Elegir página

Paola Moreno se cubrió nuevamente de oro, en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Paola Moreno se cubrió nuevamente de oro, en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Paola Moreno logró una nueva medalla de oro, en el golf de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

El golf colombiano celebró una nueva tarde memorable en las competencias olímpicas en el continente, al sumar una nueva medalla de oro con la caleña Paola Moreno al cierre del golf de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Las justas regionales concluyeron este sábado, con la presencia de jugadores de las diez naciones de Suramérica y que tuvo al golf en su programación por segunda edición consecutiva.

Moreno lideró la presentación nacional al ubicarse en lo más alto del podio individual femenino, acompañada por el quindiano Santiago Gómez, bronce en varones en su debut en este tipo de certámenes del Ciclo Olímpico con miras a Tokio 2020. En la categoría por equipos mixtos, Moreno y el risaraldense Daniel Zuluaga lograron la plata.

El venezolano Jorge García, con un gran final en los últimos 36 hoyos, se quedó con el oro, lo mismo que los paraguayos Carlos Franco y Milagros Chávez en la clasificación por parejas.

García y Moreno conservaron las casillas en las que habían iniciado la ronda final de los grupos individuales en el Country Club de Cochabamba, en un día final que se presentó con condiciones ideales desde lo climático y que permitió el lucimiento de varios de nuestros mejores jugadores en las categorías profesional y aficionada.

Otra jornada destacada para nuestro país dejaron las primeras competencias de este tipo en el año, con nuevas preseas para la contabilidad no solo de nuestro deporte en general, sino para la sumatoria de nuestro país en las justas regionales, en las que Colombia marcha en la segunda colocación.

Moreno, ganadora del oro en los Juegos Bolivarianos en noviembre pasado, pasó en el par del campo para la jornada final, en la que de nuevo los ‘greenes’ se mostraron exigentes y con una firmeza que complicó en ambas ramas a lo largo de la semana.

La ex jugadora del Symetra Tour pasó sin complicarse este sábado para aportar 288 golpes (par cancha), 5 menos que los aportados por la paraguaya Milagros Chávez, autora del mejor número final (70). “Me quedo muy contenta de poder sumar una nueva medalla para Colombia y de poder seguir cerca como país, cerca de la punta”, comentó Moreno, que completó los cuatro días de juego en 288 golpes (par cancha).

La lucha por la primera posición no fue fácil, con la presión de la paraguaya Chávez, que puso lo suyo para inquietar. En los primeros hoyos las diferencias se recortaron, dejando para la recta final la definición a favor de la colombiana.

“El día fue muy movido, en un momento alcanzamos a estar muy cerca y fue ya como en el hoyo 14 en el que salvé un gran par y Milagros se ‘tripoteó’ que digamos que las cosas cambiaron. Este es un campo en el que cualquier cosa puede pasar”, declaró la caleña, que mantiene su plan de explorar nuevas opciones aparte del golf profesional luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe entre julio y agosto en la ciudad de Barranquilla. “Ya cuando llegué al ‘green’ del 18 pude sentirme como ganadora”, agregó.

Chávez, que vino de menos a más en su golf con el paso de los hoyos, logró descontar en el día final, quedándose como se dijo con la medalla de plata con un total de 293 golpes (+5), los mismos que presentó su compatriota Sofía García, tercera en la cuenta.

La cuarta colocación fue para la argentina Manuela Carbajo Re con 296 golpes (+8), uno menos que los presentados por la santandereana María José Uribe, que tuvo un regular final este sábado. La actual integrante del LPGA Tour, líder el segundo día, remató con un abultado 78 (+6) que la apartó del medallero.

Santiago Gómez, con el bronce, cerró el podio de la categoría masculina

Mientras, en varones, Gómez sumó apenas en su primera presentación en este tipo de certámenes, al finalizar con su mejor ‘score’ de la semana, un sólido 70 (-2) en el total. El actual campeón nacional de profesionales igualó en los números con el veterano Franco pero cayó al tercer lugar en el podio en virtud a los ítems de desempate.

El guaraní apeló a la vasta experiencia para quedarse con el segundo lugar en el podio, contándose con el mismo -2 que el colombiano pero superándolo por el desempeño de los últimos nueve hoyos. Dos ‘birdies’ y un ‘bogey’, en contraste con un acierto y un error (en el hoyo final) por parte de Gómez le permitió a Franco sumar un reconocimiento que le hacía falta en su nutrido palmarés.

Gómez, con el bronce, cerró el podio de la categoría masculina, superando por uno al argentino Martín Contini, autor de un destacado 69 (-3) que se quedó corto por un impacto para meterse en el grupo de medallas.

El triunfo como se dijo fue para ‘Pichú’ García, jugador estandarte del equipo de la Barry University en el golf universitario estadounidense y que sumó su primera medalla oficial en un Ciclo Olímpico. Un último recorrido con un ‘score’ de 70 golpes (-2) y sumatoria de 281 impactos (-7) le dieron una cómoda victoria al final gracias a la ventaja acumulada desde la víspera.

El venezolano pisó el acelerador de entrada, con cuatro ‘birdies’ en sus primeros nueve hoyos. Luego, contó tres ‘bogeys’ y un acierto más en el regreso para cubrirse de gloria y entregarle a su país una nueva presea dorada, la número catorce de su delegación a esta altura.

Zuluaga, por su parte, no logró reeditar lo hecho en los Bolivarianos en noviembre pasado, con un elevado ‘score’ inicial que lo condicionó a tener que remar contra la corriente. Pese a cerrar con un buen 70 (-2), el de Pereira se contó en la séptima colocación en el orden, con 293 golpes (+5), los mismos que el uruguayo Juan Álvarez, sexto.

En la categoría por equipos mixtos, Moreno y el risaraldense Daniel Zuluaga lograron la plata

Finalmente, en la rama por equipos, la recuperación de Paraguay resultó determinante para sumar una nueva bandera suramericana al orden, con Franco y Chávez reclamando el oro con 580 golpes, uno menos que los firmados por los colombianos Moreno y Daniel Zuluaga.

En una definición apretada sobre las tarjetas oficiales, los argentinos Carbajo y Contini se quedaron con el bronce con 584 golpes, los mismos que dieron los nacionales María José Uribe y Gómez, a la postre cuartos.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Congrats to Brokes Koepka bkoepka The winner usopengolf RevistaFairway golflovers
  • Koepka gan la batalla de Shinnecock Hills El gallardo atleta
  • VEGAS E41 SIGUE SUBIENDO en COPA FEDEX Segundo en el
  • US Open de No 3 en ratings de TV en