Abraham Ancer con opciones de victoria en Liberty National GC

Abraham Ancer con opciones de victoria en Liberty National GC

El mexicano llega a la última ronda del primer evento de los playoffs de la FedExCup del PGA TOUR a tan solo un golpe del liderato

JERSEY CITY, Nueva Jersey – El golfista mexicano Abraham Ancer se encuentra en el segundo puesto de la clasificación a falta de la última ronda del The Northern Trust, primer evento de los playoffs de la FedExCup del PGA TOUR 2018-19 que se disputa en Liberty National Golf Club, a las afueras de Nueva York.

“Fue una ronda complicada. El campo cambió demasiado, los greens estaban más duros y había mucho viento. Así que estoy contento con mi score de hoy, cómo jugué mentalmente y cómo le pegué a la bola”, dijo satisfecho Ancer, quien tiene un acumulado de 13-bajo par, un solo golpe detrás del líder, el estadounidense Patrick Reed.

El golfista de Tamaulipas y afincado en Texas llegó a ser líder en solitario después de tres birdies consecutivos en los hoyos 12 a 14 durante una tercera jornada azotada por el viento.

“El campo de golf cambió completamente y a la fuerza tenías que ajustar. Bajé la trayectoria de mis tiros de salida y los tiros al green, pero tenía que haber un balance porque los greens están bastante firmes”, explicó el “turco” Ancer, que tiene claras opciones de llegar con los treinta clasificados a la última final en Atlanta.

Para escalar hasta el segundo puesto, Abraham recurrió a la templanza que caracteriza su juego, aunque con algún momento de entusiasmo junto a su caddie, Dale Vallely.

“Él trata de no demostrármelo, pero a veces me volteo después de dar un putt y está ahí como bailando. Siento que hacemos muy buena química en el campo de golf y estamos muy emocionados para mañana”, dijo el golfista tamaulipeco.

Ancer llegó a Liberty National, sede de la Presidents Cup 2017, la competición bienal entre una selección de Estados Unidos y una selección internacional (salvo Europa), en el puesto 67 de la Fedex Cup y luchando por formar parte de los 70 clasificados para la segunda final de la próxima semana en Chicago.

Ahora, Ancer tiene claras opciones de formar parte del equipo internacional de la Presidents Cup de diciembre de 2019 en Australia, llegar al Tour Championship con posibilidades de embolsarse los 15 millones de premio para el ganador de la FedExCup y ganarse un puesto entre los mejores del ránking mundial.

Algo en lo que Abraham prefiere no pensar de momento. Su secreto: “Lo único que importa es el siguiente tiro. Obviamente, hacer tres birdies seguidos o dos bogeys seguidos puede influir en cómo te sientes, pero al final lo único que importa es el tiro que tienes enfrente”.

Antes de que Ancer saliera al campo, su compatriota Carlos Ortiz jugó en solitario la primera partida de la mañana, que acabó con un resultado acumulado de +1 y con escasas posibilidades de llegar a la segunda final de Chicago, a falta de la última jornada del domingo.

 

Fuente: PGA Tour – Foto: Jared C. Tilton/Getty Images

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Feliz Cumple jhonattanvegas Pasa un bonito da y que Dios
  • Nuestro TBT de hoy Eduardo Prez Paris con matarilerileleon Co
  • Repost golfmenorizcc with getrepost  Felicidades!!!! Que sigan los triunfos!!!!!!
  • Felicitaciones!! maryandreina18 Damas Campeonato
Share This