Elegir página

Justin Rose lidera y Ancer a la expectativa

Justin Rose lidera y Ancer a la expectativa

NORTON, Massachusetts- El intenso viento que sopló durante la primera ronda del Dell Technologies Championship parecieron afectar a todos menos a Justin Rose. El inglés jugó una ronda sin bogeys y cerró con birdies en tres de los últimos cuatro hoyos para terminar con 6-bajo par 65 en el TPC Boston, en el segundo de los cuatro eventos de los Playoffs del PGA TOUR.

“Acerté 15 greens hoy, me dijeron. Solo sé que jugué muy sólido”, dijo el líder Rose quien tiene una ventaja de un golpe sobre el escocés Russell Knox y el mexicano Abraham Ancer, que anotaron 66 golpes.

Ancer fue por lejos el mejor de los tres jugadores de América Latina en el campo. Después de comenzar la semana en el puesto 92 en la FedExCup, Ancer necesita entrar en el top 70 al finalizar el torneo para avanzar al BMW Championship de la próxima semana. El mexicano hizo una gran ronda libre de bogeys, con cuatro birdies en la vuelta y uno por la ida para terminar con un acierto en el 9, luego de dejar su approach a menos de 3 mts.

“Fue una ronda muy sólida y no hacer bogeys siempre es algo bueno, especialmente aquí en los Playoffs “, dijo Ancer, que está haciendo su debut en el Dell Technologies Championship.

Comenzar con una ronda inicial con bajo score es una tendencia para Ancer este año ya que su promedio de anotación en la primera ronda es de 69.44. “Golpeé la pelota bien desde el tee y me mantuve paciente. Algunos putts no entraron en los primeros nueve hoyos pero luego por suerte empezaron a entrar.”

El venezolano Jhonattan Vegas abrió con par 71, mientras que el argentino Emiliano Grillo, comenzó con 1-sobre par 72.

Cuatro jugadores empatan el cuarto lugar con 67: Chris Kirk, Beau Hossler, Keegan Bradley y Gary Woodland.

Mientras que nueve jugadores están empatados en el octavo puesto con 3-bajo par, incluido el No. 1 del mundo Dustin Johnson y el campeón reinante del TOUR Championship, Xander Schauffele.

Rose tuvo un gran día con sus hierros, acertando 15 greens en regulación y solo necesitó 26 putts para completar su ronda. “Estuvo más ventoso hoy, lo suficiente como para prestar atención y hacer que la jornada sea complicada”, dijo Rose.

” Creo que mantener la tarjeta limpia hizo que los birdies realmente sean muy valiosos “.

Además de competir por el título del torneo, los jugadores también están tratando de avanzar a la siguiente ronda de los playoffs de la FedExCup. Los 70 primeros en la lista de puntos después del Dell Technologies Championship ganan su lugar para el BMW Championship, donde los primeros 30 llegaran al TOUR Championship que cierra la temporada en Atlanta.

Rose ocupa el sexto lugar en la lista de la FedExCup y ha asegurado su lugar en el TOUR Championship . El líder tiene dos triunfos y ocho top 10, tres de ellos en Majors. Empató el segundo puesto en el Masters, fue cuarto en el PGA Championship y empató el sexto lugar en The Open Championship.

Quince jugadores están empatados en el lugar 17, con 2- bajo par, incluido C.T. Pan de Taipei, Byeong Hun An de Corea, Hideki Matsuyama de Japón, Rafa Cabrera Bello de España, Henrik Stenson de Suecia, Jordan Spieth y Brooks Koepka, ganador del U.S. Open y The Open Championship.
C.T. Pan es uno de los que intenta avanzar al top 70. Está en la posición 72 en la lista de puntos de FedExCup luego de perder nueve puestos la semana pasada.

Tiger Woods estrenó un nuevo putter esta semana y abrió con 1-sobre par 72. “Es complicado con el viento soplando como estuvo hoy “.
El campeón defensor Justin Thomas abrió con 2-sobre par 73.

 

Fuente: PGA Tour – Foto: Getty Images/Keyur Khamar

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • XV Abierto Sambil apoyando el talento nacional de golf Con
  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese