México, casa de la Final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica

México, casa de la Final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica

El evento de 72 hoyos se disputará del miércoles 7 al sábado 10 de diciembre.

El Club de Golf Malinalco, localizado 85 kilómetros al suroeste de Ciudad de México, será la sede de la Gran Final de la Serie de Desarrollo de 2016. El evento de 72 hoyos se disputará del miércoles 7 al sábado 10 de diciembre.

Esta final premiará a los mejores diez jugadores con estatus para la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica. Quienes ocupen las primeras cinco posiciones ganarán estatus exento para toda la temporada, mientras que los que terminen entre los puestos 6 y 10 estarán exentos para la primera mitad del año.

El field del torneo lo conformarán en su mayoría los clasificados de los once torneos programados entre febrero y diciembre en Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Venezuela. Nuestro país recibió la Serie en los Abiertos del Carmel Club, Club Campestre de Medellín y Serrezuela. Para el 2017, el Abierto de Lagos de Caujaral del próximo mes de noviembre será contado entre los torneos que reciban el circuito alterno del PGA Tour Latinoamérica.

Proyectado por Burns Golf Design, el campo del Club de Golf Malinalco es un par-72 de más de 7.200 yardas en donde la altitud será un factor de juego. Localizado a 1.800 metros sobre el nivel del mar este campo cuenta con fairways ondulados y espectaculares greens de bentgrass. Su mejor defensa son sus temidos roughs de fescue altos y densos. Esta sede es un magnífico emprendimiento con todas las comodidades para un gran evento y será la sede de este evento por los próximos dos años.

Malinalco ha sido nombrado Pueblo Mágico y es una de varias poblaciones denominadas así en todo el territorio mexicano. El entorno de cada uno de ellos varía desde la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio colonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de acontecimientos históricos en la vida de México. Por su cercanía con la Ciudad de México es un sitio que recibe una gran cantidad de turismos locales y extranjeros.

Con este torneo que da acceso al PGA TOUR Latinoamérica se expande la presencia de eventos de la familia del PGA TOUR en México, en donde cada año se celebran tres torneos del PGA TOUR Latinoamérica, uno del Web.com Tour y dos del PGA TOUR, incluido el WGC-Mexico Championship que debutará en 2017.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Lucy Li hace su camino al andar Considerada como el
  • Los esperamos !! El Jueves en el Caracas Country Club
  • II TORNEO FUNDACION CARLOS DELFINO UNHOYOPORLAEDUCACION
  • VENEZUELA presente en el British Open vanessagilly virgiliopaz1 fedegolfvzla jordanspieth