Elegir página

Polland gana con récord el Guatemala Stella Artois Open 2018

Polland gana con récord el Guatemala Stella Artois Open 2018

Estadounidense Bend Polland de 26 años triunfó con score récord (-20) y encabeza ‘Orden de Mérito’ del Tour y la tabla de posiciones del Bupa Challenge iniciado esa semana, mientras los tres mejores latinos empataron puesto 15 (-11), argentino Matías Simaski y colombianos Nicolás Echavarría y Juan Pablo Luna con récord de 49 latinos, 11 guatemaltecos y una extraordinaria actuación de los cuatro que pasaron el corte eran aficionados, siendo los más destacados Santiago Urrutia (a) y Daniel Gurtner (a) E57 (-3)

Antigua Guatemala, Guatemala, 20 de Marzo 2018 (www.revistafairway.com vía www.pgatourla.com).- En una semana en la que llegó a Guatemala sin certeza de poder jugar el torneo inaugural de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica, el estadounidense Ben Polland resultó ser cómodamente el mejor jugador del Guatemala Stella Artois Open. Su lugar en el field lo aseguró ganando la clasificación abierta del lunes y el torneo lo ganó por cuatro golpes con un sólido total de 268 golpes (-20/ 68-65-65-70). Con esa cifra, el campeón mejoró en cinco golpes el récord de 72 hoyos del campo de La Reunión Golf Resort.

Tras hacer 68, 65 y 65 golpes en las primeras tres rondas, el competidor originario de Minnesota llegó a la jornada final liderando por tres golpes. Su domingo resultó de pocos apuros y mantuvo el control al hacer 70 golpes en un día cálido y sin brisa, para ganar cómodo con cuatro golpes de ventaja sobre el 2do lugar de Matt Gilchrest (272 (-16/ 74-63-67-68) empatado con Skyler Finnell (68-68-67-69), mientras que un golpe más lejos, en el 4to lugar empatados con 273 (-15) quedaron Curtis Yonke, Michael Davan y Tyler McCumber. En segmento de los latinos, a nueve golpes del ganador y con total de 11-bajo par (277), los mejores latinoamericanos fueron el argentino Matías Simaski (70-70-68-69) y los colombianos Nicolás Echavarría (73-68-67-69) y Juan Pablo Luna (66-72-68-71), curiosamente todos tres acabaron solos en un triple empate por el decimoquinto lugar.

Polland gana con récord el Guatemala Stella Artois Open 2018

Llevaba mucho tiempo teniendo que preocuparme por jugar clasificaciones los lunes y aunque son buenas porque te preparan para hacer scores bajos, también me resultaba frustrante no tener donde jugar los últimos dos años al no tener estatus completo en un Tour. Ahora eso está resuelto y tengo muchos eventos para los cuales prepararme. ¡Estoy emocionado!” dijo Polland, quien tenía estatus condicional bajo en PGA TOUR Latinoamérica y ahora está totalmente exento para las temporadas 2018 y 2019. Como ganador de este evento, Polland recibió un cheque de $31,500 dólares que lo colocó de primero en la Orden de Mérito, la cual definirá al final de la temporada a los jugadores que ascenderán al Web.com Tour en 2019. Al ser éste además el primero de cuatro eventos del Bupa Challenge, el campeón también pasó en liderar esa competencia.

El campeón, quien en su etapa como asistente profesional PGA en Deepdale Golf Club en Nueva York tuvo oportunidad de jugar el PGA Championship en 2015 y 2016, es el primer jugador que emerge de una clasificación del lunes para ganar en la misma semana un evento del circuito latinoamericano. Aunque hoy comenzó con bogey al hoyo 1 y no jugó tan bien como en los tres días anteriores, Polland nunca llegó a verse inquietado en su posición de puntero. “Mayormente aguanté los golpes que el campo me lanzó y por ahí hice algunos birdies para terminar con 2-bajo par en esta ronda. Mi juego fue sólido y estoy complacido por la forma en que actué hoy, especialmente al estar bajo presión,” dijo el ganador del Bermuda Open 2015 en su primera salida defendiendo el liderato de 54 hoyos.

Como nuevo dueño del récord de 72 hoyos del campo Fuego Maya, el graduado de Campbell University se mostró algo sorprendido con la cifra alcanzada. “Realmente no me imaginaba ese número (de 20-bajo par), pero cuando vi como presentaron el campo los primeros dos días supe que había muchas más oportunidades de birdie de las que vi al llegar. Jugué bien, le pegué a la pelota realmente bien. Mi entrenador y yo veníamos trabajando en mi juego con los hierros, pegué muchos greens y mi juego corto estuvo bien fino,” agregó el jugador de 26 años. Entre los muchos aspectos positivos de una gran semana jugando entre volcanes, en uno de los escenarios naturales más espectaculares de la gira, Polland se marcha de Guatemala como líder del Bupa Challenge, competencia que tuvo aquí su primera de cuatro etapas.

Importante destacar la participación de 49 latinos en esta edición del Guatemala Stella Artois Open pasando el corte 20 de ellos, así como de los 11 nacidos en Guatemala clasificaron para el fin de semana cuatro, sobresaliendo que todos ellos fueron aficionados y menores de 18 años de edad, compitiendo de tú a tú con los mejores profesionales del PGA TOUR Latinoamérica, acabando Santiago Urrutia (a) empatado en el puesto 51 con su coterráneo Daniel Gurtner (a) con un total de 285 (-3), Alejandro Villavicencio (a) arriba E57 (-1/ 71-69-75-72) y Rodrigo Rodas (a) llega en el puesto 64 (+9/ 70-70/80-77), todos cuatro dando una extraordinaria demostración de talento y determinación. Del resto de los latinos, entraron en el Top-25 el argentino Sebastián Saavedra, el colombiano Andrés Echavarría y el chileno Horacio León, todos tres empatados en el puesto 22 con 279 (-9).

La experiencia del PGA latinoamérica fue muy grande, no sólo para mi golf sino para mi vida. Del golf pude aprender a abrir los ojos y confiar, confiar en mi mismo y de las habilidades que tengo, no sólo en mi juego pero en mi ‘mental toughness.’ Pasé por muchas situaciones en el torneo que requerían tiros con mucha presión y habilidad. En estos momentos fue que aprendí a confiar en mí dando un resultado esperado, cuando esto no era así aprendí a mantener la calma y seguir adelante, ya que el pasado no se puede cambiar. Logré aprender cómo soy capaz de más, de triunfar con los grandes y que los límites se los pone uno. También aprendí a confiar en mí que la manera como uno se habla es poderosa,” manifesto Santiago Urrutia luego de su actuación en el Guatemala Open.

Final – Guatemala Stella Artois Open 2018

1. Ben Polland, USA 68-65-65-70—268 (-20) Campeón
T2. Matt Gilchrest, USA 74-63-67-68—272 (-16)
T2. Skyler Finnell, USA 68-68-67-69—272 (-16)

Resultados Finales: https://goo.gl/5ZCAzY

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Fotos: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Anunciantes

KPMG Innovation is a game changer
Fitness One, Resultados que mejoran lo que apasiona
True Spec Golf. You've never had a Club Fitting like this before
Gorilla. Para los trabajos más duros. Próximamente en Guatemala
Meritop, tu te lo mereces


Videos

Cargando....

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • Nuestra Campeona Michelle Fras michygolf Se posicion en su categora