Álvaro Ortiz hizo historia en Augusta

Álvaro Ortiz hizo historia en Augusta

Era solo cuestión de tiempo, de maduración y convencimiento. El viernes 12 de Abril de 2019, será recordado como el día en el que por primera vez un ganador del Latin America Amateur Championship logra superar el corte clasificatorio en el Masters. Álvaro Ortiz lo hizo con la misma contundencia con la que cerró la última ronda del LAAC en Casa de Campo.

El mexicano de 23 años no había tenido el arranque ideal en la segunda ronda del Masters: 37 de ida y bogeys al 10 y 11 para colocarse 4 sobre par para el campeonato. Necesitaba algo muy bueno en los últimos 7 hoyos de su ronda y lo consiguió. Dos grandes pares en los hoyos 12 y 13 para luego desplegar su mejor repertorio. Unos dos metros para birdie en el 14, dos tiros inolvidables en el par 5 del 15 para dejar la bola prácticamente dada y escaparse con águila, un par inteligente en el 16, algo de suerte luego de su drive en el 17 pero con un gran approach y putt para salvar el 4, y la frutilla del postre: drive apenas por la derecha en el fairway del 18 y una flecha a la bandera para terminar con birdie en el hoyo final, -4 en sus últimos 5 hoyos, ronda de 71 (-1) y un acumulado de 144 golpes (Par total). Ortiz logró de esta manera superar el exclusivo corte (50 mejores scores y empates) y jugará el fin de semana en Augusta National Golf Club.

Además, se transformó en el primer ganador del LAAC en anotar una ronda bajo par en el Masters (71 este viernes). Ortiz logró alcanzar su objetivo inicial y ahora puede pensar en grande. Sin dudas, quedar entre los mejores 12 del torneo sería conseguir un nuevo sueño ya que le daría la invitación automática para jugar el Masters 2020.

“Por supuesto que vengo a disfrutar, pero también vengo a competir y a ganarle a todos. Soy amateur pero no le voy a decir que no al saco verde”, se despachó Ortiz quien redobló la apuesta y aseguró: “vengo con la mentalidad de hacer lo mejor que puedo y sé que puedo ganar”.

El Latin America Amateur Championship fue fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA) con el objetivo de desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur y Central, México y el Caribe. Cada año el campeón del LAAC es invitado a competir en el Masters Tournament y, junto al jugador o jugadores que finalicen en el segundo lugar, participan directamente en las fases finales de clasificación para The Open y el U.S. Open. Pero hay más: el ganador recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

El mexicano Álvaro Ortiz, se convirtió en el primer campeón del LAAC en superar el corte en el Masters. / Gentileza: Augusta National Golf Club

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament ha aceptado su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de The R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, The R&A organiza el campeonato The Open (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Junto con la United States Golf Association (USGA), The R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, operando en jurisdicciones separadas pero compartiendo un compromiso con un solo código para las Reglas de Golf, Normas de Estatus de Aficionado y Estándares de Equipamientos. The R&A, través del R&A Rules Ltd, gobierna el deporte en todo el mundo, fuera de los Estados Unidos y México; en nombre de más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 156 organizaciones de niveles amateur hasta profesional.

The R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA celebra, sirve y desarrolla el golf. Fundada en 1894, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados del golf, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.

El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.

Para más información, visite www.usga.org

 

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

Fotos: Augusta National Golf Club

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Felicitaciones ivannaf merecido triunfo  Ser representante de Venezuela en
  • Repost chezreavie with getrepost  After 11 years we are
  • El TBT de hoy nuestro Editor Eduardo Prez Paris con
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  La Lagunita Country Club ser
Share This