Elegir página

Melani Sosa regresa para triunfar

Melani Sosa regresa para triunfar

Conocida practicante de esta disciplina desde los inicios de Fairway, primero por intermedio de su padre Eduardo Sosa Branger en calidad de anunciante y amigo de familia, y luego por elCampamento de Campeones como golfista que se ganaba su cupo por ser una de las líderes aficionadas del momento, es para nosotros un placer saber de su regreso al golf competitivo.

Han pasado diez años desde que Melani Sosa de La Vegas dejó la práctica del golf. En ese tiempo cuando tenía 19 años se retiró de esta disciplina deportiva para dedicarse a sus estudios de arquitectura en la Universidad Simón Bolívar. Sin embargo, al finalizar el tercer año decidió cambiarse para diseño gráfico cursándolo en el Instituto de Diseño de Caracas. Conoció para aquel entonces al que hoy día es su esposo, se casó, finalizó la carrera y a los dos meses de haberse graduado tuvo un hijo. “Él, jugaba golf en la Lagunita Country Club y nunca conoció mi parte golfística, sabía que yo había jugado, pero ambos hoy día estamos redescubriendo el golf y me estoy inclinando cada vez más por esta actividad del músculo,” indica Melani que utiliza el apellido de su esposo, La Vegas porque considera que ahora es otra persona.

Regresa a la práctica del golf con un enfoque diferente porque cuenta con un interés distinto al que tenía hace 10 años atrás. Ahora su interés por este deporte es más maduro, con intenciones de perfeccionar su juego. “Me inicié a los 8 años de la mano del profesor Melchor en el Caracas Country Club. Mi padre fue el primero que me lanzó al golf. Mi Abuelo jugaba torneos en este club y los ganaba todos. Mis tíos por parte de la familia Sosa también lo practicaron,” señala Melani quien apunta que fue su papá el que comenzó a crear el interés para que ella se dedicara a este deporte. Su padre siempre estuvo atento para que Melani lo practicara y los motivos de reunión de familia giraban en torno a las partidas de golf entre élla, su hermana y él. Siempre existió el interés porque lo jugara. “Fui una persona que no llegó a participar en torneos fuera del país, sino en eventos internos de la Federación Venezolana de Golf, los inter clubes y los encuentros internos del Caracas Country Club.”

A los 14 años vivía en Estados Unidos, en Boca de Ratón (Miami) y cuando estudiaba bachillerato participó en el equipo de golf del colegio y se convirtió en la número uno del grupo. En esa etapa de su vida intervenía con sus compañeras contra otros institutos de educación secundaria logrando algunos triunfos en torneos, en los cuales intervino llegando a ser entrevistada por los Medios de Comunicación tantos impresos como audiovisuales. “En el país competí en torneos como el Compota Heinz y el Campamento de Campeones Mercantil –como primero se llamaba– en el Junko Golf Club. Pero para ser sincera nunca pasó por mi mente figurar fuera de la patria y no practiqué el golf con gran furor y deseos de sobresalir,” manifiesta. Ahora tiene otra visión diferente y regresa viendo el golf de una manera más madura, con un interés que no lo sentía antes. Ahora tiene la necesidad de aprender y perfeccionar. Por eso pide consejos y está en constante aumento de conocimientos sobre el tema de este deporte. Si se presenta un problema busca subsanarlo a través de los libros, Internet y preguntando a los jugadores profesionales.

¿Y su meta al regresar a esta actividad deportiva?.- “Estoy tratando de retomar mi juego y buscar metas a corto plazo. Mi interés en participar en ciertos torneos para ir escalando posiciones. Todo esto para poder prepararme sobre todo en la parte sicológica. Tengo mucho tiempo sin competir, si sentir la cancha de golf. Siento que todavía me falta mucho para llegar a un nivel óptimo, indica reiterando que está adquiriendo nuevos palos más acordes con su juego con la intención de mejorar el swing, la distancia y el desempeño. Melani tiene unos tres meses de regreso al golf y su prioridad es convertirse en jugadora profesional estando segura que tiene las condiciones y que está en buena forma física y mental, además que cuenta con mucha gente que la apoya. Por el tiempo fuera de este deporte siente que ha perdido fuerza pero está confiada en que lo superará. “Tengo a mi favor que cuento con elasticidad en el cuerpo y un swing natural y eso es importante. Me siento más madura, más mujer en esta nueva etapa.”

Para ella hay un problema en el golf femenino de nuestro país, que es la falta de competidoras. Por eso manifiesta que deben construirse canchas públicas, lo que motivaría a que muchas mujeres pudieran practicar este deporte. También, considera que hace falta profesoras para que enseñen esta activad del músculo. Y organizar grandes torneos femeninos que atraiga a las bastonistas. Para Melani participar en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil es posible. “Para eso hay que fijarse una meta, a través de un programa coherente. Hay que prepararse concienzudamente porque tenemos gente con muchas condiciones. En lo personal pienso que sería un sueño convertido en realidad.”

 
 

Torneos

  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • VEGAS E33 MEJORANDO SCORE PROMEDIO del FIELD Los dos latinos
  • A todos los Paps del mundo pasen un bonito da
  • Repost usopengolf with getrepost  No matter how you look
  • Congrats to Brokes Koepka bkoepka The winner usopengolf RevistaFairway golflovers