Elegir página

PGA TOUR Latinoamérica y Mackenzie Tour listos su duelo en la Aruba Cup

PGA TOUR Latinoamérica y Mackenzie Tour listos su duelo en la Aruba Cup

ARUBA – El PGA TOUR Latinoamérica y el Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada compiten esta semana en la segunda edición de la Aruba Cup, un evento match play por equipos similar a la Presidents Cup para los jugadores que terminaron la temporada en el top-10 de la Orden de Mérito de ambos Tours.

  • Fechas: 14-16 de diciembre, 2017
  • Campo Sede: Tierra del Sol Resort & Golf (Aruba)
  • Par/Yardas: 36-35–71 (6,811)
  • Field: 20 jugadores
  • Bolsa de premios: $120,000 ($8,000 por jugador equipo ganador, $4,000 por jugador equipo perdedor)
  • Formato: Four-Ball (mejor bola), Foursomes (golpes alternos) y Singles (partidos individuales)
  • Website: ArubaCup.com

El torneo

Se disputarán un total de 20 matches durante los tres días de competencia de la Aruba Cup. Los equipos competirán en las modalidades de Four-Ball, Foursomes e individuales.

  • Jueves, 14 de diciembre: Four-Ball (mejor pelota)
  • Viernes, 15 de diciembre: Foursomes (golpes alternos)
  • Sábado, 16 de diciembre: Singles (individuales)

Los equipos en detalle

Los equipos, tanto del PGA TOUR Latinoamérica como del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada, son conformados por los diez mejores jugadores de la Orden de Mérito de cada circuito. A continuación, algunos datos de los protagonistas de cada equipo:

Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada

  • Kramer Hickok (Dallas, Texas, EE.UU.) – Logró dos victorias en el Players Cup y el Ontario Championship hosted by National Pines Golf Club, además de tres segundos lugares para quedarse con los honores de Jugador del Año y conseguir estatus exento en el Web.com Tour en 2018. Mención honorable All-American NCAA en la Universidad de Texas y tuvo estatus en el Web.com Tour en 2016.
  • Robby Shelton (Wilmer, Alabama, EE.UU.) – Ganó el GolfBC Championship y fue segundo dos veces. Tuvo el mejor promedio de golpes del Tour con 69.26. Representó a los EE.UU. en la Walker Cup 2015 y fue tres veces primer equipo All-American NCAA en la Universidad de Alabama. Siendo amateur empató el tercer lugar en el Barbasol Championship 2015 en el PGA TOUR.
  • Johnny Ruiz (Camarillo, California, EE.UU.) – Ganó el Staal Foundation Open presentado por Tbaytel y dos segundos lugares. Tuvo cinco top-10’s, siete top-25’s en 2017.
  • Patrick Newcomb (Benton, Kentucky, EE.UU.) – Se convirtió en el primer jugador en ganar en el Mackenzie Tour y el PGA TOUR Latinoamérica con sus triunfos en el Syncrude Oil Country Championship presented by AECON y el Honduras Open. También ganó el Cape Breton Open y terminó la temporada con cuatro top-10’s y seis top-25’s.
  • Rico Hoey (Rancho Cucamonga, California, EE.UU.) – Ganó el Freedom 55 Financial Championship que cerró la temporada para lograr su lugar entre ‘The Five’ (los top-5) para asegurar estatus en el Web.com Tour en 2018. Terminó la temporada con seis top-10’s y ocho top-25’s. Fue cuatro veces All-American en USC.
  • Lee McCoy (Tampa, Florida, EE.UU.) – Fue el medallista del Q-School del Web.com Tour el domingo pasado para asegurar estatus exento para la temporada 2018. Ganó el Freedom 55 Financial Open por un margen récord de ocho golpes y sumó cuatro top-10s. Fue tres veces All-American NCAA en la Universidad de Georgia y terminó cuarto como amateur en el Valspar Championship 2016 en el PGA TOUR.
  • Max Rottluff (Dusseldorf, Alemania) – Ganó el Bayview Place Cardtronics Open presented by Times Colonist para la segunda victoria de su carrera en el Mackenzie Tour, en donde había ganado el SIGA Dakota Dunes Open 2016. Terminó el año con dos top-10’s y cuatro top-25’s. Fue primer equipo All-American NCAA en 2015 siendo compañero de Jon Rahm en Arizona State.
  • Chase Wright (Muncie, Indiana, EE.UU.) – Ganó el ATB Financial Classic y tuvo dos top-10’s y seis top-25’s. Tuvo seis top-10’s en el Web.com Tour entre 2013 y 2015.
  • Jordan Niebrugge (Mequon, Wisconsin, EE.UU.) – Tuvo segundos lugares en el Freedom 55 Financial Open y el Freedom 55 Financial Championship. Fue cuatro veces All-American NCAA en Oklahoma State. Representó a EE.UU. en la Walker Cup en 2013 y 2015. Como amateur empató el sexto lugar en Open Championship en 2015.
  • T.J. Vogel (Jacksonville Beach, Florida, EE.UU.) – Tuvo un segundo lugar, dos top-10’s y siete top-25’s en 2017. Ganó el U.S. Amateur Public Links en 2012 y fue dos veces All-American NCAA en USC y la Universidad de Florida.

