Elegir página

Mejía-Pardo y Bohórquez-Castillo, las finales del Nacional de Mayores 2018

Mejía-Pardo y Bohórquez-Castillo, las finales del Nacional de Mayores 2018

Laura Castillo y María José Bohórquez. Juan Francisco Mejía y Luis Carlos Pardo. Así se jugarán las finales del Nacional de Mayores

Los bogotanos Luis Carlos Pardo (La Sabana) y Juan Francisco Mejía (El Rancho), en varones, así como las también capitalinas María José Bohórquez (Pueblo Viejo) y Laura Castillo (Aposentos), en damas, disputarán la gran final del Campeonato Nacional de Mayores ‘Copa Donovan’ y ‘Copa El Tiempo’ en el campo del San Andrés Golf Club.

La competencia deportiva más antigua del país, en otro día de gran golf, culminará este domingo con las dos finales pactadas a 36 hoyos con los cuatro jugadores que sobrevivieron a maratónicas jornadas desde el pasado jueves.

Una jornada con cielos plomizos y algo de frío recibió a los jugadores que siguieron con vida para este sábado. Luego de dos días de juego intenso, a doble jornada en ambas ramas, el cansancio acumulado empezó a hacer mella en el rendimiento de los finalistas, llevando a que el abanico de aspirantes se decantara hasta llegar a este grupo de clasificados.

Pardo, jugador que luego de apartarse del golf por algunos años debido a sus estudios reapareció con un nivel de juego destacado, superó en el hoyo 17 (2&1) al local Daniel Faccini (San Andrés), jugador que pese a oficiar de local no consiguió el objetivo, acusando el peso de las rondas previas jugadas.

Mejía, por su parte, triunfó a costa de Nicolás Llanos (CC Popayán), el ganador de la clasificación y que llegaba en racha tras superar las fases anteriores sin contratiempos. Sin embargo, Mejía logró pisar el acelerador desde el comienzo, poniendo tres hoyos de ventaja en los primeros seis y manteniendo su dominio hasta el 15, ganando 4&3.

Antes, en el turno de la mañana Llanos había vencido con 3&2 al bogotano Lucas Moreno, mientras que Mejía sacó de paso a David Ayala (Carmel), con 1up. Faccini superó a uno de los más firmes aspirantes, el bogotano Santiago Chamorro (Los Lagartos), mientras que Pardo pasó a expensas de Camilo Durán (Country Bogotá) con 3&2 en el global.

Para ambos será la primera final de esta ‘Copa Donovan’, una oportunidad de revancha para Pardo, que no entró al cuadro de match hace dos años en el Country Club de Bogotá y la opción de entrar en la historia grande del golf para ambos.

Por otro lado Bohórquez, actual campeona suramericana juvenil y segunda siembra del cuadro como ganadora de la fase de clasificación, superó con un cómodo 4&3 en su juego frente a la también capitalina Isabella Gómez (Los Lagartos), a la que enfrentó temprano este sábado.

La de Pueblo Viejo tomó de entrada la manija del juego, pasando ya con ventaja de tres hoyos en los primeros nueve hoyos, respondiendo el favoritismo inicial planteado desde la instancia previa.

Bohórquez, que nos representó en el pasado Mundial Juvenil en Japón en junio, llegó así a su segunda final de esta ‘Copa El Tiempo’, arribando en esta oportunidad con una mayor experiencia y recorrido en comparación con la edición 2016, año en el que perdió el título frente a su coterránea Camila Serrano.

Castillo, por su parte, accedió por primera vez a esta etapa al probar sus condiciones con una rival de quilates, la risaraldense Alejandra Hoyos (CC Pereira).

Hoyos, jugadora del registro de la Arkansas University en el golf universitario estadounidense, acusó el cansancio de la víspera (jugó 22 hoyos frente a Valerie Hernández para seguir en carrera) y con un apretado 1up en contra se despidió del certamen.

Laura, que llegó hasta primera ronda de esta ‘Copa El Tiempo’ hace un par de años en el Country Bogotá, desplegó lo mejor de su golf apenas en los hoyos finales, volteando el partido que llevaba en desventaja al inicio de los nueve finales y, como se dijo, accediendo por primera vez a esta instancia.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil. Caracas Country Club, jueves 6 de septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Aqu los que ascienden al pgatour va webdotcomtour dentro de
  • Felicitaciones al colombiano y amigo de la casa a Nicols
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Felicidades a verofelibert por su
  • Esta semana se inician los Playoffs de la Copa FedEx