Claves para mejorar su juego

Claves para mejorar su juego

Todos buscamos mejorar nuestro nivel de golf. Buscamos tiempo para practicar y esperamos resultados a corto plazo. Alguno invertimos en clases de golf, por lo general no somos consistentes con ellas y muchas veces no hacemos caso a lo que nos dicen. Cada año sale mercadería nueva donde la publicidad de estas empresas son impresionantes. Nos convencen siempre que la culpa la tiene el palo y que la nueva opción es siempre la mejor.

Durante tantos años de experiencia en este deporte, he visto tantos jugadores dedicar mucho tiempo valioso e invertir en costos palos cada vez que sale un modelo nuevo, pero la gran mayoría no mejora como ellos esperan. Trataré de ser muy simple y darles varias recomendaciones importantes para garantizar una mejora importante en su juego.

Conozca lo bueno y lo malo de su mecánica de golf
Tome clases con un instructor certificado. Pregunte e investigue quien es el profesional más recomendado. Averigue si usa apoyo tecnológico (video, Training Aids, Launch Monitor). No confié en todo lo que lee, muchos artículos no están enfocados a los problemas suyos.

Enfoque a medio o largo plazo
Haga un arreglo de 5 o 10 clases mínimo para que el profesional pueda dar seguimiento a las mejoras. Recuerde que un hábito toma muchas repeticiones correctas, por ello es necesario un programa de varias clases. Muchas veces no es un sólo problema y requiere práctica entre clase y clase. No existe corrección a un error rápido que no regrese también rápido.

Aproveche el 100 % de su tiempo
Sea disciplinado! Si realmente quiere mejorar, debe aprovechar todo el tiempo que tiene disponible para su golf. Si le dedica 2 horas a la semana en el driving range asegúrese de que esté practicando correctamente las dos horas.

Busque una cancha con buenas facilidades
La mejor práctica es en buena grama natural, buenos greens de práctica y variedad de áreas de juego corto.

Juego Corto
Practique la mayoría del tiempo de 100 yardas o menos, mucho putt de 3 a 6 pies y bunker para bajar su score.

Invierta en palos que le duren varios años
No compre por comprar. Pruebe los palos antes, compare con otros. Invierta en una  sesión de palos a la medida en nuestras facilidades y pruebe y compare diferentes marcas y modelos. La combinación del tipo de varilla, tipo de cabeza del palo, lie y loft angle son sumamente importantes factores antes de comprar palos.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf Fundación CVC a beneficio de AmbLeMa. Caracas Country Club, 31 de Octubre

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This