Destacados en el Exterior

Destacados en el Exterior

Por Dayana Vázquez

OMAR TEJEIRA;  estudia International Business Administration en St. thomas University en su año Senior. En los últimos tres meses ganó en el Webber Invitational, Lake Wales CC en Lake Wales, FL, ganó su equipo por 15 golpes y el individual por 4 (67-71-72). Lo más significativo hasta ahora en su carrera es haber ganado 7 torneos, comentando, “me demuestra que cuando se trabaja fuerte se cosechan frutos tarde o temprano. Entre mis logros tengo que llegué lejos en la clasificación al US Open de este año, donde tuve que jugar con tantos profesionales del PGA Tour y haber hecho un buen papel me ratifica que tengo el talento para jugar a ese nivel.” Tejeira tiene una rutina de entrenamiento que no cambia en temporada o fuera de ella, practicando diariamente y jugando entre 5 a 7 veces por semana, llegando a jugar 36 algunas veces. Hace mucho entrenamiento físico, particularmente fuera de temporada. En Panamá entrena con David antonopulos e Iván Figueroa, coaches y fundadores de 3nergy Action Gym, y en el norte con entrenadores de la universidad, enfatizando en ambas partes el desarrollo de la estabilidad, fuerza en el ‘core’, explosividad y elasticidad, agregando, “estar preparado físicamente en este deporte es cada día más importante. Tu mente rinde mientras tu cuerpo rinda, por ende, si tu cuerpo está en excelente condición física, la fatiga mental será menos.” Con respecto a sus planes, no duda en involucrarse en el mundo del golf. Planea hacerse profesional en el 2013, para jugar en el PGA TOUR Latinoamérica, para de ahí escalar hacia el Web.com Tour, hasta llegar al PGA TOUR.

MANUEL VELEZ;

estudia en la International Junior Golf Academy en Carolina, y planea ingresar en le Universidad de Florida o en California a estudiar Business Administration. En los últimos tres meses ganó en el tercer torneo que jugó en Estados Unidos, el Florida Swing en Falcon Fire, Kissimme, FL, y nos comentó, “ganar competitivamente en USA es importante porque me dice que si soy capaz de jugar a otro nivel, no sólo en Panamá.” Su entrenamiento es diario de 8 a 12, y después, por lo general, juega 18 hoyos con sus compañeros de la academia. Sus planes son jugar el golf universitario hasta graduarse y después intentar entrar en el PGA Tour, agregando, “en los últimos 7 meses he jugado 7 torneos en diferentes ciudades de Georgia, Florida, Alabama y Carolina del Sur, y en todos he quedado en el Top-10, actualmente en el 2do lugar del ranking de la zona.”

JUAN DIEGO FERNÁNDEZ;  estudia administración de empresas en Louiburg College en North Caroline. Recientemente ganó el Campeonato Regional División 3, y el Louisburg Iron Team Clash Stableford Championship, y nos manifestó, “ganar estos torneos tan importantes y competitivos en USA con diferentes universidades, debo decir que me siento orgulloso de mi mismo y feliz de haber logrado lo que me propuse.” Practica de lunes a miércoles en la cancha de 2:30 pm hasta las 5 pm, incluso hasta las 6 pm, los martes y jueves solamente en el campo de práctica de 3:30 pm a 5:30 pm. Y sus planes son “practicar el golf como hobbie por el momento, seguir la carrera que estoy estudiando,” indicando su “promedio es de 74 golpes, mi fortaleza es el juego largo y lo que debo trabajar es el juego corto.”

 
 

Torneos

  • 12vo Torneo Bijao Invitational, 16 de febrero 2019

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost golfingreport with getrepost  TigerWoods started hot before cooling
  • Congrats !!!! rorymcilroy at theplayerschamp CHAMPION
  • Simplemente jhonattanvegas ERES GRANDE !!! VamosBienMuyBien
  • Lo normal es ser diferente Da internacional Sndrome de Down
Share This