 

PGA TOUR Latinoamérica

  • José de Jesús Rodríguez (Irapuato, México) – Ganó el Avianca Colombia Open y el Abierto del Paraguay Copa NEC. Logró seis top-5’s en 13 torneos y un promedio de golpes con 69.26. Ha ganado cuatro veces en PGA TOUR Latinoamérica y 21 veces en Tour Mexicano. Fue miembro del Web.com Tour en 2014 y 2015.
  • Jared Wolfe (Jacksonville, Florida, EE.UU.) – Ganó la edición inaugural del BMW Jamaica Classic liderando de principio a fin y tuvo otros cuatro top-5’s. Fue co-líder en total de birdies con 240. Fue miembro del Web.com Tour en 2014 y 2016.
  • Brian Richey (Lakeland, Florida, EE.UU.) – Fue el jugador que logró más top-10’s en la temporada con siete, incluida su victoria en el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC, un evento en el que fue líder de principio a fin. Fue miembro del Web.com Tour en 2015 y 2016.
  • José Toledo (Cd. de Guatemala, Guatemala) – Ganó el Essential Costa Rica Classic y fue segundo en el Quito Open. Su otro top-10 fue un quinto lugar en Punta del Este, Uruguay. Fue miembro del Web.com Tour en 2012 y 2014. Jugó la Copa Mundial de Golf en 2011.
  • Nelson Ledesma (Tucumán, Argentina) – Ganó el Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp en Córdoba, Argentina y logró otros tres top-10s, incluyendo un tercer lugar en el Essential Costa Rica Classic. Tiene un récord de 91 torneos jugados en PGA TOUR Latinoamérica.
  • Hank Lebioda (Winter Springs, Florida, EE.UU.) – Jugó ambos Tours, para un récord de una victoria, dos segundos y nueve top-10’s. En Latinoamérica jugó 14 torneos y fue sexto en la Orden de Mérito, mientras en Canadá, donde ganó el Mackenzie Investments Open, jugó 7 torneos y fue undécimo.
  • Tee-k Kelly (Wheaton, Illinois, EE.UU.) – En su primera temporada como profesional ganó el Puerto Plata DR Open en República Dominicana, en donde logró la ronda más baja de la temporada (61) y fue líder de punta a punta. Consiguió otros tres top-5’s en Jamaica, Miami y Brasil.
  • Brady Schnell (Milford, Iowa, EE.UU.) – Logró tres top-10’s en cuatro torneos, incluidas sus victorias en los dos últimos eventos de la temporada: el VISA Open de Argentina y el Shell Championship en Miami. Ha jugado cuatro temporadas en el Web.com Tour en 2010, 2015, 2016 y 2017.
  • Rodolfo Cazaubón (Tampico, México) – Ganó el Aberto do Brasil en el Campo Olímpico de Río. Con -17 rompió récord fijado por Justin Rose en Río 2016. Fue No. 1 del PGA TOUR Latinoamérica en 2015. En 2016 fue tercero en Puerto Rico Open (PGA TOUR) y jugó los Olímpicos de Río.
  • Oscar Fraustro (Chihuahua, México) – Logró tres top-10’s, con una victoria en desempate en el San Luis Championship en México. Fue segundo en PGA TOUR Latinoamérica en 2012, jugó el Web.com Tour en 2013 y 2014, y fue miembro del PGA TOUR en 2014-15.

Díaz y Silverman, los capitanes

Como notables graduados de ambos Tours, los miembros del PGA TOUR Ben Silverman (Mackenzie Tour) y Roberto Díaz (PGA TOUR Latinoamérica) fueron seleccionados como los capitanes de los equipos para esta edición de la Aruba Cup.

