Elegir página

Nicolás Echavarría se pone segundo de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica

Nicolás Echavarría se pone segundo de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica

Nicolás Echavarría consiguió condición para el circuito latinoamericano en la Final de la Serie de Desarrollo en Malinalco, México.

Nicolás Echavarría empezó de la mejor manera su carrera profesional al adjudicarse un segundo puesto en el Avianca Colombia Open, primera parada del PGA Tour Latinoamérica. Con este resultado inició su camino hacia el Web.com Tour, el cual espera que termine con una condición completa para el 2017.

Por cuarto año consecutivo el Tour comenzó su temporada en Colombia y esta vez el mexicano José de Jesús Rodríguez buscará cambiar la racha de que los campeones de este evento no terminan en los primeros puestos de la Orden de Mérito al final de la temporada.

Seguramente la experiencia del tres veces ganador en el circuito regional podrá dar vuelta esta coincidencia que hizo que ni David Vanegas, Diego Velásquez y Justin Hueber accedieran directamente al Web.com Tour, aunque si pudieron a jugar por otras vías.

PGA Tour Latinoamérica abre diversos caminos para llegar al siguiente nivel y semana a semana iremos analizando las distintas posibilidades que permitieron que, por ejemplo, en estos primeros cuatro eventos del Web.com Tour ya jugaron trece jugadores que el año pasado estaban en nuestro Tour.

Estos jugadores encabezan la Carrera hacia el Web.com Tour

José de Jesús Rodríguez (México): Una gran experiencia en el Tour y graduado en 2013 donde estuvo cerca de ganar la Orden de Mérito. Solo un bogey en toda la semana habla del gran nivel mostrado por el de Irapuato.

Nicolás Echavarría (Colombia): En su debut como profesional quedó 2do en el Abierto de su país. Se destacó como amateur, así que sin dudas será protagonistas de esta temporada. Fue quien más birdies anotó esta semana (23).

Max Rottluff (Alemania): Tuvo una gran temporada en el Mackenzie Tour PGA Tour Canada en 2016 y seguramente tendrá algunas posibilidades de jugar en el Web.com Tour. Su buen comienzo en Colombia puede llegar a hacer cambiar su calendario y concentrarse en Latinoamérica.

Santiago Gómez (Colombia): Otro jugador que tuvo su estreno como profesional y de gran manera. Por su estatus condicional, buscará invitaciones para jugar varios torneos en esta primera mitad ya que la segunda parte del calendario luego de este T4° la tiene casi garantizada.

Brian Richey (USA): De grandes resultados cada vez que visita Colombia (tres top-25). Sin estatus en el Web.com Tour donde jugó los últimos dos años buscará regresar al camino a través de Latinoamérica.

Rafael Becker (Brasil): En los últimos meses retomó el nivel que lo llevó a ganar el Aberto do Brasil en 2014. Tiene todas las armas para ser protagonista en 2017.

Lanto Griffin (USA): Otro que ya suma un par de temporadas en Latinoamérica (ganó en Uruguay en 2015) y que buscará afianzarse en la Orden de Mérito, mientras busca oportunidades en el Web.com Tour.

Carlos Sainz Jr. (USA): Quien jugó 20 eventos en el PGA TOUR en 2015 busca la oportunidad de volver al circo máximo a través de Latinoamérica. Comenzó con el pie derecho.

Marcelo Rozo (Colombia): El de Bogotá ya estuvo entre los graduados y quiere revancha en el Web.com Tour. Dio un buen primer paso en esta temporada.

Brandon Matthew (USA): Comenzó con una primera ronda de 9-bajo par 62 donde demostró todos los antecedentes con los que llegó a su debut en Latinoamérica. Su top-10 confirma que será un nombre a prestar atención.

Austin Smotherman (USA): Llegó luego de un top-10 en el Torneo Clasificatorio de Sebring, y en su estreno también consiguió un top-10. A apuntarlo en la libreta de los nombres a seguir.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa