Elegir página

“Quiero ser golfista toda mi vida”

“Quiero ser golfista toda mi vida”

Nos reveló Miguel Llamoza Jr., el joven de 13 años que ganó la 1ra categoría del XIV Abierto Sambil, luego de liderar a todos los aficionados a los 54 hoyos, quien ya ha ganado varios eventos federativos, pero sueña con jugar la Copa Los Andes o el LAAC

Caracas, Venezuela, 12 de Diciembre del 2017, (www.revistafairway.com).- Una de las cosas buenas de los eventos de golf a todo nivel es que siempre suceden hechos inesperados, estimulantes, emotivos y propios que hablan de la salud y ejemplares condiciones que muestra esta disciplina deportiva y Olímpica.

Uno de los hechos más sobresalientes de la edición XIV de este año del Abierto Sambil, fue justamente la actuación del joven de 13 años Miguel Ángel Llamoza del Izcaragua Country Club, ganador de la 1ra categoría que jugó los 72 hoyos junto a los categoría de campeonato y profesionales desde el mismo tee, quien llegó a ser líder del sector aficionado al llegar a los 54 hoyos empatando el puesto 15 en la clasificación general, jugando al lado de los consumados profesionales Juan Carlos Berastegui (VAGC) y José Montero (MCC), pero circunstancias inéditas de la vida exterior y vías cerradas fuera de su control, obligaron a tomar un moto-taxi por primera vez en su vida para poder llegar a tiempo a su tee-time del domingo, causando un leve trauma por ser la primera vez en una moto y en una autopista para llegar al club, no es precisamente la concentración y el relajamiento ideal para iniciar su 4ta ronda para retener su posición, resultando en desafortunado score de 87 golpes para descender 9 peldaños en la clasificación general, empatando con 307 (+23/ 73-74-73-87) el puesto 24 con los profesionales Carlos Castro (81-75-77-74) del JunkoGC y su profesor Emilio Velutini (80-73-74-80) del Caracas CC.

Para destacar apropiadamente este ejemplar desempeño, y para aprovechar reconocer en el joven Llamoza un joven que vive el golf por dentro y por fuera, pero a su corta edad, sabe y es reflejo de la importancia los valores del respeto, la responsabilidad, la competitividad, como el comportamiento digno en la cancha o fuera de ella, aún y los obstáculos adversos enfrentados, manejados con solvencia y una madurez propia de un golfista íntegro, tuvimos a bien acercarnos para conocer más de esta joven promesa, talento venezolano con una capacidad inmensa para seguir dejando su huella en el mundo del golf, nacional e internacionalmente.

Miguel Llamoza Jr., “Quiero ser golfista toda mi vida”

¿Quién es Miguel Llamoza?
– “Buenos días, es un placer para mi conversar con ustedes, ante todo agradezco la oportunidad que su prestigiosa revista me brinda para hablar un poco de mi pasión: el Golf.   Mi nombre es Miguel Angel Llamoza Ochoa, soy estudiante y golfista, a tiempo completo, nací el 16 de abril de 2004, tengo 13 años de edad, soy hijo de Miguel Angel Llamoza Cortez, por eso todos me conocen como el “Junior”, y de Vivian Luz Ochoa Forero, tengo una hermana de 16 años, que se llama María de los Ángeles Llamoza Ochoa, quien también juega golf. Actualmente estudio primer año de bachillerato en el Colegio La Salle La Colina, complemento mis estudios regulares con clases de inglés en The British Council, y juego golf en el maravilloso Izcaragua Country Club.” 

¿Quién, cuándo y dónde te presentaron el golf?
– “Yo supe de la existencia de este deporte, hace 8 años, cuando yo tenía 5 años de edad, al ver a un amigo de la familia, Pedrito Oviedo, dando declaraciones en televisión, después de jugar la final de un torneo.” 

