Ortiz y otro final adverso en el LAAC: “Es duro cuando estás peleando el torneo y te das cuenta de que estás cinco golpes abajo”

Ortiz y otro final adverso en el LAAC: “Es duro cuando estás peleando el torneo y te das cuenta de que estás cinco golpes abajo”

Una tremenda semana cumplió el mexicano Alvaro Ortiz en el Latin America Amateur Championship 2018. Sin embargo, al igual que en 2015 y 2017, su gran esfuerzo no fue premiado con un título.

En la ronda final disputada en el Prince of Wales Country Club, Ortiz firmó una tarjeta de 70 impactos (-2) que lo dejó en el segundo casillero del tablero final con 278 toques (-6). Lamentablemente para el golfista de 22 años, dicho score no fue suficiente para derrotar el increíble 63 (-8) que anotó el campeón Joaquín Niemann (273, -11) frente a su público en Santiago.

Gracias al segundo puesto conseguido en LAAC 2018, el actual miembro de la Universidad de Arkansas ingresará en forma directa a las fases finales de clasificación de The Open y del US Open 2018. Pero, de momento, eso no es consuelo para el hermano de Carlos Ortiz.

 

“Sin lugar a dudas que es decepcionante haber terminado en la segunda casilla, pero de todas formas jugué muy bien. Simplemente Joaquín estuvo demasiado bien y ganó de excelente manera, él se merece este título”, dijo Ortiz, quien participó en su cuarto y último LAAC.

“¿Qué me faltó para ganar? Tal vez romperle una pierna a Joaquín”, bromeó Ortiz en la conferencia de prensa. “Es muy duro cuando estás peleando el torneo y luego te das cuenta de que estás cinco golpes abajo”, indicó el mexicano.

En total, Ortiz sumó dos segundos lugares (2017, 2018), un tercer puesto (2015) y una descalificación (2016) en su carrera en el LAAC. Si bien esa regularidad no le permitió levantar la corona y clasificar al Masters, sí lo deja en buena posición para encarar con confianza su trayectoria como profesional.

“Mi plan es pasar al profesionalismo en octubre de este año. Creo que uno aprende más de las derrotas que de los triunfos, así que voy sacar la parte positiva de esta semana que fue realmente muy buena para mí”, recalcó. “Además, fui el único jugador esta semana que logró anotar todas las rondas bajo par. He sido muy consistente y es por eso que he tenido muy buenos resultados el último tiempo”, agregó el 160° del WAGR.

Una vez Ortiz dispute las qualies del US Open y The Open, la meta es seguir el camino de su hermano Carlos en Estados Unidos.

“Mi idea es jugar la Q-School del Web.com Tour después de terminar mi último semestre en la universidad. Si no me va bien ahí, en ese caso jugaría la Q-School del PGA TOUR Latinoamérica”, sentenció.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/ LAAC Golf

 
 
Share This