Elegir página

Nuevamente, ‘Nico’ Echavarría se destaca en el PGA Tour Latinoamérica, ahora en el Abierto de México

Nuevamente, ‘Nico’ Echavarría se destaca en el PGA Tour Latinoamérica, ahora en el Abierto de México

Echavarría está décimo de cara a la segunda ronda en Tijuana

El antioqueño, en un gran cierre en uno de los grupos finales de la jornada, entregó un ‘score’ de apertura de 66 golpes (-4) e igualó en la décima posición del 59 Abierto Mexicano de Golf, segunda competencia oficial del PGA Tour Latinoamérica en 2018 y que se cumple en el trazado del Club Campestre de Tijuana, al norte del país ‘manito’.

Echavarría, que cumple con una nueva temporada en el circuito regional, arrancó algo lento su ronda, firmando nueve pares al hilo del 10 al 18, poco antes de encender su golf arriba del ‘green’, descontando en cuatro de los nueve hoyos finales para regreso en 31 tras los ‘birdies’ al 3, 4, 7 y 9.

Así, el colombiano compartió plaza con otros cinco jugadores, incrementando sus posibilidades de quedarse en una casilla importante de cara a lo que resta.

Mientras, el bogotano Marcelo Rozo y el quindiano Santiago Gómez, ambos con sendos ‘scores’ de 68 golpes (-2), se quedaron como los siguientes colombianos en el orden tras esta primera ronda de la segunda competencia oficial del PGA Tour Latinoamérica en 2018.

El estadounidense Sean Walsh, con un gran 62 (-8), se quedó como líder sólido tras este primer recorrido, superando por uno a su compatriota Michael McCabe.

Rozo y Gómez, rivales hace un mes en la ronda final del Campeonato Nacional de Profesionales en Bogotá, iniciaron sus recorridos por el ‘tee’ del hoyo 10 del campo de Tijuana, en el regreso de esta competencia a esta zona del país mexicano luego de más de tres décadas de ausencia.

‘Birdies’ al 11, 15 y 18 contrastaron con el ‘bogey’ del 13 en la primera parte del paso de Marcelo, que regresó con una cadena de ‘birdie’-‘bogey’-‘birdie’-‘bogey’ entre los hoyos 2 al 5.

El dos veces campeón del PGA Tour Latinoamérica está como se dijo al lado de Gómez, que a su vez libró un ‘score’ ausente de ‘bogeys’ en el regreso y con aciertos al hoyo 1 y 9 del campo. En la primera parte de su recorrido, contó bajo par en el 12 y se subió en el par 4 del 13.

Como se dijo, ambos comparten la parte media del listado, concretamente el lugar 33 en la general.

Luna, por su parte, vivió dos vueltas distintas en su jornada, haciendo dos ‘bogeys’ de entrada al hoyo 10 y 15, y regresando con tres buenos ‘birdies’ al 1, 5 y 7, manteniendo en buen paso su temporada luego de haber sido protagonista una semana atrás en el Abierto de Guatemala. Por su desempeño, quedó en el puesto 49 con ‘score’ de 69 (-1).

Celia, finalmente, firmó número de 71 (+1), en su primera salida internacional en este circuito y con tres ‘bogeys’ y un par de ‘birdies’ entre sus novedades. El conocido ‘Pipo’, que actuó en el Club Colombia Championship del Web.com Tour a inicios de febrero, está en la casilla 94 por el momento, necesitando de un buen ‘score’ este viernes (juega en horas de la tarde) para mantenerse en liza.

Con la autoridad de una tarjeta de 62 golpes, Walsh quedó como líder absoluto tras la primera ronda. Impulsado por un arranque de 29 golpes sin bogeys por la vuelta del 10, el jugador de 23 años hizo 33 por la vuelta del 1 para separarse en solitario. “El putter se prendió hoy. Realmente fue un día muy bueno”, dijo el graduado de Gonzaga que está haciendo apenas la cuarta aparición de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica.

Walsh logró rebasar a su compatriota Michael McCabe, que había hecho 63 golpes sin bogeys en horas de la mañana. De 34 años y originario de Moor Park, California, McCabe ingresó al field por la clasificación del lunes y es segundo en solitario. A dos golpes del puntero, con 6-bajo par, hay un empate por el tercer lugar entre Chris Williams, Michael McGowan, Colin Featherstone y Ryan Cole. Todos ellos son también estadounidenses.

El argentino Matías Simaski es el mejor del contingente latinoamericano tras una ronda de 65 golpes que lo ubica en un triple empate por el séptimo puesto. A su lado aparecen el británico Charlie Bull y el estadounidense Joel Thelen.

 

Fuente: PGA Colombia

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Nuestra Campeona Michelle Fras michygolf Se posicion en su categora
  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de