Elegir página

Novedades importantes en las reglas del golf para 2018

Novedades importantes en las reglas del golf para 2018

El golf ya no se arbitrará desde el sofá de casa

La USGA y el Royal and Ancient han realizado hoy un importante anuncio que tiene que ver con las reglas. Por un lado, se articula un nuevo protocolo para la utilización de las imágenes de televisión para arbitrar y rearbitrar. Y por el otro, se introduce una nueva Regla Local directamente relacionada con el castigo que se le impuso a Lexi Thompson en el pasado ANA Inspiration.

En cuanto al protocolo, la USGA y el Royal and Ancient han decidido profesionalizar ‘el VAR’ del golf, una herramienta que se llevaba utilizando en este deporte desde hace mucho, aunque a discreción. Cualquiera desde su casa podía llamar para alertar a los árbitros de una irregularidad cometida por un jugador determinado.

A partir de ahora, se eliminan esas llamadas. El golf ya no se arbitrará desde el sofá de casa. Las llamadas de aficionados exteriores no se atenderán, ya que todos los torneos de los grandes circuitos deberán tener una habitación acondicionada con uno o más árbitros que se encargarán exclusivamente de la visión y revisión de las imágenes que ofrece la televisión. Es el VAR en toda regla. En principio, ellos serán los únicos que pueden advertir de supuestas irregularidades que se cometan durante un torneo. Las llamadas exteriores ya no tendrán validez.

El juicio razonable del jugador sigue prevaleciendo

Eso sí, en cuanto al vídeo, hay que recordar que la interpretación razonable del jugador estará siempre por encima de lo que se pueda ver en las imágenes, tal y como sucedió con Jon Rahm en la última ronda del Open de Irlanda tras reponer su marca después de moverla para que pudiera patear su compañero de partido.

Una nueva Regla Local más clemente

La otra gran novedad es la introducción de una nueva Regla Local por la que no se castigará con dos golpes de penalidad a aquellos jugadores que hayan firmado mal una tarjeta, si la razón por la que se ha producido ese error es por una penalidad que han conocido con posterioridad a firmar la tarjeta. Es el caso Lexi Thompson. Como recordarán, la americana fue sancionada en la última ronda del ANA Inspiration con cuatro golpes de penalidad, dos por un error al reponer la bola en un green durante la tercera jornada y otros dos por firmar un resultado erróneo en su tarjeta propiciado por esa penalidad.

Los comités entienden que no hay ninguna mala intención a la hora de firmar la tarjeta si no sabías que habías cometido esa penalidad. Tendrás el castigo por la acción incorrecta, pero no por firmar un resultado erróneo en la tarjeta. Digamos que el golf se muestra más clemente. Se trata de un Regla Local que los grandes circuitos comenzarán a aplicar a partir del 1 de enero de 2018 para anular la Regla vigente y que desde 2019 pasará a formar parte de las Reglas del Golf.

Fuente: Ten Golf – Foto: © Golffile |Kenneth E. Dennis

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost simplementegolf with getrepost  Todos a tus pies Joaqun
  • GolfLovers golfmagazine golfing golfporn tourism golftournaments golfworld golfaddict
  • Feliz Da de la Tierra !! ValleArribaGolfClub Venezuela Fotos Eduardo
  • Torneo juvenil de golf  fedegolfvzla golfmenorvagc