Álvaro Ortiz también cerró a lo grande en Augusta

Álvaro Ortiz también cerró a lo grande en Augusta

No hay dudas, el Masters 2019 será recordado quizás como el “comeback” más importante en la historia del golf. Tiger consiguió su quinta “Green Jacket”, luego de cerrar con 70 golpes en la ronda final y aventajar por uno a Dustin Johnson, Xander Shauffele y Broks Koepka, consiguiendo de esta manera el “Major” número 15 de su carrera.

Una victoria histórica e inolvidable que nadie se quería perder de cerca, ni siquiera el último ganador del Latin America Amateur Championship. Alvaro Ortiz tuvo también un gran domingo en Augusta, firmó una tarjeta de 69 golpes (-3), para totalizar 286 golpes (-2 para el campeonato) y quedar empatado en el puesto 36, la mejor actuación de un “LAAC winner” en el Masters.

Fue todo perfecto para el mexicano de 24 años, quien finalizó su recorrido por el hoyo 9 una hora antes que Tiger y tuvo el privilegio de poder esperarlo “inside the ropes” en el green del 18. “Es un privilegio y un honor. Ser parte de esto y con el triunfo de Tiger es algo increíble”, aseguró Ortiz.

Una semana mágica para el egresado de la universidad de Arkansas quien culminó como el segundo mejor amateur en Augusta jugando dos de las cuatro vueltas bajo el par de la cancha (había hecho 71 el viernes). El ganador del LAAC en Casa de Campo pasará al profesionalismo a partir de este lunes y comenzará una nueva etapa de su carrera. “Estar aquí y aprender de tantos jugadores es un lujo. Ahora voy a buscar torneos e invitaciones. Vienen cosas mejores y hay que estar listo”, finalizó Ortiz.

El Latin America Amateur Championship fue fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA) con el objetivo de desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur y Central, México y el Caribe. Cada año el campeón del LAAC es invitado a competir en el Masters Tournament y, junto al jugador o jugadores que finalicen en el segundo lugar, participan directamente en las fases finales de clasificación para The Open y el U.S. Open. Pero hay más: el ganador recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

 

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament ha aceptado su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de The R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, The R&A organiza el campeonato The Open (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Junto con la United States Golf Association (USGA), The R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, operando en jurisdicciones separadas pero compartiendo un compromiso con un solo código para las Reglas de Golf, Normas de Estatus de Aficionado y Estándares de Equipamientos. The R&A, través del R&A Rules Ltd, gobierna el deporte en todo el mundo, fuera de los Estados Unidos y México; en nombre de más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 156 organizaciones de niveles amateur hasta profesional.

The R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA celebra, sirve y desarrolla el golf. Fundada en 1894, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados del golf, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.

El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.

Para más información, visite www.usga.org

 

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

Fotos: Ryan Young/Augusta National

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Share This