Elegir página

Nuevo líder en el Abierto del Carmel: Diego Velásquez pasó al frente

Nuevo líder en el Abierto del Carmel: Diego Velásquez pasó al frente

El bogotano Diego Velásquez busca una nueva victoria en el país

El bogotano Diego Velásquez (Guaymaral), con una gran segunda tarjeta de 65 golpes (-5), se puso al frente tras la ronda de este viernes en el XXXIV Abierto del Carmel Club, segunda parada del Tour Profesional Colombiano y competencia perteneciente a la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica que se desarrolla en la ciudad de Bogotá.

Velásquez, ex jugador del Web.com Tour y del circuito regional avalado por el PGA Tour, alcanzó la primera mitad de la competencia con un total de 134 golpes (-6), uno menos que los firmados por el bogotano Sergio Franky (Militar), Santiago Rivas (CC Cali) y Juan Pablo Candela (Hato Grande).

En una nueva jornada a pleno sol en el club ubicado al norte de la capital del país, los mejores jugadores profesionales colombianos tuvieron una nueva instancia de juego en el recorrido par 70 que poco a poco ha ido incrementando sus exigencias en gran medida aprovechando un clima benévolo de los últimos días.

Velásquez, que partió a la sombra del antioqueño Nicolás Echavarría (CC Medellín), el primer líder en la semana y que tropezó en este viernes, esperó hasta el hoyo 14 del campo, el quinto de su recorrido, para poner el pie en el acelerador, ya que desde allí descontó en dos hoyos antes de la vuelta, con ‘bogey’ al 18, y remató con un gran 31 del 1 al 9 del campo.

‘Birdies’ al 1, 4, 6 y 9 le dieron el buen balance al jugador bogotano que le apunta a su primera victoria en el país desde el Abierto de La Pradera a comienzos de 2016. Curiosamente, los tres jugadores que persiguen a Velásquez desde la segunda plaza contaron ‘scores’ de 67 golpes (-3), apretando más el listado de aspirantes.

Otros cinco jugadores a un golpe igualan en la quinta casilla, entre ellos el actual campeón nacional de profesionales Álvaro Pinedo (CC Neiva), el risaraldense Daniel Zuluaga (CC Pereira), el antioqueño Andrés Roldán (El Rodeo) y el también jugador de Medellín David Vanegas (El Rodeo), ganador de la primera parada del Tour Profesional Colombiano un par de semana atrás en Karibana.

Mientras, en las categorías aficionadas, los bogotanos Nicolás Rubio (Hato Grande) y Diego Ovalle (La Florida) quedaron en el empate técnico por la primera colocación con 142 golpes (+2), siendo el primero el puntero oficial tras ‘score’ de 70 este viernes. Ovalle, primer líder, contó 72.

En damas, la también capitalina Alejandra Lobelo (Serrezuela) sigue adelante con corta ventaja a favor, con total de 143 (+3) y a uno de su coterránea María Andrea Donado (El Rancho). Finalmente, en segunda, el local Roberto Moreinis, con 156 golpes, es puntero cómodo, a 5 impactos del también anfitrión Jacky Jamri.

 
 

Torneos

  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • DJ al galope al completar las 36 banderas del abierto
  • Se abren las opciones al concluir los 54 hoyos del
  • VEGAS E33 MEJORANDO SCORE PROMEDIO del FIELD Los dos latinos
  • A todos los Paps del mundo pasen un bonito da