Ruffels y Wolfe comparten liderato en inicio del Buenaventura Classic

Ruffels y Wolfe comparten liderato en inicio del Buenaventura Classic

RÍO HATO, PANAMÁ – El australiano Ryan Ruffels y el estadounidense Jared Wolfe presentaron tarjetas de 6-bajo par 66 para comenzar la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica compartiendo el liderato del Buenaventura Classic. Jugando por la mañana de un ventoso miércoles que marcó también el inicio del Bupa Challenge, ambos jugaron de manera impecable por la vuelta del 10, con Ruffels haciendo 31 golpes y Wolfe 30.

Aunque por la tarde el viento sopló con mayor fuerza, alcanzando ráfagas muy constantes de hasta 40 kilómetros por hora, el estadounidense Michael Davan se las ingenió para hacer seis birdies y solo un bogey para una ronda de 67 que lo colocó segundo en solitario.

El chileno Mito Pereira hizo 69 en horas de la mañana para ser cuarto en solitario, mientras que otros cuatro jugadores – el canadiense Hugo Bernard, el finlandés Toni Hakula y los estadounidenses Blake Abercrombie y Shad Tuten – hicieron 70 para igualar en la quinta posición.

En un grupo de seis que hicieron 71 golpes aparece el estadounidense Will Collins, quien temprano en el día hizo 2 en el par-5 del hoyo 12 para anotar un inusual albatros. Collins pegó driver y luego un hierro-6 desde 219 yardas en el hoyo de 558 yardas. Un golpe más lejos, el colombiano Andrés Echavarría embocó su tiro de salida en el par-3 del 14 para hacer hoyo en uno con un hierro-9 desde 200 yardas.

“Nunca había jugado en vientos comparados con estos. Estas condiciones demandan mucha creatividad y algo de suerte”, dijo Ruffels sobre un día extremadamente demandante en el par-72 de 7,383 yardas de Buenaventura Golf Club.

Con salida a las 7:10 a.m., Ruffels inició su buena jornada con bogey en el 1. En adelante no subió ningún otro hoyo, anotando birdies al 4 y al 7 para dar la vuelta con -1. Del 10 al 13 montó una gran seguidilla de cinco 3’s para hacer birdie-birdie-águila-birdie-par y ponerse -6. “Honestamente, para mí hacer pares en los últimos cuatro hoyos fue más impresionante que esos birdies y el águila. Esos últimos hoyos, con viento en contra, son los hoyos más brutales que he tenido que jugar”, agregó el muchacho de 20 años que está jugando el 29º torneo de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica.

Wolfe, quien es diez años mayor y ha ganado dos de los 23 torneos que ha jugado en este Tour, comenzó a un paso increíble en vista de las condiciones. Hizo birdie-águila-birdie saliendo por el hoyo 10 y luego hizo birdies al 16, 17, 3 y 6 para llegar a 8-bajo par antes de cerrar con bogeys en dos de sus últimos tres hoyos.

“¡Fue una locura de día!” admitió Wolfe. “Tuve suerte de comenzar en el 10, con los primeros cuatro, cinco hoyos con viento a favor, algo que en mi mente los hacía ver significativamente más fáciles. Antes del hoyo en el que hice mi primer bogey no tuve un putt para par más de un metro, así que no tuve mucho por lo cual preocuparme. Pese al viento le pegué a la bola perfecto y el control de distancia estuvo ahí. Así como te da unas, el viento también te quita otras, así que en general estoy complacido”.

El juego fue suspendido por falta de luz cuando aún restaban doce jugadores por completar la primera ronda. Lejos de los punteros, todos ellos completarán la primera ronda este viernes a partir de las 7:30 a.m. El inicio de la segunda ronda se mantiene para las 6:50 a.m.

Primera Ronda – Buenaventura Classic 2019

Pos.Jugador, PaísScore
T1.Ryan Ruffels, Australia66 (-6)
T1.Jared Wolfe, EE.UU.66 (-6)
3.Michael Davan, EE.UU.67 (-5)
4.Mito Pereira, Chile69 (-3)

Resultados Oficiales: https://goo.gl/sHFHMh

Notas:

Condiciones del tiempo. Hoy la temperatura máxima fue de 33º Celsius. El viento sopló con fuerza desde el norte y el noroeste, con ráfagas sostenidas de hasta 40 kph.

Albatros. Saliendo por el tee del hoyo 10 a las 6:50 a.m., el estadounidense Will Collins hizo dos golpes en el par-5 del hoyo 12 para anotar un inusual albatros. Con el viento a favor en ese hoyo de 558 yardas, Collins pegó un buen driver desde el tee y de seguido un hierro-6 desde 219 yardas que encontró el fondo del hoyo. Collins hizo dos birdies y cuatro bogeys en el resto de la ronda para hacer 1-bajo par 71. Durante la temporada 2018 del Tour únicamente se registró un albatros y fue obra del mexicano David Faraudo, quien lo logró en el par-5 hoyo 15 de La Reunión Golf Resort durante la primera ronda del Guatemala Stella Artois Open.

Hoyo en Uno. En una ronda de par-72 que tuvo un poco de todo, el colombiano Andrés Echavarría anotó el primer hoyo en uno de la temporada en el hoyo 14, un par-3 de 200 yardas. ¿Cómo fue? “Mucho, mucho, mucho viento [ríe]. Hierro-9, tírala para arriba a ver donde cae. Cuando hay tanto viento, es como de adivinar y en ese hoyo adiviné correctamente, aunque no la vimos entrar”, dijo el experimentado jugador de 31 años que en 2016 ganó el Colombian Classic en este Tour. El año pasado en PGA TOUR Latinoamérica hubo diez jugadores que lograron hoyos en uno.

Bupa Challenge. Con el Buenaventura Classic hoy se ha puesto en marcha la serie de eventos del Bupa Challenge. Al igual que en las dos temporadas anteriores, cuando los ganadores fueron Tee-k Kelly (2017) y Ben Polland (2018), este año el jugador con mejor desempeño en estos cuatro eventos será recompensado con un premio de diez mil dólares que entrega Bupa Global. Además del Buenaventura Classic, los otros torneos del Bupa Challenge serán el Puerto Plata Open en la República Dominicana y los dos que se disputarán en Brasil durante la segunda mitad de la temporada.

  • Torneo: Buenaventura Classic 2019
  • Hashtags: #BuenaventuraClassic #BupaChallenge
  • Fechas: Miércoles 27 al sábado 30 de marzo, 2019
  • Calendario: Primer torneo de la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica
  • Bupa Challenge: Primero de cuatro torneos en esta competición
  • Sede: Buenaventura Golf Club – Río Hato, Coclé, Panamá
  • Par/Yardas: 72 (36-36) 7,383
  • Bolsa de Premios: El ganador recibe $31,500 dólares de una bolsa de $175,000.
  • Field: 144 jugadores de 24 países
  • Corte: Top-55 y empates

 

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Felicitaciones ivannaf merecido triunfo  Ser representante de Venezuela en
  • Repost chezreavie with getrepost  After 11 years we are
  • El TBT de hoy nuestro Editor Eduardo Prez Paris con
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  La Lagunita Country Club ser
Share This