¿Qué te gustó de este deporte que te quedaste pegado?
– “Al principio, confieso, que solo quería salir en televisión como Pedrito, por lo que le dije a mi Papá que yo quería jugar golf, sin siquiera saber de qué se trataba, mi Papá, que aunque no juega Golf, le gusta, y sigue todos los deportes, me inscribió inmediatamente en un Campamento con el Profesional Jilmer Marquina, en Directv Sports Park, al principio por una semana, pero después de ese primer día, que sentí  la sensación de pegarle a una pelota de golf, quedé enganchado y no he parado de entrenar, desde entonces.” 

¿Cuánto tiempo le dedicas a esta disciplina?
– “Yo practico casi todos los días, unas 20 horas a la semana, distribuidas así: recibo clases formales de golf, una hora los martes y una hora los jueves en la tarde, después de terminar estas clases, inmediatamente  practico un par de horas más con mi Papá, tiempo en el que efectúo los ejercicios que me indique mi profesor, además de una rutina de ejercicios de acondicionamiento físico, regularmente voy a una sesión de piscología deportiva, los viernes trato de ir al club, siempre que mis deberes escolares me lo permitan, para practicar juego corto y estrategia, y los fines de semana simplemente salgo a jugar y divertirme con mis amigos en la cancha.” 

¿Cómo combinas los estudios con el golf?
– “Aunque yo vivo para el golf, estoy claro que lo primero son los estudios. Mantengo mis deberes escolares al día y afortunadamente, en mi colegio, tienen al deporte como parte integral de la formación, y me apoyan difiriéndome los exámenes, que pueda perder cuando tengo torneos, además mi familia me ayuda en casa a estudiar, y a ponerme al día. Me encantan las matemáticas, y en verdad, me ha ido muy bien con mis notas. Siempre trato de mantener un equilibrio, entre deportes y estudios.” 

Miguel Llamoza Jr., “Quiero ser golfista toda mi vida”

¿Quién es tú profesor de golf y qué es lo que más te gusta de sus clases?
– “Mi primer profesor, fue Jilmer Marquina, con quien trabaje durante 8 años ininterrumpidos, hasta que se fue del país, hace 5 meses, buscando un mejor porvenir. De él me gusta su paciencia, su buen humor, y que me trata como un amigo, más que como un alumno. 

Hace 5 años conocí al Profesional Emilio Velutini, y desde entonces combinaba clases con ambos. Emilio se ha convertido en mi tutor de golf y amigo, y lo que más me gusta de él, es que le ha aportado cosas a mi golf y a mi vida, que van más allá del juego mismo. Su dedicación conmigo es absoluta.

También durante todos estos años, he contado con la asesoría, del Profesor Julio Nutt. Me gusta de Julio que es muy exigente, y eso te impulsa a mejorar, y que siempre tiene tiempo, en medio de su apretada agenda como Lead Master Instructor de la Academia Jim Mclean, para estar pendiente de mi desarrollo como jugador de Golf, lo que valoro y agradezco profundamente.

A este equipo, se sumó hace un par de años, el Dr. Sandro Mazzucato, quien es mi Psicólogo Deportivo. Nos vemos con mucha frecuencia y él me ha ayudado, de una forma muy divertida, porque él es así, divertido, a mejorar mi concentración y enfoque. Me gusta de él, que siempre tiene una sonrisa y una palabra de aliento para mí.

Durante todos estos años, he contado con el apoyo de muchas otras personas en el medio. Nunca nadie me ha cerrado una puerta, todo lo contrario, por lo cual me siento bendecido.”

¿Cuántos eventos has ganado y cuál ha sido el más importante?
– “He participado en prácticamente todos los torneos infantiles que ha organizado la FVG durante los últimos 6 años, y aunque mi generación es muy competitiva y todos juegan muy bien, he tenido la bendición de ganar varios.

También he tenido el privilegio de jugar torneos en Colombia y Ecuador, donde me ha ido muy bien, aunque ya hace un par de años que no voy.

Entre los torneos más importantes que he ganado, está el Nacional Infantil de 2011, Categoría Infantil A, este fue el primer torneo que jugué y el primer torneo que gané, la Copa Santos Córdova de 2013, en Guayaquil, Ecuador, y por supuesto, el más importante de todos: el recién finalizado, XIV Abierto Sambil 2017, en 1ra categoría.” 

