Mexicano Sebastián Vázquez recupera el liderato en Puerto Rico

Mexicano Sebastián Vázquez recupera el liderato en Puerto Rico

Dorado, Puerto Rico (17 de noviembre, 2012) – El mexicano Sebastián Vázquez, líder tras la primera ronda, está de nuevo al frente del tablero de líderes de la edición inaugural del Puerto Rico Classic.

Una tarjeta de 6-bajo par 66 en la tercera ronda lo impulso dos golpes por delante de Jorge Fernández-Valdés, quien era líder y lo superaba por uno a la mitad del torneo. El argentino hizo 69 y ahora es segundo en solitario.

El total del líder al cabo de 54 hoyos es de 13-bajo par 203 y a solo seis semanas de haber ganado el título individual en el Campeonato Mundial Amateur en Turquía, le pone a coquetear con su primera victoria en apenas su segunda salida como profesional.

“Pues con mucha confianza para mañana. La verdad que hoy le pegué muy bien a la bola. Desde la mañana que vine a terminar la tercera ronda le di muy bien, nada más que no metí los putts. Hoy por la tarde metí los putts y me di muchas oportunidades”, comentó Vázquez, de 22 años de edad, sobre su actuación en un día soleado y de muy buenas condiciones.

Con dos golpes de ventaja sobre Fernández-Valdés después de hacer cinco birdies en los primeros diez hoyos, el mexicano se descontroló un poco al enviar su pelota al agua y hacer doble-bogey en el par-tres hoyo 11. El argentino de 20 años aprovechó para retomar su ventaja de uno con un birdie al 12.

Después de que todos en el último grupo hicieran águila en el emblemático par-cinco hoyo 13 del East Course de Dorado Beach, Fernández-Valdés envió su pelota al agua en el par-tres hoyo 14 y tuvo problemas para sacar de un bunker para llevarse un triple-bogey.

“Ahí me comí todos los golpes que había ganado en los dos hoyos anteriores, pero después seguí jugando bien y le pude hacer birdie al 17. Es positiva la vuelta y sigo con muchas ganas de jugar mañana”, dijo el joven argentino sobre su momento más complicado de este penúltimo día.

Jugando en el último dúo este domingo a partir de las 11:30 a.m., los veinteañeros en el 1-2 de este octavo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica ofrecerán un vistazo al futuro en su mano a mano por el título.

Obviamente no podrán perder de vista al argentino Julio Zapata, quien jugando con ellos esta tarde en el último grupo hizo 68 y es tercero en solitario a solo tres golpes de Vázquez.
Los jugadores en el top 3 lograron abrir una brecha considerable con el resto del field. Los cuatro que comparten el cuarto lugar – el brasileño Ronaldo Francisco, 67, el dominicano Julio Santos, 66, y los argentinos Gustavo Acosta, 66, y Ariel Cañete, 71 – están a siete golpes de la punta y deberán buscar un ronda baja para tener oportunidad este domingo.

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Estamos muy contentos de apoyar a la fundacdelfino en su
  • Kevin Kisner gana el MetLife MatchUp 2019  PONTE VEDRA
  • Repost fairwaypartnerstour with getrepost  Fabrizio Zanotti Paraguay flamante ganador
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Hoy finaliz la participacin de
Share This