Elegir página

Más Golf para Colombia

Más Golf para Colombia

Es el mensaje de Fedegolf para profundizar la masificación del golf a nivel nacional con el apoyo de los clubes de golf y demás escenarios públicos del país, plasmados en la imagen de Golf Colombia como emblema promocional e institucional

Bogotá, Colombia, 18 de Diciembre del 2017, (www.revistafairway.com).- Recientemente la Federación Colombiana de Golf (Fedegolf) anunció en su editorial se plantean el gran reto: Más Golf, un concepto multi-uso para tener más jugadores practicando, más jugadores compitiendo, más jugadores buenas personas y más jugadores disfrutando.

Todo alrededor de un compromiso social en fomentar el deporte en todas sus instancias y modelos de vida, llevando distintas iniciativas que busquen precisamente masificar la disciplina en nuestros clubes, y así, concentrar el apoyo logístico y deportivo en cada uno de los 49 clubes afiliados y en los escenarios públicos que, con buen criterio social, hoy están al servicio de la comunidad dando oportunidad a niños y jóvenes –que aunque no son socios de clubes privados– conozcan el golf y lo puedan practicar,” como se plantea en su editorial el nuevo presidente de Fedegolf, Camilo Sánchez Collins.

Más Golf para Colombia

El nuevo presidente de Fedegolf tomó posesión a comienzos de marzo sustituyendo a Don Lázaro Pérez Martínez, cuando tuvimos la oportunidad de entrevistar a Sánchez Collins y desde ese momento nos habló de la necesidad de enfocarse en generar “más jugadores de todas las edades y todos los niveles,” y ahora, luego de un año de dirigir los destinos de la máxima autoridad del golf en Colombia, destaca que, “luego de estos meses de conocer de primera mano toda la información y su funcionamiento, debo decir que me encontré con un escenario muy distinto al que, desde afuera, muchas de las personas que forman parte de la geografía golfística colombiana perciben y dan por sentado sobre nuestra organización.”

Con este escenario y estos objetivos, Fedegolf lanzó la imagen de Golf Colombia, la cual nos causó gran impacto visual como institucional de las múltiples posibilidades que estarán dentro del plan de acción, pero para conocer más de esta idea, nos acercamos a Don Camilo para que nos amplíe sobre el particular.

¿En qué consiste el concepto de Golf Colombia?
– “Es todo un programa integral de manejo del deporte donde la federación en el desarrollo de su objeto social, tiene como propósito: Más Golf. Más golf aficionado, más golf profesional, más golf recreativo. Más Golf. El logo Golf Colombia, que anexo, es una solución gráfica para identificar la actividad y visualizar más fácil, más fuerte, caso uniforme de los jugadores, piezas publicitarias y promocionales, notas periodísticas, etc.”

¿Cómo esperan consolidar el golf nacional dentro y fuera del país?
– “Con el fomento del golf en sus bases, para que se masifique el deporte a través de los clubes y escenarios públicos, surja un importante número de jugadores que jueguen golf: recreativo y competitivo. Se requiere condiciones y recursos que generen Más Golf.

Cuando se habla de “más y mejores condiciones para el desarrollo de nuestro golf,” ¿qué se pretende hacer para lograr ese objetivo?
– “Más apoyo técnico y económico con programas que apoyen la actividad aficionada en los clubes y el profesionalismo como soporte al deporte. Necesitamos más jugadores jugando golf, ocupando los escenarios deportivos y vinculando las nuevas generaciones a este deporte, MÁS GOLF.”

¿Este esfuerzo es nacional o sólo en Bogotá?
– “Desde luego nacional. La promoción del golf es un apoyo de la federación a los clubes para que éstos desarrollen el deporte en sus respectivos escenarios. Apoyo logístico, técnico y económico para que haya más jugadores. Programas como la selección nacional, las escuelas deportivas, los programas de instrucción técnica, los programas de manejo de los campos, por citar algunos, pretenden por todo el país fomentar MÁS GOLF.”

Finalmente, ¿cómo les podemos ser útiles a Fedegolf en el logro de éstos objetivos, desde el punto de vista comunicacional e informativo, así como promocional e institucionalmente?
– “Divulgando los documentos y propósitos como los que le anexo.”

 

Fotos: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil. Caracas Country Club, jueves 6 de septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el
  • Guatemala obtuvo el Subcampeonato del 1er Abierto Centroamericano Copa Los