Elegir página

Nicolás Echavarría, segundo en la tercera ronda del Quito Open 2018

Nicolás Echavarría, segundo en la tercera ronda del Quito Open 2018

Nicolás Echavarría llega con posibilidades de título en Quito.

Gran jornada para los golfistas colombianos en el Quito Open del PGA Tour Latinoamérica. Los cuatro que pasaron el corte están el Top 50, y dos de ellos en el Top 5. Por ahora el líder es el español Mario Galiano Aguilar (-6), seguido por el mexicano Pablo Rincón y el colombiano Nicolás Echavarría, quienes tienen un registro de 5 bajo par.

Por primera vez en esta edición de este torneo ecuatoriano, la lluvia y las tormentas eléctricas no fueron las protagonistas de la jornada, este sábado el sol acompañó a los jugadores durante gran parte del día, y nuestra ‘armada’ colombiana sacó provecho de eso y puso a dos de sus participantes entre los cinco primeros puestos.

La jornada del día sábado empezó en el campo del Quito Tennis y Golf Club con la última parte de la segunda ronda, que no pudo ser terminada el viernes por las condiciones climáticas, pero que sirvió para que el paisa Nicolás Echavarría (-5) consiguiera un buen ritmo de juego y alcanzara los primeros puestos del certamen mostrando lo mejor de su golf, por ahora se encuentra en la segunda posición y llega a la jornada final con opciones de título.

Otro que sigue dando de qué hablar en cada torneo del PGA Tour Latinoamérica, y que quiere su regreso al Web.com Tour, es el bogotano Marcelo Rozo, que a pesar de aún no ganar durante este 2018, ha logrado grandes actuaciones que lo tienen entre los primeros diez del ranking de la Orden del Mérito, y más cerca del objetivo final: avanzar de categoría. Por ahora Rozo está quinto.

Juan Pablo Luna, quien finalizó la segunda ronda como uno de los mejores del evento, fue perdiendo fuerza y así mismo fue descendiendo en la tabla general de este Quito Open. Llegó al sábado con un registro en su tarjeta de -2, pero un mal día este sábado lo hicieron perder dos golpes y quedó en pares, aunque aún con la opción de ganar este torneo, pues apenas son seis golpes que lo separan del liderato, que ha tenido tres diferentes puntos durante esta edición.

Para terminar con nuestros golfistas en este torneo, el que viene más rezagado es Ricardo Celia, quien quería repetir lo hecho en 2015 cuando ganó el título y mostro un nivel superlativo. Esta no ha sido su mejor edición y por ahora está en el puesto 32 con 215 golpes, 2 sobre el par. Sus posibilidades de ganar nos son tan claras, pero espera dar todo lo que se espera de un ex campeón de este evento.

La ronda final estará empezando a las 6:30 de la mañana, y los colombianos esperan poder ser protagonistas de este torneo como lo fueron en 2015, el mencionado Celia, se trajo el título para su amada barranquilla. Echavarría y Rozo son los que mejor posicionados están, además de los que mejor nivel han mostrado durante los últimos torneos. Esperemos que este domingo se dé el primer grito de triunfo para nuestro país en el PGA Tour Latinoamérica 2018.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Torneos

  • VIII Abierto Barquisimeto. Del 27 al 29 de septiembre. Barquisimeto Golf Club
  • XIV Torneo de Golf Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, 4 de Octubre, Caracas Country Club

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Todo listo para el desenlace final de los ltimos 18
  • Repost pgatour with getrepost  Simply spectacular LiveUnderPar
  • Celebramos como el mundo entero la ms esperada victoria en
  • cmagp Patrocinante Oficial del VIII ABIERTO BARQUISIMETO GolfParaTodos ApoyandoLaSalud ApoyandoElGolfSomos