Crucero de Golf por El Caribe

Crucero de Golf por El Caribe

El III Circuito Náutico de Golf Pullmantur e Infogolf América lo conformó un viaje por crucero con torneo de golf en cada parada y con las celebraciones de premiación a bordo barco Monrach de la empresa Pullmantur, que en esta ocasión el circuito constó de 5 paradas que incluían Panamá y los puertos de parada del barco, Colombia, Aruba, Venezuela y Curazao.

1era. Etapa – Panamá

Panamá. Centro América. La 3ra edición del Circuito Pullmantur (ahora Caribe Sur) se dio inicio en esta ciudad, conocida mundialmente por su famoso Canal que une a los oceános Pacífico y Atlantico, con la participación de 85 viajeros y 55 golfistas que se dieron cita en las instalaciones del hotel Radison y del Club de Golf Summit el viernes 19 de Septiembre para jugar esta maravillosa cancha, cercana al Puerto de Colón, para iniciar este crucero de 7 días por El Caribe Sur, bajo la modalidad Stableford, los golfistas disfrutaron esta cancha, diseno de Rick Meyers, antes de salir al Puerto de Colón para abordar el barco Monrach de la empresa Pullmantur, hogar de los golfistas durante días. Por la noche, ya a bordo, se llevó a cabo la premiación con la presencia del capitán del barco, Dimas Manrique, quien premió a los 12 mejores jugadores de la jornada panameña. Posteriormente, se disfrutó de una cena con todo el grupo para dar paso a la diversión a bordo del barco, al estilo Pullmantur, cuya próxima parada es el sábado en a Cartagena, Colombia, para jugar la cancha de Karibana.

2da. Etapa – Colombia

Cartagena Colombia.- El sábado en la cancha Karibana, encontraron un campo en perfectas condiciones diseñado por Jack Nicklaus, y actuó de anfitrión del día el profesional Mauro González. En la categoría de Damas, la victoria correspondió a Yolanda Cruz De Mejía, quien acumuló 31 puntos por 27 de Patricia Álvarez del Castillo y 33 de Beatriz Alcaraz de Támez. En 3ra categoría Miguel Hidalgo sumó 37 puntos por 35 del colombiano Cristian Pacheco y 34 de Luís Felipe Vázquez Díaz que repitió en el cuadro de honor. En 2da Cat. el cumpleañero Israel Santa María acumuló 37 puntos para coronarse por encima de Alfredo Sánchez Vargas con 36 puntos, y 34 de José Jaime Ponce. En 1ra Cat. Víctor Hugo Llamas resultó campeón con 36 puntos, venciendo en desempate a José de Jesús Ortega de México, quien ocupó así la segunda posición. Jaime Moreno fue tercero con 35. En la premiación la Srta. Colombia Lucía Aldana envió un mensaje de felicitación a todos los golfistas de la III Copa Pullmantur Infogolf América. El evento de Colombia fue patrocinado por Cristian Gómez quien obsequió los trofeos de esta parada, que eran efigies de la India Catalina, personaje representativo de Cartagena, Colombia.

3ra. Etapa – Aruba

Aruba.- La expectacular cancha de TIERRA DEL SOL fue el escenario ideal para la celebración de la tercera etapa de la III Copa Caribe Sur, donde jugaron medio centenar de jugadores que disfrutaron esta cancha diseñada por Robert Trent Jones II, donde el viento fue el factor predominante y decisivo para la suma de los puntos bajo el formato Stableford. Con una gran dominio de juego, Ignacio Zinser se proclamó campeón de la primera categoría demostrando que tiene gran experiencia de juego en situaciones adversas. Por las damas la victoria correspondió a Betty Támez, quien con gran entereza soportó de igual manera el viento y las altas temperaturas sin variar la calidad de su juego. Por la noche en el Monarch se premiaron todas las categorías y se sumaron puntos que al final determinarán al campeón de campeones, cuyo trofeo será entregado el jueves 26 en el cierre de esta Copa Pullmantur presentada por Infogolf América.

4ta. Etapa – Venezuela

La Guaira, Venezuela.- La llegada a Venezuela estuvo rodeada de gran expectativa y deseo de llevarse una grata impresión del país, ya que se trataba de la cancha Caraballeda Golf & Yacht Club, con más de 60 años de vida y diseñadapor el arquitecto paisajista John R. Van Kleek, la cual resultó todo un reto para los 50 golfistas que la recorrieron en el breve tiempo que estuvieron por este país sudamericano, que gracias al apoyo de Erika Mendoza Orellanes y su grupo, pasaron una gran día en nuestro hermano país Venezuela, que por las condiciones del clima y la importancia de los alrededores, el comité organizador redujo a 9 el número de hoyos para esta parada, situación que fue bien recibida por todo el grupo por cuanto se pudo apreciar un poco más del histórico puerto de La Guaira, donde estaba el barco Monarch de Pullmantur. En el Caraballeda contaron con la atención de propio presidente de la Junta Directiva del club anfitrión, Miguel Ángel Pérez Lavaud, quien comentó del gran trabajo de recuperación de la cancha en estos años como resultado del deslave de lluvias que hace 12 años destrozó la única cancha en esta zona de Venezuela, pero que sirvió de rescate para miles de danmificados durante la tragedia. Por la noche, como todas las noches, se premió a los ganadores a bordo del Monarch de Pullmantur.

5ta. Etapa – Curazao

Curazao.- Después de 4 fechas de golf, terminó en Curazao, la III Copa Caribe Sur que tuvo como escenario canchas de golf de la región con la participación de 50 golfista en cada una de las etapas, le tocó al campo BLUE BAY cerrar el circuito de golf, quienes contentos festejaron por la noche a bordo del barco Monarch de PULLMANTUR. El campeón de campeones de todo el circuito fue Gabriel Llamas con un acumulado de 50 puntos, para vencer en desempate a José de Jesús Ortega, mientras en la rama femenina Beatriz Támez fue la ganadora con 36 puntos. Los campeones definieron su victoria en base al número de puntos totales derivado de la tabla de resultados generales con el acumulado de cada etapa. Un gran ambiente se vivió a lo largo de toda la semana en que duró la III COPA PULLMANTUR. El propio capitán del barco Monarch, Dimas Manrique, premió a los ganadores y además ayudó a la rifa de más de 40 premios que premiaron a casi todos los asistentes. La organización planifica desde ya la IV Copa Pullmantur Caribe Tropical que tendrá como escenario y punto principal de atractivo, la República Dominicana. Gracias a todo el equipo de trabajo de Infogolf, que hizo posible la realización de este circuito.

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This