Elegir página

Miguel Ángel Jiménez testigo directo del éxito de la segunda prueba de su circuito celebrada en Lauro Golf

Miguel Ángel Jiménez testigo directo del éxito de la segunda prueba de su circuito celebrada en Lauro Golf

Alrededor de cien jugadores disfrutaron de las instalaciones del resort malagueño
Miguel Ángel Jiménez siguió de cerca la evolución del juego de las jóvenes promesas de este deporte

Alhaurín de la torre, 26 de febrero de 2018. Lauro Golf acogió el pasado veinticinco de febrero la segunda prueba del Circuito Miguel Ángel Jiménez 2018. El evento, pese al frío y una climatología desfavorable, ha resultado un éxito de participación con alrededor de cien jugadores, que exhibieron un nivel muy alto en el recorrido del 19 al 9 del campo alhaurino. La cita ha demostrado ser una fecha clave dentro del calendario del circuito, pues es el único evento que el itinerario va a realizar en tierras malagueñas, cuna de Miguel Ángel Jiménez. Pero sin duda, lo que hizo especial a esta prueba fue la presencia del carismático golfista de churriana, que dio apoyo a los jugadores durante la prueba y un recuerdo autografiado a todos los presentes.

El campeonato, cuyos resultados son puntuables para el ranking nacional, ha contado con cuatro categorías divididas por la edad de los participantes, siendo la primera categoría para los jugadores Boys y cadetes, segunda categoría para infantiles y alevines, la tercera categoría para los golfistas benjamines con hándicaps valederos para el ranking nacional y la cuarta categoría para aquellos jugadores benjamines que no puedan puntuar en esta clasificación estatal. Los jugadores de las cuatro categorías han competido bajo la modalidad medal play hándicap. También han recibido premio los jugadores que han realizado mejor resultado scratch en las tres primeras categorías.

En primera categoría femenina destaca el nombre de Penélope Moreno González que con un resultado de 72 golpes netos se ha proclamado vencedora en su categoría de esta segunda prueba del circuito. En segunda posición le ha seguido Beatriz Barrio con un total de 75 golpes netos. Entre los jugadores masculinos ha destacado los 73 golpes netos que ha firmado Juan Carqués Martín para terminar en los más alto de la tabla, seguido de cerca por Ángel Manuel Rodríguez Gutiérrez que con 74 golpes netos y un golpe más en la suma de los brutos, termina una actuación completa con un segundo puesto en medal play hándicap y ganador scratch de primera categoría.

Miguel Ángel Jiménez testigo directo del éxito de la segunda prueba de su circuito celebrada en Lauro Golf

Entre las chicas de la segunda categoría ha sido Inés Jiménez Cáceres la que ha firmado la mejor tarjeta hándicap con un resultado total de 72 golpes netos. En segunda posición hándicap, con un global de 73 golpes netos, ha finalizado Lorena Saquicoray, ganadora también del premio scratch de la segunda categoría. Entre los jugadores masculinos destaca como primer clasificado José Manuel Berenguel Casas, con una tarjeta de 68 golpes netos. Le sigue en segunda posición Andreas Román con un golpe más, 69 impactos netos.

La tercera y cuarta categorías se han jugado de forma mixta, por lo que tanto los golfistas masculinos como las jugadoras han disfrutado de una jornada apasionante para lograr el triunfo. En la tercera categoría ha conseguido el primer puesto Van Braak con un resultado neto de 34 golpes. La segunda plaza ha sido para Gonzalo Portillo de la Concha Ayala con una tarjeta de 40 golpes netos. En la cuarta categoría, jugadores benjamines cuyo resultado no puntuaba para el ranking nacional, el ganador ha sido Manuel Martín Álvarez con un resultado de 31 golpes netos.

Con la celebración de la segunda prueba del Circuito Miguel Ángel Jiménez, Lauro Golf demuestra una vez más su apoyo decidido al desarrollo del golf entre lo más jóvenes. Esta no es la primera vez que el resort malagueño organiza una importante cita en el calendario golfístico de las futuras promesas del golf nacional y regional.

A este evento se le unen la organización del Campeonato Internacional de España sub-18 en 2017, el Finnish Open 2017 y 2018 o el Campeonato Internacional de Andalucía Interclubs Infantil y Cadete 2016 y 2017. Además de un importante calendario de torneos, destaca la implantación del Programa Golf Joven de la Real Federación Andaluza de Golf y el apoyo decidido al desarrollo de su cantera, lo que hacen que Lauro Golf sea un club de referencia en el trabajo del golf base tanto a nivel regional como nacional.

Con la implantación de este circuito, que celebra ya su sexta temporada organizando torneos por toda la geografía española, Miguel Ángel Jiménez demuestra una vez más su implicación con los jugadores más jóvenes y con este deporte. Un gran trabajo que desarrolla paralelamente a una carrera deportiva cargada de éxitos que no lo han alejado en ningún momento de su gran objetivo, hacer que cada día el golf sea un poquito más grande. Por ello, la actitud, predisposición y apoyo que demuestra son admirables.

Sobre Lauro Golf

Lauro Golf es un resort malagueño ubicado entre las faldas de la Sierra de Mijas y el valle del Guadalhorce, en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Cuenta con 27 hoyos, combinables de nueve en nueve en tres recorridos distintos, todos par 72. Enclavados en un entorno único diseñado para cuidar la naturaleza ya existente. En este complejo turístico de la Costa del Sol, es posible jugar al golf o alojarse en su zona residencial rodeado de la fauna y flora autóctona de Andalucía, la cual ha sido potenciada por Lauro Golf como una de sus políticas prioritarias.

 

Fuente: Manuel Migueles Prieto – media@laurogolf.com

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Reserva tu cupo ya !! lazpuruaortopedicoinfantilorg luisamazpurua
  • TOP TEN  Ana Margarita Raga marialuisapombo anamraga Felicitaciones !!
  • Entre buenos amigos ! AbiertoVenezuela 100Aos CaracasCountryClub RevistaFairway alfredocohen carlosesimon
  • Editor de la revista FAIRWAY con nuestro gran amigo del