“Mi próxima meta es jugar College Golf”

“Mi próxima meta es jugar College Golf”

Manifestó una de las promesas del golf panameño, Marcos Cabarcos, en entrevista exclusiva para la revista Fairway, con motivo de su reciente participación en los BOLIVARIANOS de TRUJILLO 2013 en Perú, donde acompañó a Omar Tejeira por Panamá

¿Cómo fue tu experiencia en tus primeros Bolivarianos en Perú?
– “Bueno la experiencia de jugar por primera vez un torneo del ciclo Olímpico fue increíble sabiendo que en el 2016 será la primera vez que se jugará golf dentro de las Olimpiadas. Además el jugar con jugadores profesionales no es algo que puedo experimentar muy a menudo así que eso fue una experiencia muy buena.”

¿Qué te pareció la cancha donde se jugó?
– “La cancha donde se jugó no era nada del otro mundo. Era relativamente corta y accesible. Los ‘greens’ eran bastante grandes, cosa que no se ve en Panamá. Sin duda alguna, la cancha estaba en muy buenas condiciones.”

¿Cómo fue la competencia que encontraste en el “field?
– “La competencia era de un nivel bastante alto, porque la mayoría de los países que mandaron jugadores a los Bolivarianos tenían jugadores profesionales. Por supuesto, que normalmente un profesional tiene un más alto nivel de juego que un amateur, por ende el “field” o competencia del torneo era muy buena.”

¿Qué aprendiste de esta maravillosa experiencia, en el camino Olímpico de RÍO 2016.?
– “Aparte de aprender de jugar con profesionales y ver su comportamiento de cerca dentro de un torneo, aprendí que para llegar a jugar en las Olimpiadas, el camino será muy difícil. El IGF (International Golf Federation) decidió que los jugadores que irán a las olimpiadas serán seleccionados del ranking mundial de golf, por lo que para que alguien como yo llegue a jugar, tengo que ser seleccionado como un ‘wild card’ dentro de mi región, lo cual será muy difícil.”

¿Cuál es tu próxima meta golfística?
– “Mi próxima meta golfistica son los torneos que tengo por delante, entre ellos están, el Doral Junior Publix y el Junior Orange Bowl que serán buenos para mi camino a jugar en una universidad en USA. En realidad podría decir que mi próxima meta golfistica es jugar ‘college’ golf en una universidad división 1.”

¿Qué piensas de la revista Fairway?
– “Bueno la revista Fairway me gusta mucho porque siempre está cubriendo el dentro y fuera del país. Para alguien como yo, una revista de ‘puro’ golf es como una bendición y espero que continúen produciéndola.”

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This