Enorme segundo puesto para Ancer en arranque de Playoffs de la FedExCup

Enorme segundo puesto para Ancer en arranque de Playoffs de la FedExCup

El mexicano de 28 años aseguró su lugar en el TOUR Championship y en el Equipo Internacional para la Presidents Cup

JERSEY CITY, Nueva Jersey, EE.UU. – El mexicano Abraham Ancer logró el mejor resultado de su carrera en el PGA TOUR al terminar segundo en solitario en The Northern Trust Open, primer evento de los playoffs de la FedExCup del PGA TOUR 2018-19 que concluyó este domingo en Liberty National Golf Club, a las afueras de Nueva York.

Ancer fue superado por apenas un golpe por el estadounidense Patrick Reed, con quien compartió salida en la ronda final. Ellos habían iniciado al día separados por un golpe y presentaron tarjetas de 2-bajo par 69 para mantener sus posiciones. Reed aseguró el título con total de 16-bajo par 268, mientras que Ancer terminó con 15-bajo par.

Después de hacer birdies consecutivos en los hoyo 16 y 17, Ancer llegó con esperanzas al hoyo final del campeonato. Su tiro a green en el 18 se quedó corto y su largo putt para birdie para tratar de forzar un desempate se pasó un par de metros. Al embocar el putt que le restaba y salvar el par, Ancer evitó compartir la segunda posición con el estadounidense Harold Varner III y el español Jon Rahm, quienes igualaron con 14-bajo par.

“Al final pude ponerle un poco de presión a Patrick, pero siento que ya era muy tarde. Creo que hacer birdie en el par-5 del hoyo 13 era clave, pero de ahí en fuera muy orgulloso de cómo jugué. No me di por vencido en ningún momento”, dijo el jugador de 28 años que mañana amanecerá por primera vez dentro del Top-50 del Ranking Mundial.

El segundo lugar tuvo sabor a victoria para el mexicano, quien luchó de principio a fin en busca de su primer título en el Tour. Este resultado lo catapultó hasta el octavo puesto de la FedExCup, con lo que aseguró su lugar en el TOUR Championship que se jugará dentro de dos semanas y en el Equipo Internacional que disputará la Presidents Cup en diciembre en Australia.

“Cuando terminé me dieron la noticia de que voy a estar en el TOUR Championship y en la Presidents Cup y eso me hace sentir mucho mejor… Los sueños se hacen obviamente más grandes para terminar todavía más arriba en la FedExCup”, agregó sobre los incentivos que se desprenden de su gran semana en Liberty National.

Por garantizarse un lugar entre los Top-30 de la FedExCup, Ancer también aseguró una exención para el WGC-Mexico Championship, evento que disputará por tercer año consecutivo en febrero del próximo año en el Club de Golf Chapultepec de Ciudad de México. De esta manera se incrementó a dos el número de cupos para jugadores mexicanos en este evento, ya que aún está disponible una exención para el mejor mexicano del Ranking Mundial que no haya calificado por alguna otra vía.

 

Fuente: PGA Tour – Foto: Cliff Hawkins/Getty Images

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Feliz Cumple jhonattanvegas Pasa un bonito da y que Dios
  • Nuestro TBT de hoy Eduardo Prez Paris con matarilerileleon Co
  • Repost golfmenorizcc with getrepost  Felicidades!!!! Que sigan los triunfos!!!!!!
  • Felicitaciones!! maryandreina18 Damas Campeonato
Share This