Elegir página

Mario Aguilar toma el control del Quito Open

Mario Aguilar toma el control del Quito Open

El español ahora se separa por un golpe del mexicano Pablo Rincón y el colombiano Nicolás Echavarría

QUITO, Ecuador – En un día que tuvo que jugar 29 hoyos, el español Mario Aguilar firmó dos 66 consecutivos que le permitieron ubicarse en lo más alto del tablero de líderes del Quito Open presentado por Diners Club, octavo evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica y tercera parada del Bupa Challenge.

Con un total de 6-bajo par 207, el novato de 23 años ahora se separa por un golpe del mexicano Pablo Rincón (67) y el colombiano Nicolás Echavarría (69). Por su parte, Horacio León, líder de los primeros 36 hoyos de juego, cayó al cuarto lugar tras un alto 74. El chileno totaliza un 4-bajo par 209.

El canadiense Blair Hamilton (68), el colombiano Marcelo Rozo (70) y el estadounidense Gibby Martens (71) empatan en el quinto lugar con totales individuales de 210 golpes, 3-bajo par.

Un total de siete jugadores empatan en el octavo lugar a cuatro golpes del puntero Aguilar. En ese grupo de jugadores figuran el No. 4 de la Orden de Mérito, Matt Gilchrest, y el líder del Bupa Challenge y campeón del Guatemala Stella Artois Open, Ben Polland.

“Llegué a las cinco de la mañana al club y me voy prácticamente de noche. A pesar de eso estoy muy contento con mi juego. Metí muchos putts y la jornada terminó para mí con dos birdies así que no puedo pedir mucho más”, aseguró Aguilar, quien obtuvo exención completa para la primera mitad de la temporada del Tour luego de empatar el noveno lugar en el Torneo de Clasificación celebrado en Bogotá.

Galiano enmarcó su segunda ronda con ocho birdies y tres bogeys. Seguidamente salió al par-71 del Quito Tenis y Golf Club y se despachó, en su tercera vuelta, con dos bogeys, un águila en el par-5 del hoyo 11 y cinco birdies, dos de ellos consecutivos entre el 17 y 18.

“Voy a seguir con la misma estrategia mañana. Jugar en Bogotá el clasificatorio fue clave para aclimatarme a la altura de un campo como este. Tenía muchas ganas de jugar en este Tour, me encanta el ambiente, los jugadores y los viajes. Mañana saldré a ganar y este año intentaré llegar al Web.com Tour”, concluyó Galiano, quien mañana saldrá a disputar la última ronda de la competencia a las 10:40 a.m.

El español ha disputado cinco de los siete eventos que hasta el momento se han completado este año en PGA TOUR Latinoamérica. Su mejor presentación se dio en el Costa Rica Classic donde empató el quito lugar luego de firmar un acumulado de 15-bajo par 269.

Como se mencionó anteriormente, el estadounidense Ben Polland, líder del Bupa Challenge empezará la ronda final del Quito Open en el top-10 de la general. La competencia, que agrupa los eventos del Tour en Guatemala, República Dominicana, Ecuador y Brasil, premiará a su jugador más destacado con un cheque por diez mil dólares.

Ronda 3 – Quito Open presentado por Diners Club

1. Mario Galiano Aguilar, España 75-66-66—207 (-6)
T2. Pablo Rincón, México 66-75-67—208 (-5)
T2. Nicolás Echavarría, Colombia 72-67-69—208 (-5)
Resultados Oficiales: https://goo.gl/1sVrVr
Horarios de Salida: https://goo.gl/cuHn8N
Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Torneos

  • VIII Abierto Barquisimeto. Del 27 al 29 de septiembre. Barquisimeto Golf Club
  • XIV Torneo de Golf Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, 4 de Octubre, Caracas Country Club

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Todo est dicho en esta imagen gran expectativa por la
  • II TORNEO VIRGEN DEL VALLE Misa y procesin con la
  • Repost vipgolfexperiences with getrepost  The moment that tigerwoods fans
  • Todo listo para el desenlace final de los ltimos 18