México, listo para recibir la Copa Go Vacaciones en Cozumel

México, listo para recibir la Copa Go Vacaciones en Cozumel

El evento por equipos entre jugadores del Mackenzie Tour y el PGA TOUR Latinoamérica se disputará en el Cozumel Country Club

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE. UU. — La competencia de final de temporada entre los jugadores del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada y el PGA TOUR Latinoamérica tiene un nuevo hogar. El Cozumel Country club albergará este año, del 13 al 15 de diciembre, la Copa Go Vacaciones en Cozumel.

Originalmente llamada Aruba Cup y programada en Tierra del Sol Resort and Club en Noord, Aruba, los organizadores tuvieron que buscar una nueva sede debido a los problemas de riego que tuvo Tierra del Sol y que le impidieron ser casa del evento por tercer año consecutivo.

El Cozumel Country Club, ubicado en la costa norte de Cozumel, cuenta con un campo de golf diseñado por Nicklaus Design Group y desde 2006, tan solo cinco años desde su inauguración, se convirtió en el primer campo de México que cuenta con la distinción Audubon International Cooperative Sanctuary Golf Course. Para este proyecto, Nicklaus Design Group, liderado por Steve Nicklaus, construyó el par-72 de 6,800 yardas del Cozumel Country Club alrededor de manglares, marismas y una selva tropical, balanceando los requerimientos propios de un campo de golf de primer nivel con el cuidado delicado del ecosistema presente en la zona.

“Estamos muy emocionados de ser la sede de la Copa Go Vacaciones en Cozumel 2018”, afirmó Erika García, CEO de Go Vacaciones! “Hemos estado trabajando con el PGA TOUR en busca de algunas oportunidades únicas aquí en México y estamos encantados de comenzar esta relación siendo anfitriones de los mejores jugadores del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada y del PGA TOUR Latinoamérica. Cozumel es un destino increíble y estamos seguros de que los jugadores tendrán una estadía memorable. Adicionalmente, esperamos ver cómo la relación con Go Vacaciones puede fortalecer la conexión cultural, la experiencia y la conexión deportiva del golf en México. Le damos la bienvenida a todos para que disfruten con nosotros del caribe mexicano”, concluyó.

“Hemos establecido una gran tradición con este torneo y nos complace poder continuar una competencia que reúne a los mejores jugadores del Mackenzie Tour y el PGA TOUR Latinoamérica en un evento amistoso y de gran espíritu competitivo”, dijo Jeff Monday, presidente del Mackenzie Tour. “Con el PGA TOUR Latinoamérica ganando la versión inaugural del torneo en 2016 y el Mackenzie Tour logrando la revancha el año pasado, será divertido ver qué Tour puede ganar este evento por segunda ocasión”.

Los dos equipos estarán conformados por los diez mejores jugadores disponibles de la Orden de Mérito del Mackenzie Tour 2018 y los diez mejores jugadores disponibles del listado de ganancias del PGA TOUR Latinoamérica. El Mackenzie Tour completó su temporada a mediados de septiembre, mientras que el PGA TOUR Latinoamérica está jugado su último evento del field completo esta semana en Argentina, el 113 VISA Open de Argentina presentado por Macro. La temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica bajará el telón en dos semanas con el Latinoamérica Tour Championship – Shell Championship.

En la Copa Go Vacaciones en Cozumel ambos equipos competirán en un evento de tres días al estilo de la Presidents Cup precedido de una ronda de práctica y el Pro-Am. El primer día de juego se disputará bajo la modalidad Four-Ball (mejor pelota), el segundo será en Foursomes (golpes alternos) y el tercer y último día se concluirá con matches individuales.

“Estamos encantados de llevar este importante evento a un fantástico campo como el Cozumel Country Club. Este será uno de los lugares más pintorescos que veamos este año y la calidad del campo garantiza que el evento sea competitivo y emocionante a medida que los equipos se involucran en su batalla anual”, agregó Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica. “México es un gran lugar para eventos co-sancionados por el PGA TOUR, ya sean los tres eventos oficiales que realizamos en PGA TOUR Latinoamérica o los dos eventos oficiales del PGA TOUR o la parada anual del Web.com Tour. México es un gran país para el golf y nos complace agregar la Copa Go Vacaciones en Cozumel a la lista de torneos que tenemos en México”.

El Mackenzie Tour anunciará su equipo la próxima semana, mientras que el PGA TOUR Latinoamérica esperará para presentar a sus diez participantes luego del evento final de temporada, el Latinoamérica Tour Championship – Shell Championship.

En 2016, el equipo de PGA TOUR Latinoamérica se impuso 13-7 en Aruba, con Martin Trainer y Andrés Echavarría haciendo un perfecto 3-0-0 en sus enfrentamientos con el equipo canadiense. Hace un año, el equipo del Mackenzie Tour ganó sobre la hora 10 ½ a 9 ½ con Robby Shelton liderando el camino del triunfo gracias a un récord de 2-0-1 en sus enfrentamientos.

Sobre el Mackenzie Tour-PGA TOUR Canada

El Mackenzie Tour-PGA TOUR Canada es una serie de torneos que se juegan alrededor de Canadá cada verano, en donde las estrellas del mañana inician su camino al PGA TOUR. Los mejores cinco jugadores de la Orden de Mérito al final de cada temporada ganan estatus para competir en el Web.com Tour la siguiente temporada. La misión del Mackenzie Tour es proveer una experiencia PGA TOUR para sus miembros, seguidores, voluntarios y socios para desarrollar a las futuras estrellas del golf profesional y enriquecer a las comunidades que visita.

Twitter: Mackenzie Tour – @PGATOURCanada
Facebook: Facebook.com/MackenzieTour

Sobre el PGA TOUR Latinoamérica

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países, mientras que en 2018 abarca 17 torneos en 11 países. Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Jamaica, México, Perú, República Dominicana y los Estados Unidos son los países sede en el calendario 2018.

El No. 1 de la Orden de Mérito al concluir cada temporada es reconocido con el Premio Roberto De Vicenzo y gana estatus totalmente exento en el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR. Los demás jugadores en el top-5 ganan estatus condicional en el Web.com Tour y los restantes en el top-10 quedan exentos para jugar la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour.

 

FuentePGA TOUR Latinoamérica

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost oneputtvenezuela wolmermurillo asiantour From VENEZUELA
  • Repost pumagolf with getrepost  to a year of happiness
  • Repost fairwaypartnerstour with getrepost  Final del Fairway Partners Tour
  • Repost laacgolf with getrepost  Se confirm el field de
Share This