México llega con el impulso de Ancer a la Copa Mundial de Golf

México llega con el impulso de Ancer a la Copa Mundial de Golf

El reciente ganador en Australia Abraham Ancer quiere  la primera victoria de México en la Copa Mundial

MELBOURNE, AUSTRALIA – Abraham Ancer hizo que su primer viaje a Australia fuera memorable. El domingo, el nativo de Reynosa, México, consiguió una victoria por cinco golpes en el Emirates Australian Open, su segunda victoria profesional –había ganado el  Nova Scotia Open del Web.com Tour. Ahora, buscará agregar otro triunfo a su currículum en la Copa Mundial de Golf ISPS HANDA que se juega en Australia esta semana.

“Estoy en las nubes. Ha sido una semana fenomenal “, dijo. “… Mi primera vez en Australia. Todo el mundo me dijo lo maravilloso que era y quiero decir que, de verdad, realmente, ya amo este país, solo son cuatro días los que he estado aquí y todos me han apoyado enormemente, han sido muy buenos conmigo esta semana, y me sentí como en casa”.

Ancer ha coqueteado con ganar en el PGA TOUR desde hace algún tiempo. Frecuentemente se encuentra dentro del top 10 o top 5 en las tableros semana tras semana, pero no había encontrado la manera de hacerlo el domingo. Hasta ahora.

“Siento que me dará algo más de confianza, seguro”, dijo. “Siento que he estado jugando un buen y sólido golf durante los últimos siete meses, un muy buen golf, y simplemente no he podido ganar un torneo, pero siento que el juego está ahí. Obviamente, me dará confianza y espero que impulsé mi carrera como lo hizo para (Jordan) Spieth y (Rory) McIlroy cuando pasaron por este evento “.

La atención de Ancer ahora se dirige a Melbourne y al Metropolitan Golf Club, donde se unirá con Bobby Díaz para representar a México. Ningún equipo mexicano ha ganado la Copa del Mundo. Su mejor resultado fue el séptimo lugar en 1953 (Al Escalante / Juan Neri).

Argentina ha sido históricamente el mejor equipo de la Copa Mundial en América Latina, ya que Antonio Cerda y Roberto De Vicenzo ganaron el evento inaugural en 1953 y luego quedaron segundos en 1970 y 2000.

Mexico es uno de los dos equipos latinoamericanos en el campo esta semana, junto  a los venezolanos Jhonattan Vegas y Joseph Naffah.

El torneo es un evento por equipos a 72 hoyos donde el primer y tercer día se juega fourball (mejor bola) y el segundo y cuarto día se juegan foursomes (tiro alternados).

La 59ª Copa del Mundo verá a 56 jugadores compitiendo por la mayor bolsa de premios en el golf australiano, con US $ 7 millones de dólares.

En 2016, los daneses Søren Kjeldsen y Thorbjørn Olesen ganaron el primer título para su país en la Copa Mundial de Golf con cuatro golpes, esta semana volvieron para defender su título.

Otros equipos notables incluyen a Marc Leishman y Cameron Smith de Australia, Kyle Stanley y Matt Kuchar de los Estados Unidos, Tyrrell Hatton e Ian Poulter de Inglaterra, Li Haotong y Wu Ashun de China, y Byeong Hun An y Si Woo Kim de Corea.

Estados Unidos lidera con 24 victorias, mientras que Australia y Sudáfrica tienen cinco. España, a su vez, tiene cuatro títulos mundiales.

Ancer buscará agregar a México a la lista de campeones esta semana.

“Representar a México, es increíble”, dijo. “Al ser de una ciudad fronteriza, mucha gente me pregunta: ‘¿Realmente te sientes mexicano?’ Y cualquiera que me conoce sabe cuán mexicana soy. Allí es donde crecí jugando y siento que el golf mexicano está creciendo bastante últimamente con torneos como el de Mayakoba o el WGC en la Ciudad de México que está haciendo grandes cosas para el golf mexicano.

“Con suerte, yo jugando bien y ganando este evento tocará a más niños en México y comenzarán a jugar el juego”. Creo que lento pero seguro el golf mexicano y también el golf latinoamericano está creciendo “.

 

Fuente: PGA Tour

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost oneputtvenezuela wolmermurillo asiantour From VENEZUELA
  • Repost pumagolf with getrepost  to a year of happiness
  • Repost fairwaypartnerstour with getrepost  Final del Fairway Partners Tour
  • Repost laacgolf with getrepost  Se confirm el field de
Share This