Elegir página

Primer vistazo: 87° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp

Primer vistazo: 87° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp

Abriendo una nueva edición del Zurich Argentina Swing, el tercer evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica regresa a Córdoba, Argentina

CÓRDOBA, Argentina – Tras dos semanas de pausa, el PGA TOUR Latinoamérica reactiva su temporada con la edición 87 del Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp. El tercer evento del calendario 2018 contará con la presencia de 144 jugadores de 17 países, quienes entre jueves y domingo lucharán por quedarse con la prestigiosa Copa Challenger.

  • Fechas: Abril 9-15, 2018
  • Nombre oficial: 87° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp
  • Hashtags: #AbiertodelCentro #ZurichArgentinaSwing
  • Calendario: Tercer torneo de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica
  • Sede: Córdoba Golf Club – Villa Allende, Córdoba, Argentina
  • Campeón en 2017: Nelson Ledesma, Argentina (no defenderá el título)
  • Orden de Mérito: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Corte: Mejores 55 y empates

El torneo: El Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp llega a su edición 87 como uno de los torneos más tradicionales de Argentina. Desde su incorporación al PGA TOUR Latinoamérica en 2013, el certamen ha estado cargado de grandes emociones. El año pasado Nelson Ledesma sacó a relucir su mejor versión para superar por tres golpes a su compatriota Paulo Pinto y al estadounidense Hank Lebioda. Aquella fue la primera victoria en el Tour para el tucumano, quien hoy en día milita en el Web.com Tour.

En 2016, los honores fueron para el texano Anthony Paolucci. El estadounidense superó por cuatro golpes a cuatro jugadores: Felipe Velázquez, Charlie Saxon, John Young Kim, Case Cochran, Eric Steger y Joe Affrunti. Un año atrás, el argentino Tommy Cocha cosechó la victoria, mientras que en 2014, Will Kropp, oriundo de Edmond, Oklahoma, dominó y se llevó a casa la prestigiosa ‘Copa Challenger’.

Ángel Cabrera aprovechó su condición de local para conseguir el título en 2013. De esa manera el cordobés igualó a Martin Pose como los dos jugadores que más veces ganaron el evento (cada uno alzó el trofeo en ocho oportunidades). Con siete títulos aparecen en la vitrina de campeones Roberto De Vicenzo y Eduardo Romero. El ganador del Abierto Británico 1967 marcó su historia en el torneo en un periodo de 31 años. Su primera alegría se dio en 1943 y la última fue en 1974, justo un día antes de cumplir 51 años de edad.

A lo largo de sus más de 90 años de historia, el certamen ha atraído a grandes estrellas como Sam Snead, quien ganó el título en 1941. Por su parte, Andy North, dos veces campeón del U.S. Open, se llevó a casa el trofeo del Abierto del Centro 1980. El campeón del Abierto Británico 2016, el sueco Henrik Stenson, fue subcampeón de la edición 1999.

El campo: Córdoba Golf Club, 6,878 yardas, par 71 (35-36). Localizado en Villa Allende, el club se caracteriza por tener un recorrido lleno de árboles estrecho y complicado. Aunque el trazado tuvo una remodelación completa de los greens en 2012, la cual tuvo la supervisión de Ángel Cabrera y Eduardo Romero, su construcción original data de los años 20.

Así se ha jugado el campo en las últimas cinco visitas del Tour:

Año Score Par Corte Score Ganador
2013 75.329 ** +4.329 150 (+8) ** 284 (par) **
2014 73.944 +2.944 146 (+4) 276 (-8)
2015 73.878 +2.878 146 (+4) 275 (-9)
2016 73.127 +2.127 145 (+3) 276 (-8)
2017 73.000 +2.000 145 (+3) 275 (-9)

** Máximo histórico en PGA TOUR Latinoamérica.

Récord 72 hoyos: 270, Ángel Franco (1992), Ángel Cabrera (2001).

Récord 18 hoyos:60, Ángel Cabrera (Ronda 4, 2001).

Zurich Argentina Swing: El 87° Abierto OSDE del Centro marcará el inicio de la cuarta edición de la competencia que unifica todos los eventos del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina. Apoyando los eventos locales desde 2015, Zurich Argentina premiará al jugador con mejor desempeño en esta gira con un cheque por diez mil dólares. Kent Bulle (USA) en 2015, Samuel Del Val (España) en 2016 y Jared Wolfe (USA) en 2017 han sido los ganadores anteriores.

Caridad: Como muestra de su solidaridad, Zurich Argentina continuará con su programa ‘Hoyo 18’, el cual busca recolectar fondos para la Fundación Futuros Profesionales Integrar. Esta entidad tiene un programa de becas, las cuales son otorgadas a jóvenes universitarios argentinos de bajos recursos. Por cada birdie o águila que se registre en el hoyo 18 de cada una de las rondas de juego de las competencias inscritas en el Zurich Argentina Swing, Zurich Argentina hará una donación de $800 pesos argentinos (el valor aumentó en un 30% con respecto al 2017) a la Fundación Integrar. El año pasado se recaudaron un total de $223 mil pesos argentinos.

Field de competencia: Con un field que tendrá a 18 de los primeros 20 jugadores de la Orden de Mérito, el Abierto OSDE del Centro promete emociones de principio a fin. La carrera por llegar al Web.com Tour ha iniciado con fuerza y tan solo US$1,561 separan al No.1 del listado, el estadounidense Ben Polland, de su compatriota Austin Smotherman… Polland fue el gran protagonista del evento inaugural de la temporada 2018, el Guatemala Stella Artois Open. El jugador de 27 años, graduado de Campbell University, ingresó al torneo a través de la clasificación del lunes y posteriormente se coronó campeón registrando un acumulado de 20-bajo par 268, nuevo récord de 72 hoyos para el campo Fuego Maya de La Reunión Golf Resort… Por su parte, Smotherman demostró en Tijuana que su gran rendimiento en el Shell Championship 2017, donde empató el segundo lugar, no fue producto de la casualidad. En el Abierto Mexicano de Golf potenció su sólido juego desde el tee y con un gran total de 18-bajo par 262 consiguió su primera victoria como miembro del Tour… La bandera latinoamericana de momento está en manos del mexicano Juan Pablo Hernández. El actual No. 3 de la Orden de Mérito fue segundo en el Club Campestre de Tijuana y seguramente entre sus planes estará dejar una buena impresión en su primera visita como profesional al Córdoba Golf Club.

Historias: Sin lugar a dudas, la presencia de Ángel Cabrera en el field es uno de los grandes atractivos para la edición de este año. Aunque el dos veces campeón de Majors y ocho veces ganador del Abierto del Centro no atraviesa por el mejor momento de su carrera, su favoritismo sigue intacto entre los aficionados de Villa Allende. El cordobés aterriza en el evento pocos días después de su participación en el Masters de Augusta, en donde no superó el corte… Matías Simaski, actual No. 33 de la Orden de Mérito, y Jorge Fernández-Valdés, tres veces campeón en PGA TOUR Latinoamérica, son otros de los locales que pueden dar de qué hablar a lo largo de la semana… Eduardo ‘El Gato’ Romero es otro de los que ha confirmado su presencia en el torneo para alegría del público local. El veterano argentino, quien hoy en día es alcalde de Villa Allende, ganó sus siete trofeos entre 1984 y 1999… Por su parte, Marcos Montenegro, de tan solo 20 años de edad, será uno de los amateurs a observar en el tercer torneo de la actual temporada. Ser el mejor en la categoría de aficionados del Abierto, le permitió al argentino adjudicarse una invitación para jugar durante la semana de profesionales. En 2017, Montenegro no solo fue noticia por haber superado cinco cortes consecutivos en eventos del Tour, también lo fue por haber logrado el título del Abierto del Sur, evento que fue válido para la Dev Series y para el Tour Profesional Argentino.

 

Sobre el Tour:

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 18 torneos oficiales en 15 países en 2017. Tras seis temporadas completas (2012-2017) el Tour ha sancionado 96 eventos oficiales en 18 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. El No. 1 de la Orden de Mérito al concluir cada temporada es reconocido con el Premio Roberto De Vicenzo y gana estatus totalmente exento en el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR. Los demás jugadores en el top-5 ganan estatus condicional en el Web.com Tour, mientras que el resto que acaba en el top-10 recibe una exención para la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour.

Para más sobre PGA TOUR Latinoamérica por favor visite: www.pgatourla.com

Twitter, Facebook e Instagram: @pgatourla

Contacto de prensa en esta sede: Germán Rozo, Oficial de Medios PGA TOUR Latinoamérica, grozo@pgatourmail.com

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el