Miguel Llamoza Jr., “Quiero ser golfista toda mi vida”

¿Qué significó jugar el XIV Abierto Sambil?
– “Jugar el Abierto Sambil, era un sueño que siempre tuve, ya que además de ser la competencia de golf más importante que se realiza en Venezuela, se ha jugado los últimos años en mi club, y este año, cuando al fin pude jugarla, gracias a Dios me fue muy bien, ya que pude pasar el corte de profesionales, algo impensado para mí, y así jugar los últimos 2 días junto a ellos. Imagínense jugar en la misma partida de José Montero y leyendas como Juan Carlos Berastegui y Cipriano Castro, estar en el mismo leaderboard que Felipe Velázquez, Rafael Guerrero, Otto Solís, Andrés Echaverría, George Trujillo, etc.,  eso será inolvidable para mí.

Y aunque iba punteando el torneo amateur iniciando el 4to día, y no pude cerrar bien, me siento muy orgulloso de haber conseguido ganar en 1ra Categoría, y de haber compartido la cancha con todos esos extraordinarios jugadores, tanto profesionales como amateurs, los mejores del país, de los cuales aprendí muchísimo.

Ya estoy listo y ansioso esperando el XV Abierto Sambil 2018.”

 ¿Cuáles son tus metas en el golf?
– “Yo quiero ser golfista toda la vida. Por ahora solo pienso en jugar mejor, en divertirme, y aunque sé que no es fácil lograrlo, me gustaría que mi juego, en un futuro, me ayude a estudiar en Estados Unidos y jugar Golf Universitario con los Gators, al más alto nivel, así como a representar a mi país en una Copa Andes, y ¿por qué no?, jugar en un LAAC, por ahora, son solo sueños… falta mucho para eso.” 

¿Quién es el golfista que más te gusta?
– “De Venezuela, por supuesto Jhonattan VEGAS, y del resto del mundo me gusta Tiger Woods.” 

¿Cuál es el evento de golf que más te gusta ver en televisión?
– “La Ryder Cup, es mi evento favorito, es extraordinaria, hay mucha adrenalina y diversión, y los jugadores profesionales tienen la oportunidad, como muy pocas veces, de jugar en equipo y por una bandera.” 

¿Si Lees o visitas la página web de la revista Fairway, qué es lo que más te gusta?
– “Lo que más me gusta de la Revista Fairway, es que cubre a todo el golf por igual, y siendo un gigante entre los medios deportivos, que reseñan el golf, tienen espacio en sus páginas por igual, tanto para un niño como yo, como para un Profesional de la PGA, siempre están pendientes tanto del Golf Menor, como del Amateur y el Profesional, y sus galerías fotográficas son extraordinarias.” 

Miguel Llamoza Jr., “Quiero ser golfista toda mi vida”

¿Algo más que agregar?
– “Si. Por supuesto, además de agradecerles a ustedes, nuevamente, esta valiosa oportunidad para hablar de golf, quiero aprovechar para agradecer, públicamente, el apoyo incondicional que recibo de mi familia: Papá, Mami y Angi, siempre están allí. 

También quiero invitar a todos los niños y jóvenes a que se animen a practicar este maravilloso deporte, estoy seguro que cuando lo hagan por primera vez, nunca lo dejaran. Y si van a Izcaragua un fin de semana, allí me podrán encontrar y con todo gusto tendrán un puesto en mi partida.

Traten de involucrar a sus padres, en las actividades deportivas que hagan, sea golf o cualquier otro deporte. En familia se disfruta más.”

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
ReMax Caproinco
Ferrdi Sports
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost simplementegolf with getrepost  Todos a tus pies Joaqun
  • GolfLovers golfmagazine golfing golfporn tourism golftournaments golfworld golfaddict
  • Feliz Da de la Tierra !! ValleArribaGolfClub Venezuela Fotos Eduardo
  • Torneo juvenil de golf  fedegolfvzla golfmenorvagc