Golf de “Altura” en Panamá

Golf de “Altura” en Panamá

Un club de larga data y actualizada cancha con abundante vida silvestre como en muy pocos lugares del mundo, estratégicamente ubicada a pocos minutos de Ciudad de Panamá, se encuentra uno de los emblemas del golf en Panamá: Summit Golf Club

Summit Golf Club es un campo de golf de reconocimiento internacional cerca de la Ciudad de Panamá, el cual tiene un largo historial, originalmente inaugurado en 1930 por norteamericanos trabajando en la Zona del Canal de Panamá, pero hoy completamente renovado para los estandares de clase mundial.

La ubicación del Summit Golf Club es realmente privilegiada, por cuanto está situado en la costa este del Canal de Panamá a sólo 20 minutos de la ciudad por la autopista Gaillard, dentro del Parque Nacional Summit, reconocido internacionalmente por exhibir el impresionante ave nacional de Panamá (Law No.18 de Abril 10, 2002), el Águila Harpía, una de las más grandes especies de águilas (hasta 10 kg) y actualmente protegida. Asimismo, el Summit GC tiene atracciones cercanas que incluyen el Gamboa Rainforest Resort (a 10 min), el puerto de Cruceros Colón 2000, los muelles de Cristóbal 16 y la Zona Libre de Colón (1 hr en auto), Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert (10 min en auto), las esclusas de Miraflores y Pedro Miguel (5 min), así como el Ferrocarril Transcontinental del Canal de Panamá de más de 143 años que pasa por la cancha de golf.

Su cancha mantiene su precioso legado original, pero ahora integrado al nuevo diseño de Jeffrey Myers (Litten Myers Golf Course Arquitects) con lo último en construcción de Gregory International, basado en múltiples tees de salida, generosas áreas de aterrizaje y moderadas superficies de putting en los greens (grama Tifdwarf Bermuda), con un mantenimiento del primer nivel que garantiza un campo de campeonato de alto rendimiento todo el año, con 18 hoyos en un interesante recorrido de 6.626 yardas Par-72 sobre colinas y planicies que miran el famoso ‘Corte Culebra’ del Canal de Panamá y el espectacular Parque Nacional “Camino de Cruces” con más de 1.300 especies de plantas diferentes, además de un importante refugio de fauna (105 especies), aves (525 especies), reptiles (79), y peces de agua dulce (36), destacando particularmente su gran valor histórico por atravesarlo un estrecho sendero de piedras construido por españoles en 1519 para unir el pacífico con el atlántico, transportando mercancía y otras riquezas desde la Ciudad de Panamá hasta el río de Chagres. Agregando que además posee todos los servicios de prácticas y seis hoyos par tres para menores.

Fuentes:

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This