenge. Al igual que en 2017, cuando el ganador de esa serie de eventos fue el estadounidense Tee-k Kelly, este año el jugador con mejor desempeño en estos cuatro eventos será recompensado con un premio de diez mil dólares. Además del Guatemala Stella Artois Open, los otros eventos del Bupa Challenge serán el Puerto Plata DR Open, el Quito Open y el 65º Aberto do Brasil… Guatemala tiene 11 jugadores en el field. Además de José Toledo, los otros profesionales en competencia serán Sebastián Barnoya, Roberto Lowenthal y Renato Tepáz. Los amateurs son siete y entre ellos sobresale Daniel Gurtner, quien el pasado mes de enero empató el tercer lugar en el Latin America Amateur Championship… El récord del Fuego Maya Golf Course le pertenece al estadounidense Martin Trainer, quien hizo 9-bajo par 63 en la tercera ronda de la edición inaugural de este campeonato en 2014. Trainer consiguió ayer domingo la victoria más importante de su carrera al imponerse en el Mexico Championship del Web.com Tour… El año pasado el chileno Cristian Espinoza hizo 10-bajo par 62, con la cancha jugando mucho más corta de lo normal en vista de las condiciones ventosas. Dado que solo se jugaron 18 hoyos, el torneo no fue oficial y por lo tanto ninguna estadística contó para los registros del Tour.

Televisión:

Claro Sports, Golf Channel Latin America y Fox Sports 2 presentarán un programa de media hora posterior al evento. Claro Sports debutará con su resumen el domingo por la noche, mientras que Golf Channel tendrá su “highlight” al aire la noche del lunes. Por su parte Fox Sports 2 tendrá su resumen con lo más destacado del evento el siguiente fin de semana… Más adelante en el mes, el evento será parte de “Esto es PGA TOUR Latinoamérica”, el show oficial del Tour, el cual es retransmitido en la pantalla de Golf Channel Latin America, ESPN Latinoamérica America, Claro Sports y Fox Sports 2.

Ben Polland ganó la Clasificación Abierta este lunes

ANTIGUA GUATEMALA, Guatemala – El estadounidense Ben Polland fue primero en la Clasificación Abierta del Guatemala Stella Artois Open la tarde de este lunes. De 27 años y originario de Minnesota, Polland presentó una tarjeta de 6-bajo par 66 para superar por un golpe a su compatriota Jeremy Paul en el campo Fuego Maya de La Reunión Golf Resort.

Profesional desde mayo de 2013, Polland estará haciendo la primera aparición de su carrera en el PGA TOUR Latinoamérica esta semana. El graduado de Campbell University tiene estatus condicional para la temporada 2018 en vista de que empató el puesto 32 en el Torneo de Clasificación jugado en Estados Unidos en enero.

En la ronda de clasificación 44 jugadores batallaron por ocho cupos en el field. Entre los clasificados, que a continuación aparecen enlistados por orden de score, el único no miembro es el francés Antoine Santarelli.

Resultados Clasificación
Fuego Maya GC en La Reunión Resort
Par-72 (36-36) 7,180 yardas

66 (-6) Ben Polland, EE.UU.
67 (-5) Jeremy Paul, EE.UU.
68 (-4) Gonzalo Rubio, México
69 (-3) Antoine Santarelli, Francia
69 (-3) Derek Tolan, EE.UU.
69 (-3) Landon Michelson, EE.UU.
69 (-3) Michael Feuerstein, EE.UU.
69 (-3) Nicolás Cavero, Venezuela

Bupa Challenge inicia su segunda temporada

ANTIGUA GUATEMALA, Guatemala – El Bupa Challenge, una competición que debutó dentro del PGA TOUR Latinoamérica el año anterior, está de regreso para una segunda temporada. Patrocinado por Bupa Global Latin America, el Bupa Challenge dará inicio esta semana con el Guatemala Stella Artois Open, el torneo que también marca el arranque de la temporada 2018 del circuito regional.

