Elegir página

Web.com Tour Championship: Ortiz se inscribe con un majestuoso 29 en el back nine y queda 4° junto al “Camarón”

Web.com Tour Championship: Ortiz se inscribe con un majestuoso 29 en el back nine y queda 4° junto al “Camarón”

Como es sabido, Carlos Ortiz (en la foto) y José de Jesús Rodríguez ya tienen su tarjeta asegurada en el PGA Tour 2018-19. De todos modos, ambos no se conforman solo con eso, hecho que quedó demostrado este jueves en la primera vuelta del Web.com Tour Championship, cuarto y último evento de las Finales del Web.com Tour 2018.

Los dos golfistas mexicanos quedaron empatados en el cuarto lugar del torneo que cierra la temporada 2018 tras firmar excelentes vueltas de 64 tiros (-7) este jueves en el Atlantic Beach Country Club, en Atlantic Beach, Florida. Para Ortiz la ronda inaugural incluyó siete birdies y ningún bogey, mientras que Rodríguez tampoco cometió errores al matricularse con un águila y cinco birdies.

El primero de los mencionados protagonizó una ronda con contrastes: arrancó con nueve pares al hilo antes de anotar un fantástico 29 (-7) en el back nine del Atlantic Beach CC. Sus aciertos llegaron en los hoyos 10, 12-15, 17 y 18, tórrido epílogo que reafirma el buen momento por el que pasa el tapatío. De hecho, Ortiz parece cómodamente encaminado a superar su duodécimo corte consecutivo en el Web.com Tour.

Al igual que el nacido en Guadalajara, el “Camarón” Rodríguez busca sumar la mayor cantidad de dinero posible para subir puestos en el ranking de entrada a los torneos del período octubre/noviembre del PGA Tour 2018-19. De cumplir una buena actuación en Florida, su final de primera vuelta con águila en el hoyo 7 y birdies en el 8 y 9 (empezó por el 10) será recordado como el momento clave en la semana del originario de Irapuato.

De momento, los únicos que superan a Ortiz y Rodríguez en Atlantic Beach son el inglés Chris Paisley, único líder con 61 toques (-10), y el canadienseBen Silverman junto al estadounidense Cameron Tringale, segundos con 63 impactos (-8).

Quienes tienen mucho más en juego esta semana en el Web.com Tour Championship son los argentinos Andrés Romero (36° en las Finales) y Fabián Gómez (29°). El primero ocupa el puesto 24° del tablero con 67 toques (-4), mientras que el chaqueño aparece instalado en la casilla 39° con 68 golpes (-3).

Para poder quedar entre los 25 jugadores que sacarán tarjeta para el PGA Tour este fin de semana, Gómez (29.157 dólares) debe rematar entre los puestos 15° y 18° este domingo en el Atlantic Beach Country Club. En tanto, Romero (20.331 dólares) necesita finalizar entre el octavo y duodécimo lugar para retornar a tiempo completo al PGA Tour.

Cabe recordar que tanto el chaqueño como el tucumano tienen asegurada su presencia en unos cinco a 10 torneos de menor rango en el PGA Tour 2018-19 por su condición como ex campeones. Sin embargo, un buen resultado en Atlantic Beach puede abrirles la oportunidad de jugar un calendario casi completo en la máxima gira del orbe. Además, Romero cuenta con la opción de disputar el European Tour, gira donde posee estatus completo en 2019.

En tanto, el puertorriqueño Rafael Campos (73° en las Finales) comparte el lugar 96° del Web.com Tour Championship junto al argentino Julián Etulain (tarjeta asegurada) con 72 tiros (+1). Por su parte, el también argentino Nelson Ledesma se retiró del certamen luego de firmar una vuelta de 80 golpes (+9) y tendrá que jugar la temporada 2019 en el Web.com Tour.

Otros latinoamericanos en competencia son el mexicano Roberto Díaz(56°, 69 tiros) y el colombiano Sebastián Muñoz (121°, 76 impactos), ambos también con boleto garantizado al PGA Tour 2018-19.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • XV Abierto Sambil apoyando el talento nacional de golf Con
  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese