Elegir página

Niemann se ilusiona con su primera victoria en el PGA TOUR

El jugador de 19 años se ubica a un golpe del líder en el Memorial Tournament presented by Nationwide

DUBLIN, OHIO – Con un putt de cuatro metros para birdie en el hoyo 18 Joaquín Niemann apretó el puño y festejó su gran final este sábado en el Muirfield Village Golf Club.

Cuando el joven de 19 años regrese este domingo a jugar La Ronda final se ubicará solo a un golpe del líder Bryson DeChambeau y estará a 18 hoyos de conseguir su primera victoria en el PGA TOUR, dos meses después de debutar como profesional

Niemann presentó una tarjeta de 2-bajo par 70 este sábado en lo que resultó una tercera ronda con numerosas alternativas para el chileno que finalmente quedó empatado en el segundo puesto con los estadounidenses Patrick Cantlay y Kyle Stanley.

“Me sentí muy bien jugando en el grupo final y aunque quizás no jugué tan bien estoy feliz por tener la chance mañana”, fueron las primeras palabras de Niemann quien abrió con un bogey en el 3, al que respondió con un birdie al 4 y con un largo putt de 12 metros para águila en el 7.

El bogey en el par-5 del 16 desde el medio del fairway no pareció afectar al chileno. “Después de tan buena salida tenía una clara chance de birdie, pero pegué un mal tiro y me desapareció en el rough. Por suerte el birdie en el 18 me da mucha confianza para lo que viene”, comentó el chileno que está jugando su quinto evento como profesional esta temporada.

Niemann no se intimida con esta situación de estar mezclado entre las grandes figuras del golf mundial. “ Mañana serán otros 18 hoyos, se que hay muy buenos jugadores y que todos van a tratar de hacer poco así que tengo que salir con esa misma estrategia, hacer muchos birdies”, dijo quien totaliza 203 golpes, 13-bajo par.

La experiencia de haber ganado numerosos torneos como amateur puede servirle de enseñanza para mañana. “Creo que uno aprende a ganar y por suerte pude ganar varios como amateur, así que sería bueno conseguir mi primer título aquí. Seria genial”, cerró el chileno.

Tiger Woods cerró con dos bogeys en sus últimos tres hoyos para anotar un 68 que lo dejó en un empate por el séptimo puesto. Antes había anotado un águila y cuatro birdies lo que lo había llevado a la punta momentánea del torneo.Con 9-bajo par está a cinco golpes del líder De Chambeau.

 

Fuente: PGA Tour

 
 

Torneos

  • VIII Abierto Barquisimeto. Del 27 al 29 de septiembre. Barquisimeto Golf Club
  • XIV Torneo de Golf Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, 4 de Octubre, Caracas Country Club

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Todo est dicho en esta imagen gran expectativa por la
  • II TORNEO VIRGEN DEL VALLE Misa y procesin con la
  • Repost vipgolfexperiences with getrepost  The moment that tigerwoods fans
  • Todo listo para el desenlace final de los ltimos 18