Díaz, de 30 años, jugó en PGA TOUR Latinoamérica entre 2012 y 2015 antes de ganar estatus en el Web.com Tour para la temporada 2016. En 2017 consiguió dos top-10s, incluyendo una derrota en un playoff por el Club Colombia Championship by Servientrega. La temporada la terminó de 25º en la lista de ganancias y eso le permitió unirse al PGA TOUR, en donde ha pasado el corte en tres de cinco torneos jugados en 2017-18.

Silverman, de 29 años, jugó en el Mackenzie Tour en 2014 y 2015 antes de ganar estatus en el Web.com Tour para la temporada 2016. En 2017 tuvo un año sobresaliente, con cinco top-10s y una victoria en el Price Cutter Charity Championship presented by Dr Pepper. Terminó décimo en la lista de ganancias para asegurar su primer boleto al PGA TOUR, en donde ha conseguido dos top-10’s en 2017-18.

McCoy, medallista del Q-School

El jugador que quizás llega en mejor momento esta semana es Lee McCoy del Mackenzie Tour, quien el domingo anterior se impuso por dos golpes para ser el medallista de la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour en Arizona. Este graduado de la Universidad de Georgia, que consiguió su pase directo a la etapa final gracias a ser sexto en la Orden de Mérito en Canadá, presentó tarjetas de 65-67-63-65 para asegurar estatus exento en 2018. Los jugadores en el field de esta semana que terminaron el Q-School en el top-45 y se aseguraron jugar al menos ocho torneos en el Web.com en 2018 son:

Jugador Equipo Resultado
Lee McCoy Mackenzie Tour 1o (Exento para 2018)
Brian Richey PGA TOUR Latinoamérica T5 (Exento hasta el 3º re-shuffle)
José Toledo PGA TOUR Latinoamérica T16 (Exento hasta el 2º re-shuffle)
Patrick Newcomb Mackenzie Tour T22 (Exento hasta el 2º re-shuffle)
Max Rottluff Mackenzie Tour T22 (Exento hasta el 2º re-shuffle)
Hank Lebioda PGA TOUR Latinoamérica T30 (Exento hasta el 2º re-shuffle)
Chase Wright Mackenzie Tour T42 (Exento hasta el 2º re-shuffle)
Brady Schnell PGA TOUR Latinoamérica T42 (Exento hasta el 2º re-shuffle)

Newcomb, Lebioda jugaron ambos Tours este año

Hay dos miembros en cada equipo que se medirán con oponentes a los que conocen muy bien en vista de que jugaron ambas giras. Ellos son Hank Lebioda y Patrick Newcomb, quienes tendrán como rival a los Tours en donde consiguieron su primera victoria en 2017.Cada uno de ellos tuvo temporadas sobresalientes en ambos Tours y jugarán para el equipo donde terminaron mejor en la Orden de Mérito, Lebioda con el PGA TOUR Latinoamérica y Newcomb con el Mackenzie Tour.

Newcomb ganó el Honduras Open a principios de año en PGA TOUR Latinoamérica antes de ir a Canadá, en donde ganó dos veces y fue cuarto en la Orden de Mérito. Lebioda, por su parte, ganó el Mackenzie Investments Open presented by Jaguar Laval y terminó 11º en la Orden de Mérito del Mackenzie Tour, pero tuvo una temporada más sólida en Latinoamérica, en donde pese a no ganar terminó de sexto en el listado anual.

Miembros del Mackenzie Tour reviven la experiencia Match-Play

Esta semana hay varios competidores del Mackenzie Tour que no son ajenos a la competición internacional match play, habiendo jugado en los equipos de la Walker Cup y la Arnold Palmer Cup. Abajo el detalle de los jugadores en cada equipo que compitieron en esos eventos internacionales en el pasado:

Jugador Equipo Equipos
Robby Shelton Mackenzie Tour 2015 Walker Cup; 2014 y 2015 Arnold Palmer Cup
Lee McCoy Mackenzie Tour 2015 Walker Cup; 2015 Arnold Palmer Cup
Jordan Niebrugge Mackenzie Tour 2013 y 2015 Walker Cup
Max Rottluff Mackenzie Tour 2015 Arnold Palmer Cup; 2016 Aruba Cup
Rico Hoey Mackenzie Tour 2014 y 2016 Arnold Palmer Cup

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Torneos

  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • VEGAS E33 MEJORANDO SCORE PROMEDIO del FIELD Los dos latinos
  • A todos los Paps del mundo pasen un bonito da
  • Repost usopengolf with getrepost  No matter how you look
  • Congrats to Brokes Koepka bkoepka The winner usopengolf RevistaFairway golflovers