Elegir página

Nicolás Echavarría se consagró en la IV Parada del Tour Profesional Serta 2018 en Cali

Nicolás Echavarría se consagró en la IV Parada del Tour Profesional Serta 2018 en Cali

Primera victoria del antioqueño Nicolás Echavarría (CC Medellín), en su segundo año como profesional

Una emocionante definición, de esas que se recuerdan por muchos años, tuvo lugar este domingo en Cali con ocasión de la IV Parada del Tour Profesional Colombiano Serta 2018. El antioqueño Nicolás Echavarría remó desde atrás y en la ronda final se impuso como el campeón del Abierto de Golf Club Campestre de Cali en la categoría de profesionales, superando en un emocionante remate al barranquillero Ricardo Celia y al bogotano Marcelo Rozo.

La expectativa se tomó el balcón de la sede social, donde tradicionalmente se observa el ‘green’ del hoyo 11, pero que para el cierre de este domingo se dispuso como el 18. No venteó mucho este domingo, muy caluroso, pero en los hoyos finales la brisa hizo presencia. Echavarría (CC Medellín) se alzó con la victoria firmando 67 golpes este domingo, cuatro bajo par, alcanzando un ‘score’ total de -7 para el campeonato como resultado de 277 golpes en cuatro rondas de 69, 68, 73 y 67. En la segunda posición quedaron Celia y Rozo, ambos empatados en -5 para el campeonato.

“¡Mi primera!”, gritó entre los aficionados en su camino a la firma de la tarjeta. Y no era para menos, pues Echavarría ya venía mostrando un nivel superlativo, tanto en el Tour Profesional Serta 2018 como en el PGA Tour Latinoamérica, circuito regional en el que también goza de condición y ha protagonizado varios de sus torneos. A sus 23 años, el antioqueño celebró su primera victoria en el profesionalismo, una carrera que emprendió hace apenas un año, curiosamente meses después de liderar por tres jornadas el Colombia Classic de 2016, en calidad de aficionado, e infortunadamente fue descalificado por firmar erróneamente la tarjeta, cediéndole la victoria a su hermano Andrés. Dicho en otras palabras, Cali en tierra firme para los Echavarría.

E igual de emocionante resultó el desenlace de la primera categoría de caballeros. Luego de empatar en 295 golpes al término de los cuatro días de juego, Nicolás Llanos (CC Popayán) y Daniel Pico (Ruitoque) se vieron forzados a definir al campeón mediante un ‘playoff’. El pintoresco hoyo 11 (18 en la ronda final) fue el elegido para dirimir el empate, con triunfo del juvenil caucano con par en el primer intento. El podio en este grupo lo completó Felipe Alfredo Álvarez (Militar) con 296 impactos.

Mateo Payán (CC Cali) ganó la segunda categoría de caballeros con 319 golpes, contra los 320 que hizo el segundo, Daniel Medellín (Pueblo Viejo). La tercera categoría de caballeros le fue favorable a Jacobo Spataro (CC Cali) con 160 impactos, a la vez que Juan José Martínez (CC Cali) terminó segundo con 162 y Tomás Jaramillo (CC Cali) completó el podio con 168 tiros.

En la primera categoría de damas se impuso la experiencia de María Camila Serrano (Pueblo Viejo), que hizo 392 golpes, en un duro pulso que sostuvo con Silvia Garcés (CC Cali) con 295, y María José Bohórquez (Pueblo Viejo), tercera con 297. Manuela Gómez (El Rodeo) se llevó los honores en la segunda categoría de damas con 305 tiros. Olga Lucía Botero (CC Cali) se llevó el trofeo a la mejor de la tercera categoría damas con un acumulado de 161 impactos.

En la primera categoría de caballeros mid-amateur quien mandó fue Francis Yesid Medina (Los Andes) con un total de 148 impactos, Ángel Martínez (CC Popayán) lo secundó con 158 tiros y Juan Alejandro Ángel (CC Pereira) fue tercero con 160. El campeón de la segunda categoría de caballeros mid-amateur fue Juan Carlos Valencia (Shalom) con 177.

Luis Fernando Sardi (CC Cali) terminó campeonando en la primera categoría de caballeros senior con 139 golpes, seguido de Camilo Vargas (CC Cali) con 168, y Juan Manuel Rivera (CC Cali) con 169. En la segunda categoría de caballeros senior, Milciades Fernández (Shalom) se alzó con la victoria con 174 golpes totales. De los 100 millones de pesos de la bolsa de premios que se repartieron entre los 38 profesionales que superaron el corte del jueves, Echavarría sumó 18 millones a sus ganancias particulares, que seguramente lo promoverán a lo más alto del listado de ganancias de la División Profesional.

Gracias a un enorme esfuerzo económico, el Campestre de Cali se unió al Tour Profesional Serta 2018 y pasó a integrar una de los once paradas programadas en este circuito dedicado a los profesionales del país, que ya inició con el Nacional de Profesionales en El Rincón (con triunfo de Santiago Gómez), la II Parada en Pueblo Viejo (ganada por Jesús Rivas), la III Parada en Karibana (celebrada por Ricardo Celia), y la que recién finalizó con la IV Parada de Cali (triunfo de Nicolás Echavarría). Al término de esta cita en Cali, la gira se desplazará a Bucaramanga, Medellín, Bogotá y Barranquilla.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • As est amaneciendo en Carnoustie para la 3ra ronda del
  • Johnson y Kisner sin temores en Carnoustie Ahora The Open
  • tigerwoods tuvo una extraordinaria ejecucin el sbado en la 3ra
  • Francesco Molinari se convierte en el 1er italiano en ganar