Panamá late en la semana del LAAC

Panamá late en la semana del LAAC

La expectativa por el inicio del Latin América Amateur Championship no puede ser mayor, con los mejores aficionados de Latinoamérica, a sabiendas de que el premio mayor es un cupo para jugar en el Masters y todo es en el Club de Golf de Panamá del 12 al 15 de enero. Entrada libre.

Caracas, Venezuela, 12 de Enero del 2017, (www.RevistaFairway.com).- Ya está por comenzar el evento de mayor relevancia para el golf aficionado en Latinoamérica, pautado justamente iniciando la temporada 2017 y cuyo premio mayor es un cupo para jugar el Masters de Augusta National Golf Club en abril, junto a los mejores jugadores del mundo del PGA Tour en el primer major del año, en una creación de los tres fundadores, R&A, USGA y el Masters, jugado por golpes a 72 hoyos con corte para los primeros 50 jugadores más empates a los 36 hoyos, y en caso de empate, el ganador se decidirá en un playoff a muerte súbita.

Panamá sede de lujo para el LAAC 2017

Estamos hablando de la 3ra edición del Latin America Amateur Championship en Panamá, para jugarse en el Club de Golf de Panamá, en una sede con una gran historia que comienza desde su fundación en 1922, pero abrieron sus primeros 18 hoyos en la Vía Porras, San Francisco, en 1932, con una era de “oro” en los 50’s cuando sostenían el Abierto de Panamá con figuras como Arnold Palmer, entre otros, el cual siguió haciéndose hasta 1974 que se mudaron a la actual locación en Cerro Viento, construyendo una aplaudido recorrido par-70 de 7.142 yardas creado por Jay Riviere y Charles Schaeffer con la guía de Carlos Arosemena Lacayo, el cual se vio reconocido con la llegada del Web.com Tour en el 2004, en el Panamá Claro Championship, convirtiéndose en los pioneros de la llegada de ese importante circuito a la región.

Compiten los mejores aficionados de la región

Una de las cosas más importantes del Latin América Amateur Champioship es justamente la calidad de su field, así como la diversidad de países que intervienen, reconociendo para esta justa 29 naciones y territorios y actuales miembros del International Golf Federation (IGF) que recibieron invitaciones, donde cada nación se le provee de dos lugares, los cuales son llenados por los mejores rankeados en el World Amateur Golf Ranking (WAGR). Observando que si sólo hay un jugador o no hay jugadores en el país que estén en el WAGR, la federación nacional podrá nominar uno o dos jugadores con hándicap de 5.4 o menos, salvo el país anfitrión que puede elegir hasta seis jugadores. El resto del cartel se completa con los mejores jugadores latinoamericano rankeados en el WAGR.

Panamá late en la semana del LAAC

27 países para el LAAC 2017 en Panamá

De esta manera, son 27 países los representados en el field que respondieron la invitación, para un total de 97 jugadores, de los cuales 27 son primerizos, distribuidos los jugadores de la siguiente manera por nación:

Argentina8 jugadores
Chile8 Jugadores
Colombia8 Jugadores
México8 Jugadores
Brasil6 Jugadores
Ecuador6 Jugadores
Panamá6 Jugadores
Perú6 Jugadores
Venezuela6 Jugadores
Guatemala5 Jugadores
Costa Rica4 Jugadores
Trinidad & Tobago4 Jugadores
Paraguay3 Jugadores
Puerto Rico3 Jugadores
Uruguay3 Jugadores
Rep. Dominicana2 Jugadores
Islas Caimán2 Jugadores
El Salvador2 Jugadores
Honduras2 Jugadores
Jamaica2 Jugadores
St. Lucía2 Jugadores
Nicaragua1 Jugador
Total97 Jugadores

Ganador juega en el Masters de Augusta National

Tal vez lo más espectacular de la creación del LAAC es sin duda los premios, traducido en invitaciones y excepciones de juego para el campeón y subcampeón. En el caso del ganador, éste recibe invitación a competir en el Masters, como recibe excepción para el Amateur Championship y el US Amateur Championship. De la misma manera, el ganador y el jugador o jugadores que resulten en el 2do lugar, recibirán excepción para la etapa final del Open Championship (Abierto Británico) con el chance de lograr un cupo para el Open 2017 de Royal Birkdale, así como una excepción para las seccionales de clasificación para el US Open con oportunidad de lograr un puesto para el US Open 2017 en Erin Hills.

Fuente:

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Tenemos una buena noticia !! Todava tienes oportunidad de ganar
  • Repost usga with getrepost  Tag your friend that will
  • En Caracas DiasDeDiciembre
  • La familia de FAIRWAY Venezuela  Panama Colombia Guatemala Queremos
Share This