Elegir página

Pares para ‘Mariajo’ Uribe en la primera ronda del Pure Silk Bahamas LPGA Classic

Pares para ‘Mariajo’ Uribe en la primera ronda del Pure Silk Bahamas LPGA Classic

La colombiana ‘Mariajo’ Uribe goza de estatus “full” en el LPGA Tour desde 2010

El sol radiante de Bahamas le dio la bienvenida a la temporada 2017 del LPGA Tour. Clima cálido en la primera ronda del año para buena parte de las mejores golfistas del planeta, entre ellas la colombiana María José Uribe, quien saldó en pares su juego del jueves en el Pure Silk Bahamas LPGA Classic.

Fue una jornada de vaivenes que ‘Mariajo’ supo controlar: arrancó con ‘birdie’ en el hoyo 3, seguido de ‘bogeys’ en el 4 y 5, pero luego recuperó con otro ‘birdie’ al 7. Luego con más calma que precipitación, la colombiana se apuntó ‘birdie’ al 13, aunque cerró con ‘bogey’ en el 16. Tarjeta de 72 golpes, par de la cancha para ubicarse en la casilla 63 del campeonato.

Oficialmente, ‘Mariajo’ ya juega su octava temporada con estatus pleno en el LPGA Tour. La bumanguesa de 26 años viene de disfrutar de unas provechosas vacaciones en Kenia y en Bucaramanga, se le vio practicando mucho y espera este año recoger los frutos de una temporada 2016 en la que cambió de “swing”. La campaña pasada disputó 27 eventos con un balance de 17 cortes superados y 10 fallados, con resultados destacados el cuarto lugar en el Cambia Portland Classic de junio y siete Top-25, que al final del año la llevaron a jugar el evento final, el CME Group Tour Championship. En el consolidado de la campaña, la bumanguesa ganó 291,267 dólares para ocupar la casilla 63 del ránking de ganancias. Además, fue la mejor latinoamericana del torneo femenino de los Juegos Olímpicos Río 2016, en el puesto 19 en representación de Colombia.

La estadounidense Brittany Lincicome comanda el tablero en -9 y con una ronda inicial de 64 impactos. Este jueves no cometió errores y reportó ‘birdies’ a su paso por los hoyos 2, 4, 5, 6, 11, 14 y 15, además de un oportuno ‘eagle’ al 7.

“Han sido jornadas muy duras de práctica que ahora dan resultado”, se felicitó Lincicome. “Me la he pasado mucho en el campo de práctica, eso me venía haciendo falta en los últimos tiempo, para poder mejorar errores y potenciar capacidades que creía olvidadas”, continuó la estadounidense minutos después de terminar su ronda del jueves.

A sus 31 años, Lincicome cuenta con seis victorias como profesional, todas válidas por el LPGA Tour, y entre ellas dos ‘majors’: el Kraft Nabisco Championship en 2009 y el ANA Inspiration de 2015, además de tres títulos de la Solheim Cup para su país.

De otra parte, tres jugadoras empatan en la segunda casilla: la tailandesa P.K. Kongkraphan, y las estadounidenses Megan Khang y Stacy Lewis, todas en -7 y una jornada inicial de 66 golpes. La quinta colocación la comparten la francesa Celine Herbin y la estadounidense Gerina Piller en -6 y 67 impactos este jueves.

La cancha par 73 de 6,625 yardas del Ocean Club Golf Course de Paradise Island (Bahamas) es el epicentro del Pure Silk Bahamas LPGA Classic. Como particularidad, en este campo se logró el primer y único albatros en un par 4 en la historia del LPGA Tour. Lo hizo Ha Na Jang en el hoyo 8 en 2016. En cuanto al certamen, repartirá una bolsa de 1,4 millones de dólares y 500 puntos para la Race to the CME Globe.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa