Elegir página

Miguel Ángel Jiménez es aún más líder en el Regions Tradition

Miguel Ángel Jiménez es aún más líder en el Regions Tradition

Miguel Ángel Jiménez (-17) saldrá en la última jornada del Regions Tradition, primer major de la temporada del Champions Tour, con tres golpes de ventaja. Una situación ideal construida sobre otra gran tercera ronda en el recorrido Greystone GC de Alabama.

Jiménez ha entregado una tarjeta de 66 golpes, sin bogeys y con seis birdies. Su hoja de ruta ha sido excelente. Una ronda inmaculada de manual. Ha hecho birdie a los cuatro pares cinco y ha sacado dos más en sendos pares 3. Únicamente Steve Stricker, con 65 golpes, ha firmado este sábado una vuelta mejor que la del golfista malagueño.

Precisamente, Stricker (-14) es el principal rival de Jiménez y su compañero este domingo en el partido estelar. El capitán norteamericano en la pasada Presidents Cup se encuentra a tres golpes del golfista español, mientras que a cuatro están Kevin Sutherland, Joe Durant y Gene Sauers, jugador que hoy salía colíder con Miguel y que no ha podido mantener el fortísimo ritmo impuesto por el de Churriana.

Un día más, Jiménez ha jugado muy bien de tee a green y se ha vuelto a mostrar inspiradísimo con el putter. Es el mejor jugador del torneo en greenes cazados y el segundo mejor en el apartado de recuperaciones, un cóctel diabólico que explica a la perfección el liderato que ostenta.

Jiménez buscará este domingo desde una posición de privilegio su primera victoria en un major. No es la primera vez que sale líder ni la primera vez que tiene tan cerca la opción de sumar el primer grande en su palmarés. Sin duda, su experiencia será una garantía para afrontar esos siempre delicados últimos 18 de una cita de esta envergadura. Hay que recordar que el golf español nunca ha ganado un grande senior.

Hay que recordar que el Regions Tradition es un major que sólo está reconocido por el Champions Tour, mientras que para el European Senior Tour sólo existen cuatro grandes. En cualquier caso, el palmarés de este torneo es extraordinario. Jack Nicklaus es el único que ha podido ganarlo en cuatro ocasiones y Bernhard Langer, jugador que ostenta el récord de majors en edad senior, ha vencido en los dos últimos. Precisamente, el alemán ha entregado hoy 66 golpes y se ha situado con -8. Estaría metido en el torneo de no ser por el fabuloso latigazo de Jiménez. Nueve golpes de diferencia parecen muchos, incluso para Langer.

La cruz de la jornada ha sido para José María Olazábal (+3). El golfista de Hondarribia no ha sido capaz de dar continuidad la buena vuelta de ayer. Ha presentado una tarjeta de 74 golpes y se encuentra en los últimos puestos de la clasificación.

 

Fuente: Ten Golf

 
 

Torneos

  • VIII Abierto Barquisimeto. Del 27 al 29 de septiembre. Barquisimeto Golf Club
  • XIV Torneo de Golf Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, 4 de Octubre, Caracas Country Club

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost pgatour with getrepost  Simply spectacular LiveUnderPar
  • Celebramos como el mundo entero la ms esperada victoria en
  • cmagp Patrocinante Oficial del VIII ABIERTO BARQUISIMETO GolfParaTodos ApoyandoLaSalud ApoyandoElGolfSomos
  • Repost pgatour with getrepost  The ultimate prize justinprose99 has