Elegir página

Primer vistazo: BMW Jamaica Classic 2018

Primer vistazo: BMW Jamaica Classic 2018

MONTEGO BAY, Jamaica – Después de celebrar cuatro eventos en Guatemala, México y Argentina, esta semana el PGA TOUR Latinoamérica alcanza el punto intermedio de la primera mitad de su calendario con el BMW Jamaica Classic 2018. El torneo regresa a Cinnamon Hill Golf Course, una sede en la que seis de los jugadores que terminaron en el top-10 el año pasado lograron avanzar al Web.com Tour al finalizar la temporada.

  • Fechas: 3 al 6 de mayo de 2018
  • Nombre oficial: BMW Jamaica Classic
  • Hashtags: #BMWJamaicaClassic #pgatourla
  • Calendario: Quinto evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica
  • Sede: Cinnamon Hill Golf Course – Montego Bay, Jamaica
  • Par/Yardas: 72 (35-37) / 6,828
  • Field: 144 jugadores de 19 países – Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Finlandia, Jamaica, México, Mónaco, Noruega, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago,  y Venezuela.
  • Orden de mérito: El campeón recibe $31,500 dólares de una bolsa de $175,000.
  • Campeón en 2017: Jared Wolfe (ascendió al Web.com Tour este año)
  • Formato: 72-hoyos de juego por golpes
  • Corte: Top-55 y empates

El torneo:

Siendo el primer torneo del PGA TOUR Latinoamérica jugado en Jamaica, el BMW Jamaica Classic tuvo un exitoso lanzamiento la temporada anterior. Como evento de cierre de la primera mitad de 2017 (del 12 al 18 de junio) tuvo como campeón al estadounidense Jared Wolfe. Su total de 267 golpes, 21-bajo par, lo llevó a imponerse por un golpe, liderando el torneo de punta a punta. De vuelta en el histórico Cinnamon Hill Golf Course por segundo año consecutivo, este evento es organizado por Event Managers & Broadcasters SportsMax.

El campo de golf:

El Par-72 (35-37) de Cinnamon Hill Golf Course, tiene una longitud de 6,828 yardas y fue diseñado originalmente por Hank Smedley en 1969. El campo fue rediseñado por Robert von Hagge y Rick Baril en 2001. Cinnamon Hill Golf Course se distingue por ser un campo de golf muy diverso, con dos vueltas muy distintas. Los primeros nueve hoyos, más abiertos, largos y planos, llegan hasta el mar, mientras que los segundos nueve son más estrechos y se juegan subiendo y bajando las montañas.

Los terrenos donde se localiza están rodeados de elementos históricos, comenzando con la Rose Hall Great House, una mansión antigua que se asegura está encantada y que puede ser vista desde el hoyo 2. Al lado del tee del hoyo 4 hay un pequeño cementerio en ruinas, mientras que a la derecha del fairway del 7 están a la vista las ruinas de un antiguo acueducto construido a finales del siglo 18. En los segundos nueve se alcanza a ver la casa de veraneo del famoso cantante estadounidense Johnny Cash y una catarata que se utilizó para una escena de la película “Vive y Deja Morir” de James Bond, la cual fue protagonizada por Roger Moore y se filmó en la isla en noviembre de 1972.

El año pasado, durante la primera visitad del PGA TOUR Latinoamérica a Cinnamon Hill, el promedio de golpes fue de 71.54, lo cual hizo de este par-72 el cuarto campo más fácil de la temporada 2017. Se registraron 15 rondas de 65 golpes o menos, incluyendo un nuevo récord de campo de 62 por cuenta de Michael McGowan, quien hizo 11 birdies y solo un bogey en la tercera ronda. El campo jugó blando en vista de las condiciones lluviosas que obligaron a realizar múltiples suspensiones y llevaron a algunos competidores, incluido el campeón, a jugar hasta 33 hoyos en la última jornada.

Récord de 72 hoyos: 267, Jared Wolfe (2017)

Récord de 18 hoyos: 62, Michael McGowan (Ronda 3, 2017)

Vistazo al field:

Encabezados por el líder de la Orden de Mérito Austin Smotherman, quien se ha mantenido como número uno desde su victoria en el Abierto Mexicano el pasado 25 de marzo, este evento contará con 41 de los jugadores en el top-50 de la Orden de Mérito…Además de Smotherman, los otros campeones de la temporada 2018 que jugarán esta semana con Ben Polland, ganador del Guatemala Stella Artois Open, y Cristóbal Del Solar, ganador del Abierto OSDE del Centro en Córdoba, Argentina…El único campeón de 2018 que no estará en Jamaica es Tommy Baik, quien ganó el Molino Cañuelas Championship hace una semana en Buenos Aires y por ahora empata el cuarto lugar de la Orden de Mérito…Aunque no ha ganado esta temporada, Matt Gilchest es otro que llega en buen momento. El jugador de 23 años de Southlake, Texas es segundo en la Orden de Mérito tras dos segundos lugares en cuatro torneos, incluida una derrota en desempate en Cañuelas…El veterano brasileño Alex Rocha es otro en buena forma tras dos top-5 en tres torneos jugados. El jugador de 40 años inicia esta semana como líder de promedio de golpes del Tour con una media de 68.64 en 11 rondas jugadas.

Otras historias de interés:

Este será el 101º torneo sancionado por PGA TOUR Latinoamérica, el segundo de ellos en Jamaica…Incluyendo al campeón Jared Wolfe y a los mexicanos José de Jesús Rodríguez y Jerry Ruiz, quienes empataron en segundo lugar, seis de los jugadores que terminaron en el top-10 de la edición inaugural del BMW Jamaica Classic ahora juegan a tiempo completo en el Web.com Tour. Rodríguez, quien ayer ganó el United Leasing & Finance Championship de esa gira en Indiana, y Wolfe, terminaron la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica haciendo el 1-2 respectivamente en la Orden de Mérito…Antes de lanzar el BMW Jamaica Classic, Jamaica tuvo su cuota de grandes eventos profesionales de golf en el pasado, con el Jamaica Open como un evento no oficial del PGA TOUR entre 1958 y 1963. A principio de los años noventa, Jamaica fue también sede del Johnny Walker World Golf Championship, un evento que atrajo a las grandes figuras del momento. Ganado en dos ocasiones por  Fred Couples, el evento de field limitado también contó con estrellas como Nick Faldo, Greg Norman, Bernhard Langer y Ernie Els. En 2010, en Cinnamon Hill, algunas de las mejores jugadoras del LPGA Tour también jugaron un evento llamado “Mojo 6”. Este fue ganado por la sueca Anna Nordqvist y contó con otras jugadoras de renombre como Cristie Kerr y Suzann Pettersen.

Fuente: PGA Tour Latinoamérica –  Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa