Elegir página

Primer vistazo: Costa Rica Classic 2018

Primer vistazo: Costa Rica Classic 2018

RESERVA CONCHAL, Costa Rica – La carrera por ascender al Web.com Tour en 2019 llega esta semana hasta la costa del Pacífico Norte de Costa Rica para la segunda edición del Costa Rica Classic. El torneo es el sexto de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica y tendrá en acción a 144 jugadores de veinte países en el campo de Reserva Conchal, el cual fue diseñado por Robert Trent Jones II a mediados de los

  • Fechas: 7 al 13 de mayo, 2018
  • Nombre Oficial: Costa Rica Classic
  • Hashtag: #CostaRicaClassic
  • Calendario: Sexto evento de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica.
  • Sede: Reserva Conchal Golf Club – Guanacaste, Costa Rica.
  • Par/Yardas: 71 (36-35) 7,021
  • Field: 144 jugadores de 20 países.
  • Países representados en el field: Argentina, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Inglaterra, México, Mónaco, Noruega, Perú, República Dominicana, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.
  • Campeón en 2017: José Toledo (ascendió al Web.com Tour este año)
  • Orden de mérito: El ganador recibe $31,500 dólares de una bolsa de $175,000.
  • Corte: Top-55 y empates.

El torneo:

El Costa Rica Classic puso a este país de vuelta en el mapa internacional de golf profesional el año pasado con una edición inaugural que fue ganada por José Toledo. El campeón guatemalteco terminó la temporada 2017 en el cuarto lugar de la Orden de Mérito para ganar el ascenso al Web.com Tour, en donde compite esta temporada. Este evento es organizado por la Federación de Golf de Costa Rica en asociación con la firma de productores de eventos RPMTV.

El país:

Esta semana la visita del PGA TOUR Latinoamérica coincide con un acontecimiento político de gran relevancia para el país, ya que este martes 8 de mayo asumió el poder por un periodo de cuatro años el presidente Carlos Alvarado, elegido en segunda ronda el pasado 1 de abril. Costa Rica es un país con una amplia tradición democrática que abolió el ejército en 1949. Aunque es pequeño en territorio (52,100 Km2) y cubre solo el 0.03 % de la superficie del planeta, el país alberga con orgullo al 5 % de la biodiversidad existente en él. El 25.58 % del territorio está compuesto de áreas naturales de conservación.

El campo de golf:

Reserva Conchal Golf Club, 7,021 yardas, par 71 (36-35). Localizado en la provincia de Guanacaste, en la costa del Pacífico Norte de Costa Rica, el campo de Reserva Conchal fue diseñado por Robert Trent Jones II y se inauguró en 1996. Durante la primera visita del PGA TOUR Latinoamérica el promedio de golpes fue de 70.94, lo cual hizo de este par-71 el undécimo campo más difícil entre los 18 que su jugaron en la temporada 2017. Los scores bajos fueron la norma, con 29 scores de 65 golpes o menos, incluidas 19 rondas de 65, siete de 64 y tres de 63 que significaron un nuevo récord de 18 hoyos para este trazado. El campo jugó blando en vista de contantes tormentas que obligaron a realizar múltiples suspensiones y llevaron el torneo a ser recortado a 54 hoyos con un inusual final el lunes por la mañana.

Récord de 72 hoyos: 275, Mauricio Molina (2008)

Récord de 18 hoyos: 63, George Bryan (Ronda 1, 2017), José Toledo (Ronda 2, 2017), Ryan Ruffels (Ronda 3, 2017).

Vistazo al listado de competidores:

El field de este evento incluye a 42 de los top-45 de la Orden de Mérito a esta altura de la temporada. Ellos son encabezados por el estadounidense Matt Gilchrest, quien el domingo pasado ascendió al primer lugar del Tour pese a que aún no ha ganado ningún torneo. De 23 años y procedente de Southlake, Texas, Gilchrest ha conseguido tres top-5s, incluidos segundos lugares en Guatemala y Buenos Aires, Argentina…Gilchrest es apenas el segundo jugador que alcanza a ser número uno del Tour sin haber ganado. El único otro que se colocó en esa posición sin sumar victorias fue su compatriota Rick Cochran, quien consiguió el liderato al perder un desempate por el título del Dominican Republic Open en 2014…Gilchrest también es número uno del Tour en total de birdies (90) y empata el primer lugar en top-10s logrados (3)…Este torneo también reúne a los cinco campeones de esta temporada. Ellos son el chileno Cristóbal Del Solar (ganador del 87º Abierto OSDE del Centro), el argentino Thomas Baik (Molino Cañuelas Championship) y los estadounidenses Austin Smotherman (59º Abierto Mexicano de Golf), Michael Buttacavoli (BMW Jamaica Classic) y Ben Polland (Guatemala Stella Artois Open)…Aunque figura undécimo en la Orden de Mérito, el estadounidense Eric Steger es otro que viene jugando muy bien esta temporada. A este evento llega con el mejor promedio de golpes de la gira (68.50 golpes por ronda), como el jugador con más rondas en los 60s (14), el que mejor jugó los pares-5 (-43) y empatado con el mayor total de águilas (7) y más top-10s (3).

Otras historias de interés:

En calidad de país anfitrión Costa Rica será representada por nueve jugadores, cuatro aficionados y cinco profesionales. Entre ellos destaca José Méndez, un graduado de la Universidad de Minnesota, que esta semana hará su debut como profesional. Méndez tiene 22 años de edad y su mayor logró como aficionado fue ganar el título de la categoría de 15-17 años en los Junior World Golf Championships en 2013 en San Diego, California…Incluyendo al campeón José Toledo y al argentino Nelson Ledesma, quien fue tercero, cuatro de los jugadores que terminaron en el top-10 de la edición inaugural del Costa Rica Classic ahora juegan a tiempo completo en el Web.com Tour. Los otros dos son el mexicano Rodolfo Cazaubón y el estadounidense Hank Lebioda, quienes empataron en el sexto lugar…En 2017, este evento puso fin a una ausencia de 37 años del PGA TOUR en este país. Entre 1979 y 1980, algunas de las principales estrellas del circuito visitaron Costa Rica para disputar dos ediciones del Torneo de la Amistad, un evento no oficial que trajo hasta el campo del Club Cariari, en la capital del país, a figuras legendarias del calibre de Raymond Floyd, Curtis Strange, Billy Casper, Tom Weiskopf, Peter Jacobson, David Graham y Juan Chi-Chi Rodríguez.

 

FuentePGA TOUR Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneos

  • Torneo de Golf Spatium, 26 de Mayo, Hacienda Country Club
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • jhonattanvegas de Venezuela arranca con fuerza aprovechando las buenas condiciones
  • AbiertoSambilJuvenil GolfParaTodos
  • Repost golfmenorvagc with getrepost  Bravo Campen!!! Excelente manera de