Elegir página

PGA Tour se alía con Discovery para abordar nuevos mercados

PGA Tour se alía con Discovery para abordar nuevos mercados

El PGA se asocia con Discovery alcanzar más de 220 mercados a nivel mundial con una inversión que supera los $2 billones en 12 años en una experiencia similar a la de Netflix

New York, NY, 6 de Junio 2018 (www.revistafairway.com).- El PGA Tour reciente anunció sus planes de conformar una alianza con Discovery para crear una multi-plataforma global del hogar para esta disciplina, definitivamente algo sin precedentes y mostrando serias intenciones de tanto seguir penetrando a los hogares del mundo, como haciendo con las plataformas que están haciendo tendencias, porque hace unos días se anunció una alianza similar con la gente de Netflix.

El convenio está para iniciarse en el 2019, incluirá derechos para transmitir en vivo fuera de los Estados Unidos para los 150 eventos que operan bajo el sello del PGA Tour, incluyendo The Players, FedEx Playoffs y la Presidents Cup. “Esta alianza se alinea muy bien con la apertura de las oficinas del PGA Tour en Londres, Tokyo y Beijing en los últimos años para apoyar nuestras objetivos de largo plazo para el crecimiento del juego de golf,” observó el comisionado del PGA Jay Monahan en su testimonio, complementando, que “de igual modo esto redundará en mayor valor agregado para los patrocinantes desde el momento que les presenta una tremenda oportunidad de establecer contacto con nuevas y diversas audiencias alrededor del mundo.”

PGA Tour se alía con Discovery para abordar nuevos mercados

El servicio de transmisión alcanzará más de 220 mercados y territorios y actuará como la experiencia y estilo de Netflix en transmisiones directas al consumidor. La plataforma, la cual no tiene nombre a la fecha, se estrenará en los mercados como Australia, Canadá, Italia, Japón, Holanda, Rusia y España comenzando en Enero, 2019. Otros países tendrán que esperar por las fechas de transmisión, incluyendo Surcorea (2020), China (2021) y el Reino Unido (2022). A pesar del retraso, Monahan y David Zaslav, presidente y CEO de Discovery, destacando que Asia tiene un objetivo mayor para el producto.

De acuerdo a la nota del PGA, Discovery espera invertir más de $2 billones de dólares en un período de 12 años que dura el convenio, incluyendo otorgando licencias de los derechos internacionales del Tour. Aunque la compañía basada en Maryland es conocida por sus canales como Food Network, Animal Planet y HGTV, ha sido exitosa expandiendo su huella deportiva global por medio de las Olimpiadas, asegurando los derechos de prensa de los ICO’s Europeos hasta el 2024 en su canal EuroSport.

No hay otro deporte más globalizado que el golf, y ninguno más local tampoco,” apuntó Zasland en la reunión del lunes pasado, destacando, que “el PGA Tour nos provee de contenido para unas 43 semanas y nosotros construimos un ecosistema de golf que alimenta y emociona cada uno de los fanáticos en el mundo.”

PGA Tour se alía con Discovery para abordar nuevos mercados

Discovery transmitirá los diferentes paquetes del Tour en un portafolio de TV-pago y canales libres de costo, redes digitales y de corto alcance, al tiempo que ayuda al tour a construir una plataforma para los derechos que no son en vivo y de archivo. Según Zaslav, lo que constituye un producto que no es en vivo está todavía por ser determinado, y ultimadamente tomará la forma que le den los consumidores.

El anuncio viene en un momento sumamente interesante para el PGA Tour, porque aunque el negocio no impacta inmediatamente los derechos dentro de los Estados Unidos con CBS y NBC/GolfChannel, los contratos terminan en el 2021. La alianza con Discovery construye un esquema de múltiples opciones para que el tour explore cuando el momento llegue.

Por lo que respecta a los futuros esfuerzos, Monahan inicialmente planteó la idea del tour de crear su propia cadena similar a la de otras entidades deportivas estadounidenses, tales como el Major League Baseball (MLB), la National Basketball Association (NBA) y la National Football League (NFL).

Discovery posee la experiencia internacional que ningún tiene,” manifestó Manahan, continuando diciendo, “lo que ellos pueden hacer por el golf, nadie lo puede hacer. Nosotros estamos siempre buscando cómo el fanático consume el PGA Tour, y ahí es dónde David y su equipo intervienen.”

Contrariamente, Discovery también registró un convenio con BAMTech, el negocio de transmisión de MLB, para la incursión Europea. Y Monahan fue rápido al apuntarlo, esto no es estrictamente un acuerdo de derechos. “Esto viene juntos como socios, nosotros saldremos y apuntaremos a nuestras comunes necesidades según cada mercado,” cerró diciendo Monahan.

 

Fuente: Golf Digest  / Discovery – Fotos: cortesía PGA Tour

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • DJ al galope al completar las 36 banderas del abierto
  • Se abren las opciones al concluir los 54 hoyos del
  • VEGAS E33 MEJORANDO SCORE PROMEDIO del FIELD Los dos latinos
  • A todos los Paps del mundo pasen un bonito da