Elegir página

Nace un nuevo Trofeo en la USGA

Nace un nuevo Trofeo en la USGA

Estamos hablando del Trofeo del US Senior Women’s Open Championship conducido por la USGA, el cual se inaugurará este año del 12 al 15 de Julio en el Chicago Golf Club, uno de los clubes fundadores de la USGA, el cuyo anuncio estuvo la popular estrella del golf estadounidense Paula Creamer

Caracas, Venezuela, 16 de Febrero 2018 (www.revistafairway.com).- Recientemente la USGA reveló en la Reunión Anual de Miami del pasado 3 de febrero que este año nace el Trofeo del US Senior Women’s Open Championship.

US Senior Open de damas es clave

El Trofeo se le otorgará a mejor golfista senior del mundo en el campeonato inaugural, el cual tendrá lugar en Julio en el Chicago Golf Club en Wheaton, Illinois. “El US Senior Women’s Open Championship es un elemento clave para nuestro juego, y es un trofeo icónico, muy de acuerdo al símbolo de lo que un campeonato representa,” manifestó Mike Davis, el CEO/Director Ejecutivo de la USGA, afirmando, “nosotros estamos ansiosos de presentar el trofeo a una verdadera campeona en el Chicago Golf Club, producto de lo que seguro será una emocionante semana de golf ofreciendo un exhaustivo test a las mejores golfistas seniors del mundo.”

Nace un nuevo Trofeo en la USGA

Un trofeo para la historia del golf femenino

El nuevo trofeo cubre tanto la distintiva historia y prominencia del golf femenino como su apasionante futuro. Esta hecho de plata de ley, los elementos de diseño incluyen un número de características simbólicas:

  1. Inspiración Intergeneracional: Las hojas de olivo, las cuales adornan el cuerpo del trofeo, pequeñas en tamaño representan la naturaleza intergeneracional del campeonato.
  2. Compromiso: El protagonismo del sello de la USGA simboliza el compromiso a largo plazo para con el golf de damas y el rol de las damas en el la historia del juego de golf.
  3. Gran Escenario: El ornamento y los elementos espirales de las agarraderas persiguen el tema de la energía femenina, el crecimiento y la evolución. Sostenida naturalmente por dos manos, el trofeo estará en las manos de la campeona mientras que ella será reconocida en el gran escenario del golf de damas senior.
  4. Apertura: La piña, el símbolo de hospitalidad, amistad y generosidad, corona el trofeo, representando que el campeonato es abierto a todos.
  5. Fundacional: La rueda de cuentas que circula la base del trofeo denota feminidad y celebra el significado de la gran contribución del crecimiento y la evolución del juego hecho por las damas.

Un trofeo de peso y altura

El trofeo, el cual incluirá los nombres de las futuras ganadoras comenzando con la campeona inaugural que gane este verano, pesa 13 libras (5.89 Kg.), haciéndolo el más pesado de los trofeos de los cuatro campeonatos de golf abiertos USGA, así como tiene una altura de 22 pulgadas (55.88 cm.) y 12 (30.48 cm.) de ancho de oreja a oreja.

Chicago Golf Club de anfitriones

El US Senior Women’s Open tendrá lugar del 12 al 15 de Julio 2018 en el Chicago Golf Club, uno de los clubes fundadores de la USGA y el más antiguo club de golf de los Estados Unidos todavía activos en la misma locación.

Nace un nuevo Trofeo en la USGA

US Senior Abierto de damas es clave

El campeonato es abierto a las damas profesionales de golf o aficionadas golfistas quienes tengan 50 años o más al 12 de julio y con un índice de hándicap no mayor de 7.4. El field incluirá 120 jugadoras quienes se ganarán su cupo por medio de clasificación en esta primavera o por medio de la categoría de excepción. Como los otros campeonatos abiertos de la USGA, el Senior Women’s Open será para 72 hoyos, en evento jugado ‘stroke play’ y caminando. El campeonato 2019 se llevará acabo del 16 al 19 de Mayo en Pine Needles Lodge & Golf Club en Southern Pines, N. C.

Nace un nuevo Trofeo en la USGA

Trofeo bellísimo y evento memorable

Esta noche fue una que nunca olvidaré. El trofeo es bellísimo, y significa mucho ser parte de un evento memorable. El hecho de que está pasando ahora es muy especial, y es un buen momento para el golf femenino,” observó Paula Creamer en la noche del anuncio de la USGA en Miami, ganadora del 2010 US Women’s Open.

Desde ya sueño con jugarlo

Yo pienso que es un trofeo impresionante, muy clásico. Acentúa el compromiso de la USGA con el golf de damas senior. Yo estoy trabajando en mi juego con Chicago en la mente y apuntando para un puesto importante,” destacó Amy Alcott, Campeona del 1980 US Women’s Open.

Será un evento muy especial

La noche anterior fue un evento muy pero muy especial. A mayor edad, mayor respeto por las tradiciones, la historia y las figuras que nos anteceden. Un campeonato abierto de cualquier naturaleza es especial, y poniendo la USGA enfrente, y tendrás lo mejor de los ambos mundos,” Ellen Port, ganadora del US Senior Women’s Amateur (2012, 2013 y 2016) y ganadora del US Women’s Mid-Amateur (1995, 1996, 2000 y 2011).

Nace un nuevo Trofeo en la USGA

 

Fuente: USGA

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa