Elegir página

Pablo Restrepo, el mejor de los colombianos participantes en 2018 en el Optimist

Pablo Restrepo, el mejor de los colombianos participantes en 2018 en el Optimist

Anualmente, el Optimist International Junior Golf Championships congrega a más de 650 golfistas menores de todo el mundo en el mítico PGA National de Palm Beach Gardens (Florida, Estados Unidos) para la disputa de un tradicional campeonato de tres semanas en siete categorías para ambos géneros. Pues bien, la edición 2018 culminó este miércoles con la participación de seis colombianos en los grupos de 16 a 18 años en caballeros y 15 a 18 años en damas.

El vallecaucano Pablo Restrepo (CC Cali) terminó como el mejor de los caballeros en la casilla 26 en +10 para el campeonato y 298 golpes en sumatoria de cuatro rondas de 75, 73, 75 y 75. Otro de nuestros que superó el corte fue el bogotano Nicolás Rubio (Hatogrande), con 305 impactos y un ‘score’ total de +17 en la posición 45, tras apuntarse rondas de 72, 77, 77 y 79.

Infortunadamente, el santandereano Antony Forcellini (Ruitoque) se quedó por fuera de la ronda final luego de fallar el corte con 238 golpes en tres jornadas de 80, 80 y 78 golpes, y +22 para el campeonato. Recordemos que los caballeros jugaron en los campos ‘Fazio’ y ‘Estate’ del PGA National, desde las marcas azules.

Las acciones en las damas lucieron más complicadas para las “nuestras”, pues sólo la antioqueña Estefanía Hurtado (El Rodeo) superó el límite de eliminación, quedando al final en la casilla 34 en +39 para el campeonato, producto de cuatro rondas de 79, 80, 80 y 78 tiros, en los campos ‘Squire’ y ‘Palmer’ del PGA National, desde las marcas rojas.

La bogotana Sofía Carrizosa (Militar) falló el corte tras reportar rondas de 87, 81 y 79 impactos que sumaron 247, en +31 para el campeonato. De otra parte, la también bogotana Manuela Lizarazu (El Rincón) tampoco jugó el certamen completo por cuenta de su retiro al término de la primera ronda, al parecer por lesión.

El PGA National evoca grandes recuerdos para los colombianos, pues en el ‘Champion Course’ celebramos en 2010 la estruendosa victoria de Camilo Villegas en el Honda Classic, certamen del PGA Tour, equivalente a su tercer triunfo en el máximo circuito internacional.

 

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil. Caracas Country Club, jueves 6 de septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost dicreavzla with getrepost  La primera parada del Golf
  • Aqu los que ascienden al pgatour va webdotcomtour dentro de
  • Felicitaciones al colombiano y amigo de la casa a Nicols
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Felicidades a verofelibert por su