Además de la parada inicial en Guatemala, en donde también se puso en marcha el año pasado, el Bupa Challenge volverá a ser integrado por los torneos del Tour en República Dominicana, Ecuador y Brasil.

“El año pasado marcó un gran lanzamiento del primer Bupa Challenge. En 2018, regresaremos a donde dio inicio, Antigua Guatemala, para comenzar la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica y al Guatemala Stella Artois Open”, dijo Moses Dodo, gerente general para Bupa Global Latin America. “Nos entusiasma continuar asociados con PGA TOUR Latinoamérica y extender nuestro compromiso de ayudar a las personas a vivir vidas más largas, sanas y felices”.

Al igual que en 2017, cuando el ganador de esta serie de eventos fue el estadounidense Tee-k Kelly, este año el jugador con mejor desempeño en estos cuatro eventos será recompensado con un premio de diez mil dólares. El rendimiento de los jugadores se medirá por las ganancias acumuladas en los torneos de la serie.

“Es muy bueno lo que hizo Bupa al crear esta competencia, y sé que todos los jugadores lo agradecen”, dijo Kelly, quien se impuso con ganancias de $37,646 dólares gracias en buena parte a una resonante victoria de punta a punta en la República Dominicana. “Desde el principio supe que resultaría muy divertido tener esta competencia adicional. Afortunadamente, pude jugar algo de buen golf y terminé lo suficientemente arriba para ganar”.

Tras su puesta en marcha en Guatemala, el Bupa Challenge continuará con dos torneos consecutivos: el Puerto Plata DR Open que se jugará en Playa Dorada Golf Course en Puerto Plata, República Dominicana, durante la semana del 14 al 20 de mayo, y el Quito Open presentado por Diners Club que se realizará en la semana del 28 de mayo al 3 de junio en el Quito Tenis y Golf Club de Quito, Ecuador. El evento final será el 65º Aberto do Brasil que está previsto para jugarse durante la segunda mitad de la temporada.

Esta asociación entre Bupa Global y el PGA TOUR Latinoamérica consolida más de 30 años de presencia de Bupa en Latinoamérica, y su firme compromiso de promover el deporte, la salud y el bienestar en la región, así como la importancia de compartir nuevas experiencias con sus clientes, socios comerciales y la comunidad.

Acerca de Bupa

El propósito de Bupa es promover vidas más largas, sanas y felices. Su estatus como compañía sin accionistas, le permite enfocarse en sus clientes, reinvirtiendo sus ingresos para brindar un mejor cuidado de la salud a consumidores actuales y futuros. Bupa emplea a más de 86.000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Polonia, Hong Kong, Chile, Brasil, Arabia Saudita, India, Nueva Zelandia, Tailandia y Estados Unidos. Alrededor del 70% de sus ingresos provienen de la comercialización de seguros de salud, y el resto se deriva de los servicios de cuidado médico. Bupa financia el cuidado de la salud en todo el mundo y dirige clínicas, hospitales, centros odontológicos, casas de cuidados especiales y villas de retiro en varios países. Para mayor información visite www.bupa.com
Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Torneos

  • VIII Abierto Barquisimeto. Del 27 al 29 de septiembre. Barquisimeto Golf Club
  • XIV Torneo de Golf Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, 4 de Octubre, Caracas Country Club

Anunciantes

KPMG Innovation is a game changer
Fitness One, Resultados que mejoran lo que apasiona
True Spec Golf. You've never had a Club Fitting like this before
Gorilla. Para los trabajos más duros. Próximamente en Guatemala
Meritop, tu te lo mereces


Videos

Cargando....

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost pgatour with getrepost  The ultimate prize justinprose99 has
  • cmagp Patrocinante Oficial del VIII ABIERTO BARQUISIMETO GolfParaTodos ApoyandoLaSalud ApoyandoElGolfSomos
  • Celebramos como el mundo entero la ms esperada victoria en
  • Repost pgatour with getrepost  Simply spectacular LiveUnderPar