Elegir página

Mejor contacto, cómo pegarle más sólido a la pelota

Mejor contacto, cómo pegarle más sólido a la pelota

¿Qué es lo más importante de lograr al hacerle swing a la pelota de Golf?

A mi entender, es definitivamente el poder pegarle a la pelota primero y luego al piso! Es pegarle sólido a la pelota, de frente y primero! Para poder lograrlo consistentemente, es muy importante salir de la trampa mental de que debe de hacer el swing, lo más largo posible hacia atrás, para generar potencia en su swing, ya que al hacer esto solo logrará pegarle más corto a la pelota, por no poder pegarle sólidamente.

Mejor contacto, cómo pegarle más sólido a la pelota

Recuerde que la pelota está en el piso, por lo tanto el movimiento de rotación de su cuerpo debe de estar dirigido hacia abajo. En la gráfica de izquierda, se puede apreciar como el alumno se alejó de la pelota y levantando su cuerpo para ayudarse a poder hacer el swing más largo hacia atrás, en consecuencia, sus brazos se colocaron muy detrás de su cuerpo, sus manos están sobre su cabeza y desde ahí, solamente le será mucho más difícil generar un contacto sólido con la pelota. Por otra parte, en la gráfica de la derecha, el alumno rotó más hacia el piso, generó más quiebre de su torso y su hombro izquierdo está definitivamente más cerca del piso, lo cual le permitió girar manteniendo sus brazos extendidos al lado de su cuerpo. Desde el tope del swing más compacto, el jugador podrá igualmente generar velocidad y le será mucho más fácil y consistente hacer contacto primero con la pelota y luego con el piso.

Mejor contacto, cómo pegarle más sólido a la pelota

En esta excelente foto de Ian Poulter en el tee del hoyo 12 de Augusta National, se puede apreciar claramente como el jugador profesional, además de rotar en dirección a la pelota en el piso, está generando el quiebre del torso sobre su cadera izquierda, siendo éste el movimiento correcto, ya que al girar la pelvis inclinada al piso, es natural que la cadera derecha se eleve y la cadera izquierda baje como se puede apreciar claramente en el movimiento de Poulter. Esta correcta rotación le permite al jugador mantenerse más centrado sobre la pelota, a pesar de que la presión de su peso está siendo claramente aumentada en su pierna derecha.

Mi invitación en este artículo es a que trabaje en su rotación hacia la pelota, permita que su cadera derecha suba y su cadera izquierda baje, generando más quiebre de su torso sobre la pelota y esto a su vez mantendrá sus brazos en el lugar correcto en el tope del swing, el recorrido del palo de golf será más eficiente y repetitivo y verá como le pegará más sólido y consistente a la pelota!

 

 

Julio Nutt
Lead Master Instructor
Jim McLean Golf School
www.julionutt.com / jn@jnuttgolf.com

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa