Q-School: Ortiz y otros nueve latinos buscan ganar tarjeta o mejorar estatus en el Web.com Tour 2017

Q-School: Ortiz y otros nueve latinos buscan ganar tarjeta o mejorar estatus en el Web.com Tour 2017

Este jueves comienza a disputarse en Florida la tercera y última etapa de la Q-School del Web.com Tour, evento que se llevará a cabo hasta el domingo en la Panther Lake Course y la Crooked Cat Course del Orange County National GC en Winter Garden, y que contará con la participación de 10 golfistas latinoamericanos.

Entre los 10 latinos en competencia, seis ya tienen estatus parcial garantizado para el Web.com Tour. Los mexicanos Carlos Ortiz (en la foto), Sebastián Vázquez y Abraham Ancer, el chileno Guillermo Pereira y los argentinos Augusto Núñez y Emilio “Puma” Domínguez buscarán mejorar de categoría en las listas de entrada del Web.com Tour 2017, aunque ya tienen asegurada su participación en los torneos latinoamericanos que marcarán el inicio de la próxima temporada.

Ortiz y Ancer poseen estatus limitado como ex ganadores del Web.com Tour, mientras que Vázquez evitó las primeras dos etapas de la Q-School al terminar en el puesto 85° del ranking de ganancias del Web.com Tour 2016. Finalmente, Pereira, Núñez y Domínguez tienen estatus en la siguiente campaña tras culminar en el Top 5 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica 2016.

Los otros cuatro latinoamericanos que están presentes en el Winter Garden son el colombiano Andrés Echavarría, el boliviano Sebastián MacLean, el brasileño Fernando Mechereffe y el mexicano Armando Favela, todos ellos sin estatus importante en el Web.com Tour.

Por el momento, el mexicano Roberto Díaz y el brasileño Alexandre Rocha son los únicos latinoamericanos con tarjeta completa en el Web.com Tour 2017. Ex campeones en el PGA Tour como el argentino Andrés Romero y el colombiano Camilo Villegas también pueden optar por jugar algunos torneos si es que no obtienen buenos resultados en apariciones limitadas en la máxima gira del planeta.

Estas son las categorías que están en juego en la escuela clasificatoria, la que se disputará a 72 hoyos:

  • Categoría 2a: El ganador o los ganadores de la escuela clasificatoria tendrán exención para toda la temporada 2017 del Web.com Tour.
  • Categoría 4: Quienes terminen en el Top 10 en Florida gozarán de full-status hasta el tercer reshuffle (reordenamiento) de la campaña 2017.
  • Categoría 4a: Los jugadores que culminen entre los puestos 11º y 45º (además de los empates) tendrán exención hasta el segundo reshuffle de 2016.
  • Categoría 18: Aquellos jugadores que terminen más abajo de la casilla 45° del tablero final quedarán con tarjeta condicional en el Web.com Tour y solamente podrán acceder a una cantidad limitada de torneos bajo esta categoría.

Fuente: Golf Channel Latinoamérica
Foto: Getty Images

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This